PDA

Ver la Versión Completa : Parámetros de subida

Tonyeme
23/04/15, 00:20:41
Buenas compañeros!

Esto puede pareceros una tontería en realidad jajaja, pero a ver si podéis echarme una mano

Veo en el foro, en los hilos y tal, que las fotos están muy bien enfocadas, que mantienen la textura, el foco, y se ven a la perfección, con esto me vengo a referir que, por ej. en mis fotos, se nota la pérdida de calidad (aunque es normal si las subo a JPG). Mi pregunta vendría a ser, con qué parámetros exporto la fotografía para no notar una posterior pérdida de calidad? Podéis entrar en mi galería para ver que se nota esa ligera pérdida de calidad y me gustaría saber que debo tener en cuenta (si es a 16 u 8bits, tamaño, etc) ya que me da un poquito de rabia que no se vean como me gustaría.

En fin, espero haberme explicado correctamente jajaja, un saludo!

josep violant
24/04/15, 13:35:24
Hola, aunque yo tiro con película creo que te servirá igual. De un archivo .tiff de unos treinta MB hago niveles y contraste y guardo además del archivo original otro a 10MB ya terminado. Si quiero subir algo a canonistas tiro del archivo "terminado" de 10MB y hago un guardar para web de como máximo 800 lado mayor. Eso me genera un archivo jpeg calidad máxima de menos de 300 kb apto para canonistas y fiel al original. Solo he tenido una vez un problema en el que la foto subida perdía contraste y calidad en general con respecto a la original. Es decir, bastante fiable para mí. Saludos

Esta es la última foto que he subido

Foto (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381387&title=img-c121&cat=500)

Supongo que es fundamental que el archivo que guardes para web tenga unas dimensiones que te permitan reducir a calidad 10 el archivo final para canonistas.

... Y ahora veo que, y respondo a tu pregunta, si bien mi archivo original y el que guardo a 10MB son 16 bits, el programa guardar para web lo pasa a 8 bits.