PDA

Ver la Versión Completa : ¡No funciona la rueda de apertura en M!



nomaR_ags
19/10/07, 23:21:43
Buenas a todos
Tengo en casa la 40D de Zalo para probársela, y me he puesto a ello duramente, y cual es mi sorpresa, que cuando la pongo en M (tal y como viene de su embalaje), funciona la rueda superior (pequeña) para aumentar o disminuir la velocidad de obturación, pero giro la rueda grande y no se mueve del 5.6 de apertura, ni para arriba, ni para abajo. Lo he probado con el 16-35 II y con el 70-200 2.8 (dos patas negras), y pasa lo mismo con los dos, se queda fija la apertura en 5.6. Si pongo prioridad a la apertura, me permite escoger cualquiera de ellas, desde 2.8 hasta 32, y cuando tengo preferencia al obturador, me permite escoger cualquier velocidad, y al mismo tiempo de forma automática, escoge la apertura. Si lo hago en P, tambien puedo modificar los parámetros, pero siempre conla rueda grande.
Por otro lado, en el resto de las funciones, la rueda grande funciona, tanto para seleccionar opciones del menú, como para girar, ver, pasar fotogramas, etc.
¿es necesaria alguna configuración?
Si es así, ¿cual?
Gracias
Unha aperta

eloy
19/10/07, 23:24:03
El modo de encendido tiene tres posiciones...

OFF
ON (sin activacion de la rueda)
On con la rueda funcionando...Hechale un vistazo..ok?

frananabaffy
19/10/07, 23:25:35
Primero que nada te aconsejo leerte el manual. 2º si te fijas en el boton de encendido tienes tres posiciones:
off
on
y una tercera
colocala en la tercera y prueba.
ya me contaras

nomaR_ags
19/10/07, 23:34:06
Buenas
jjjjjjjjjjjjjjjj, menos mal, ¡ que susto !, es que acostumbrado a la 1D, uf
Ya funciona
Gracias a los dos, me habeis sacado un susto enorme.
Unha aperta

eloy
19/10/07, 23:37:33
Buenas
jjjjjjjjjjjjjjjj, menos mal, ¡ que susto !, es que acostumbrado a la 1D, uf
Ya funciona
Gracias a los dos, me habeis sacado un susto enorme.
Unha aperta


Bueno pues solucionado el problema....Saluuuuuuuuuudos y a difrutarla..:aplausos

jucuegas
20/10/07, 01:39:00
jeje, yo me encontraba en la misma situación.
yo decia para que tiene la posición encendido dos opciones, y me ha habia pasado ya que en manual no conseguía mover el diafragma y cuando me iba a disponer a leer el manual me he topado este post.
Asi que una cosa menos que leer.
Esto de ser nuevo en canon, los olympistas no teniamos estos problemas..jeje

y ya puesto, una pregunta al respecto,
que ventaja tiene el on primero sin rueda grande???

saludos

Olvik103
20/10/07, 01:41:20
Jeje, leeros el manual, hay que tenerlo siempre a mano.

Un saludo.

HoLoTuRiA
20/10/07, 15:55:44
Monchito monchito, andamos despistados eh?, pero si éso es igual que en la 30D!!!!! qué rápido se acostumbra uno a lo bueno y se olvida de lo anterior jajajaja.

Un saludete

Roth
20/10/07, 23:01:26
El dia que los españoles nos leamos los manuales.... ganaremos mas Nobel que nadie :p:p

id_1245
20/10/07, 23:19:37
Anda!! yo crei que en Vigo habia caido una bomba atomica y estaba todo el mundo recluido (y Pontevedra ...alrededores..). Tu escarallale la camara a Zalo y veras como te manda el al sitio de donde el viene pero con una patada en el culo , claro. Monchiño, Monchiño , el manual colegui, el manual, aunque te entiendo perfectamente y eso que en tu caso la camara no es tuya, a mi me paso lo mismo, pero eso, releyendo el manual , ahora estoy viendo por que no me enfoca en auto con el live wieb este de las narices, que creo que poco usare aunque creo que va a ser util en la funcion macro, claro mientras no te dea mucha luz en la pantalla, porque si no ,no ves ni J.
Aver cuando un birring que tengo que probar un 24-105 en la 40D que esta pidiendo a gritos.

