PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre posible compra 550D

migueltorrado
22/04/15, 12:28:39
Buenas a todos

Antes de nada gracias por vuestro tiempo.
Tengo una duda sobre una posible compra de una 550D. Estoy buscando una cámara para una amiga que quiere iniciarse en esto de la fotografía.
Querría que me dierais vuestras opiniones sobre si merece la pena comprarse esta cámara de segunda mano ahora o no. La verdad llevo un poco fuera del tema de las cámaras hoy en día y no sabría que hacer. Si se os ocurre una cámara mejor por el mismo precio se agradecen todas las ideas.

Por cierto cuanto debería costar una 550 con el 18-55 de segunda mano hoy en día con buen uso y buen mantenimiento?

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

Agustin76
22/04/15, 12:43:12
En el mundo APS-C de Canon todas las cámaras arrojan un RAW casi idéntico. La excepción es la actual 7D II.

Quizás comparando un RAW de una 550D vs 700D a ISO 3200, veas examinando las imágenes al 100% alguna mejoría, pero de ningún modo la diferencia será tan notoria como para decir: "por Dios, que basura que era tal cámara respecto a la que salió al mercado ayer!!!!!".

La diferencia de los distintos segmentos está dada por mayor ráfaga, oculares más luminosos, sistema de enfoque más precisos y eficientes, accesos directos a ISO o diafragma, etc. Son necesidades que para el que hace fotografía de acción, pueden ser la diferencia entre llevarse la foto a casa o haber desperdiciado una mañana entera.

Si ella quiere fotografiar fauna o deportes, entonces busca una 50D, 60D o 7D. Si le interesa el paisaje, retrato, o fotografía estática en general, entonces con la 550D irá perfecto.

Por mi parte en cuanto a calidad de imagen de imagen, todavía no encontré un RAW que me haga querer tirar a la basura mi actual cámara. Tengo muchas expectativas con las nuevas 760D, esperemos que finalmente Canon haga un salto de calidad en el segmento xxxD.

dani5black
22/04/15, 17:41:41
Hola!

Yo he tenido (y tengo de momento) una 550D, y he quedado contentísimo con ella. La compre para aprender sin tener que hacer un gran desembolso y no me ha decepcionado para nada. La cámara en si para un aficionado yo la veo perfecta. Cuando vayas aprendiendo sobre todo necesitaras buenos objetivos que al final, junto con el fotógrafo, es lo que marca la diferencia.

Y de precios....hay un poco de todo, hay gente que la vende por 250€ (yo desconfiaría) y hay gente que la vende por mas de lo que puedes tener una nueva de modelo superior. Lo bueno es encontrar el punto medio, el numero de disparos que tenga,....