PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuantos disparos aguanta una reflex digital?

jesus_n
19/10/07, 23:14:04
Pues me planteo una pregunta desde hace dias y es la siguiente ¿cuantos disparos aguanta una camara reflex digital?
En los coches todos tenemos algunas estimaciones de kilometro que aguanta un determinado motor ¿y en lel caso de las camaras de fotos?
Supongo que habra mucha diferencia entre las profesionales "5D" y las semi "400D"

¿Cuantos disparos llevais tirados y con que camara?
Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.

Ozonio
19/10/07, 23:44:39
Si el disparo es con una Colt 44, uno. Si son balas sin forrar una Nikon F2 o una Leica puede que aguanten varios...

Ah perdón, jejeje :D
Bueno, hay unas tablas sobre la durabilidad de los obturadores pero son sólo orientativas. He leído que la 400D está en unos 80.000 y la 40D en 200.000. Supongo que hay muchas variables que puedan cambiar eso.

argiovi
20/10/07, 02:40:11
Leí en algún lado que canon USA daba para la 400D 100K disparos.
Yo llevo tiradas unas 3000 fotos en 3 meses, si sigo con este promedio me duraría mas de 6 años… supongo que antes de eso habré comprado un modelo nuevo.

jucuegas
23/10/07, 11:38:00
yo en mi anterior olympues E-300 en dos años he tirado 60.000 y la cámara sigue funcionando sin problemas, aunque ya tiene disparos encima.
Por ej con mi nueva 40d la cosa puede cambiar ya que en modo live view el espejo va para alla y para aca, mas si enfocas con AF-ON, entonces disminuirán el numero de disparos, pero vamos que tienen larga vida.

Luckas
23/10/07, 11:53:04
Depende del modelo, las de gama alta más que las de gama baja.
Yo le he dado varias vueltas al contador de mi 350d y tras dos años y medio sigue como el primer día.
Seguro que cambio antes de modelo por capricho que por necesidad.

Portiella
23/10/07, 12:27:29
yo en mi anterior olympues E-300 en dos años he tirado 60.000 y la cámara sigue funcionando sin problemas, aunque ya tiene disparos encima.
Por ej con mi nueva 40d la cosa puede cambiar ya que en modo live view el espejo va para alla y para aca, mas si enfocas con AF-ON, entonces disminuirán el numero de disparos, pero vamos que tienen larga vida.

¿En live view el espejo está subiendo y bajando? no me lo creo, será el obturador que abre y cierra, ¿no?

Ozonio
23/10/07, 13:00:15
¿En live view el espejo está subiendo y bajando? no me lo creo, será el obturador que abre y cierra, ¿no?

Cada vez que activas el Lv se levanta el espejo. De todos modos eso no creo que afecte lo mas mínimo a la vida del obturador ya que sube y baja con cualquier disparo normal. Se desgastará mucho más el mecanismo del espejo haciéndo ráfagas, por poner un ejemplo.

jesus_n
23/10/07, 13:51:46
¿Cuando empieza el contador a cero con 100.000?
¿tu camara tiene mas de 200.000 fotos?
saludos.

Depende del modelo, las de gama alta más que las de gama baja.
Yo le he dado varias vueltas al contador de mi 350d y tras dos años y medio sigue como el primer día.
Seguro que cambio antes de modelo por capricho que por necesidad.

jucuegas
09/01/08, 20:37:43
ya puestos con esto, en canon se puede saber cuantos disparos lleva una cámara????

lo digo porque en mi antigua olympus E-300 había un menu secreto en el que entre otras cosas podías ver las fotos que habia hecho la cámara, cuantas con flash, las veces que se habia hecho la limpieza de sensor y esas cosas
como nota estaba muy bien.

en canon??

por cierto, en live view se levanta y baja el espejo pero eso no afecta al obtulador, aunque mucho me temo si se abusa de esto durará menos el espejo que el obtulador, en fin lo que dure, dure

laietano
10/01/08, 00:51:58
Yo también tengo esa duda con la 40D... de hecho, hasta que te 'acostumbras' al sonido de la cámara se te hace muy raro... cada foto son 2 motores los que actúan... el de subir y bajar o bajar y subir (ni idea) pero vamos... que a los que tenemos la 40D igual hay que dividir por 2 el número de disparos máximos.... Dios ya proveerá, no?

Pues eso.. saludos

Lai

PD: si existiera ese menú que comenta jucuevas sería muy interesante... existirá?

Ozonio
10/01/08, 01:22:11
en la 40D no van a sufrir mas ni espejo ni obturador. En todo caso lo que sufre es sensor y electrónica, incluyendo el LCD.

Hayami
15/01/08, 18:30:00
No hay que olvidar el trato que se le de a la cámara; pues no es lo mismo hacer foto deportiva y ametrallar a los futbolistas con la ráfaga, lo cual agota antes la vida del obturador, (sé de uno que fundio una D2X por esto mismo, SAT y en marcha), que tirar fotos en plan aficionado.

Creo que para el LV es el espejo el que se desplaza.

Si que seria interesante saber realmente cuantos disparos tiene una cámara canon. ¿Alguna idea?

Salu2