nomaR_ags
22/10/07, 00:06:05
Buenas
Pero bueno, que a lo bueno se acostumbra uno rápido.
Ya os contaré de los resultados que estoy obteniendo, por que, estoy flipando con esta cámara.
Voy a colgar una de las pruebas que he hecho con ella, y os garantizo que vais a flipar, ya que en algunas cosas importantes le da mil vueltas a la 1D MII, si, si, lo que leeis, en la misma situación, la 40D, méa literalmente por la 1D MkII.
Sorpresas tiene la vida, la vida me da sorpresas, y quien halla dicho que esta cámara no da nitidez, que se dedique al punto de cruz o al crocheau ese que no se como se escribe.
Ala, a mandar
Unha aperta

VANQUISH
22/10/07, 00:32:44
jejeje Te veo contento con la 40D :D

jucuegas
22/10/07, 00:49:25
Voy a colgar una de las pruebas que he hecho con ella, y os garantizo que vais a flipar, ya que en algunas cosas importantes le da mil vueltas a la 1D MII, si, si, lo que leeis, en la misma situación, la 40D, méa literalmente por la 1D MkII.


Una cuestión eumergullo,
que optica tienes en tu 40d ???

nomaR_ags
22/10/07, 11:00:38
Buenas
:p :p :p Bueno, la 40D, no es mía, es de un amiguete que está fuera, y me ha permitido "desvirgarla", y al mismo tiempo fedellar en ella.
Las ópticas que he utilizado en ella (de momento), han sido el 70-200 L 2.8 y el 16-35 L 2.8 II, y hoy quería probarlo con el tamron 90 2.8 y los flashes 580EX y II, para ver como chisca en otro tipo de situaciones complicadas.
Unha aperta

PEIDOX
22/10/07, 17:25:31
Una pregunta para Fran, Moncho, Zalo... y demás paisanos.......los poseedores de canon 350D, cámara fotográfica de hace ya algunos años, en deshuso, podremos asistir a quedadas, etcéteras, o quedaremos en casa para no hacerle perder glamour al grupo, por que machiños vaya ritmo.
Saludos

zalo
22/10/07, 19:10:38
MENUDO SUSTO!!!!!!!!!!

Logro entrar en el foro para ver comentarios sobre esa nueva joya que todavía no he podido disfrutar, y me encuentro este post del que me la esta probando, casi me da un sincope.:descompuesto:descompuesto:descompuesto:ev il::evil::evil::evil:

Antes de nada quiero agradecer las molestias que se están tomando tanto Moncho Eumergullo como Juan Sinenflok para que cuando llegue pueda disfrutar de esas dos maravillas, la 40D y ese pedazo 100-400 L, con amigos y compañeros como estos la vida es mucho mas fácil y alegre.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos

Ya se que me costara unos cuantos litros de cerveza, pero no os podéis hacer una idea con que gusto los pagare.

Desde el lejano, muy lejano oriente, un abrazo para todos, y por lo que mas queráis

NO MAS SUSTOS DE ESTOS CO*O!!!!!!!!!!!!!:evil::evil::evil::evil:

FotoFuria
22/10/07, 19:54:19
jeje, yo me encontraba en la misma situación.
yo decia para que tiene la posición encendido dos opciones, y me ha habia pasado ya que en manual no conseguía mover el diafragma y cuando me iba a disponer a leer el manual me he topado este post.
Asi que una cosa menos que leer.
Esto de ser nuevo en canon, los olympistas no teniamos estos problemas..jeje

y ya puesto, una pregunta al respecto,
que ventaja tiene el on primero sin rueda grande???

saludos
Perdonad todos pero nadie ha respondido a jucuegas ... ¿Sabeis el motivo de esas dos posiciones de ON??? Me tiene un poco despistaillo ...:confused:

