PDA

Ver la Versión Completa : Modo TTL o manual???



Tapy
24/04/06, 10:00:42
Hola a todos, he íodo por ahí no se si será de puritanos o que no tienen ni puñetera idea, que en eventos tipo bodas, bautizos y comuniones es mejor utilizar el flash en modo manual y dejarse de rollos del TTL. NO estoy de acuerdo pero cuando oigo ésto de boca de alguien que se dedica al rollo ya dudo. Que opinais????

Josemaru
24/04/06, 10:38:02
Los profesionales de este tipo de eventos (bodas y similares) saben perfectamente a que potencia deben disparar el flash según la distancia. Como las posiciones en las que toman las fotos (cuando se ponen los anillos, toman la comunión, etc) son siempre las mismas, disparar en manual es más seguro. Este tipo de fotos cuando es usa el TTL son peligrosas. El fondo es oscuro porque está lejos. La novia va generalmente de blanco intenso, el novio de oscuro. Dependiendo en que zona haga la medida el flash, el resultado puede ser muy diverso. Es cierto que hay diferentes formas de medir: ponderada, spot, etc. Pero ellos no pueden repetir una foto ni pre-visualizarla en la cámara para corregir la medición. Por eso, si la distancia al motivo es conocida, es más seguro disparar en manual para evitar sorpresas.

Ten en cuenta que ellos hacen las mismas fotos centenares de veces y conocen muy bien cuales son las mejores condiciones para hacer cada toma. Por tanto, para ellos, lo mejor es hacer las fotos en condiciones perfectamente prefijadas y conocidas.

Tapy
24/04/06, 10:44:05
Tines razón Josemaru, se uelen saber de casi de memoria las condiciones idóneas e incluso casi los diafragmas. O sea que no estaba muy desencaminado mi colega.... De todos modos para los novatos en el rollo del los flashes el rollo TTL es lo mejor que se ha podido parir hasta hoy.

cayro
24/04/06, 11:22:54
Si, puede ser la razon. Pero tu amigo no tiene una 350D... Esa opcion puede ser mas o menos logica con camaras clasicas y algunas digitales, pero con la 350D...
Igual estoy equivocado, porque tengo la negrita hace poco, pero creo que la camara no indica la distancia de enfoque, solo que está enfocada y si el objetivo es por ejemplo el 18-55 , tampoco te lo indica mirando el objetivo (hay objetivos que si), con lo cual no sabemos a que distancia está el objeto enfocado. Entonces , ¿Como disparo con con el flash en manual si no se exactamente a que distancia esta el foco?

Para hacer una foto de ceremonia de boda con el flash en manual seria...
poner el flash en manual y tendrias que saber la distancia del foco. Con esa distancia, que no la sabemos, con lo cual la tendriamos que decir a ojo, mirar la tabla o saberte de memoria que para 4 metros tengo que poner f11. (por ejemplo), pero ahora se me cruza el monaguillo y por tanto , con la velocidad que me caracteriza, y mejor cintura que Ronaldiño hago un quiebro, avanzo dos pasos lateralmente y uno hacia atras, me quito la camara del ojo, miro a cuanto esta el novio, a ojo calculo que esta a 5 metros, con lo cual tengo que cambiar a f8, cambio el diafragma, me vuelvo a poner la camara en la cara, y despues de todo esto, yo creo que me he perdido la mitad de la ceremonia.
:P :P :P

Tapy
24/04/06, 11:38:33
Impresionante Cayro :lol: :lol: :lol: , pero así . El año que viene me caso, así que pillo de fotógrafo oficial para que luego me saques 3 fotos de la ceremonia. :P
Es así Cayro, esta gente utiliza la memoria

cayro
24/04/06, 11:51:50
jajajajaj, si, con ese metodo y mi rapidez, creo que te puedo asegurar la foto de entrando y la de saliendo , quiza alguna mas. jajajaja.

Ya en serio, hay veces que poner el flash en manual para asegurar es lo mejor , yo lo he hecho... pero yo no lo haria en todos los casos.
Fotografos los hay muy buenos, jajajaj, mi abuelo, que era fotografo, colocaba el difragma en exteriores a ojo, eso si era "Tener buen Ojo"... ( hablo de cuando se hacia la mili con lanza claro ). Pero bueno... ESTAMOS EN LA ERA DIGITAL, tendremos que aprovecharnos. no?

invitado
24/04/06, 19:16:04
La verdad es que el flash en modo TTL y bloqueando la exposición de este, salen pero que muy bién. Ya lo que si ahi que ver es de donde tomas la medida para que te salgan con una buena exposición. :?