Roth
22/10/07, 20:28:00
Zalo y tu no conoces el viejo dicho de que nada de lo que se monta se deja? :p

id_1245
22/10/07, 20:35:33
Vamos a ver mi querido Carlos, y poseedor igual que yo de una excelente y magnifica camara, como es la Eos 350D; para nada en absoluto tienes que evitar a nuestros birrins y quedadas, es mas, todo poseedor de tan ilustre camara,debe de tener el orgullo de ser una pieza pequeña o grande de este foro ya que sin la subsodicha, esta web no existiria; es un halago reconocer, como se codea con la ultima novedad y tecnologia , te lo dije aquel magnifico dia en la playa, no me deshago della ni harto de cocacola, por muy contento que este tambien de la flamante 40D. por cierto ultimamente los birrins por aqui escasean un poco; a ver si se anima un poco el comando.

id_1245
22/10/07, 20:45:48
Zaliño!!!, a ver meu rey, yo tambien deseo que llegues pronto para probar ese cachoobjetibo, y por supuesto, celebrar tu llegada con unas birras, ja, ja, un abrazo de oso.Te puedo decir que en mi corta relacion que llevo con la 40D, estoy muy contento, yo creo que los que venimos de un paso mas abajo, esta se antoja, una gran camara, sin menospreciar por supuesto nuestros origenes. Saludos a tod@s.

zalo
22/10/07, 21:22:00
Una pregunta para Fran, Moncho, Zalo... y demás paisanos.......los poseedores de canon 350D, cámara fotográfica de hace ya algunos años, en deshuso, podremos asistir a quedadas, etcéteras, o quedaremos en casa para no hacerle perder glamour al grupo, por que machiños vaya ritmo.
Saludos


Perdona Carlos por no contestarte, pero ponte en mi lugar……. el susto que me ha dado Moncho no es para contar

Como comprenderás no encuentro mejor regalo después de mas de cuatro meses fuera de casa que esa 40D y el 100-400, si no es ahora con las pelas ganadas ya me dirás cuando.

Al igual que Fran no pienso vender la 350, le queda mucho jugo que exprimir y sigue siendo “mi primer amor”, y en tus manos ya has demostrado muchas veces lo que puede hacer.

Fran, amigo, no sabes las ganas que tengo de que me des ese abrazo de oso en persona, pero ya queda menos de un mes para vernos y que compartamos experiencias con esa joya de cámara.

Un abrazo para todos

nomaR_ags
23/10/07, 17:40:58
Buenas
Zalo, como se que vas a pasarte de nuevo por aquí, para ver las novedades, decirte, que VAS A FLIPAR CON EL CAMARÓN. Yo lo estoy haciendo.
Te voy a hacer la boca agua, con unas pequeñas pinceladas de lo que te vas a encontrar a la vuelta:
1.- Mucho menos ruido de golpe del espejo que las anteriores máquinas (20 y 30D), con lo cual, se asusta a los bichos, a menos distancia :p, o lo que es lo mismo, puedes dar un paso mas.
2.- Un menú mas fácil y completo (como el de la 1D), con muchas posibilidades de personalización (me he pasado casi 10 minutos, poniendo de nuevo la configuración con la que viene)
3.- Mejor ajuste de los objetivos al cuerpo -los de la serie L -(no se, esto puede ser por que es de paquete)
4.- La nitidez, estoy alucinando. Cuando disparas sobre el trípode con el espejo levantado, se notan los 14bits de verdad, con el 16-35 II, las imágenes parece que tienen una nueva dimensión (¿que hará la 1Ds MkIII?)
5.- ¿Ruido?, el de las motos sin tubo de escape. Aquí, es en lo que me enamoró la cámara. Te lo voy a colgar, ya verás, Apertura f 22, exposición, 30 segundos, focal 200, trípode, espejo levantado, disparador remoto, ISO 3200. Ja, hay que ampliar, y ampliar, para que aparezca. En dos palabras IM-PRESIONANTE. (Nota: siempre comparada con la misma toma, en las mismas condiciones y motivo, con la 1D Mk II, que no es un juguete)
6.-Iviw, ou como se chame. Vamos el enfoque a través de ese peazo pantallón que tiene. Con el macro, sencillamente SUBLIME. Te permite mostrar la imagen con la cuadrícula (como las Nikon). ¿te parece interesante para macro?. :o, pero, es que al mismo tiempo que estás viendo por la pantallita, te permite modificar con el joystick, el punto de enfoque,:o :o, pero tambien, te permite hacer zoom, en ese punto de enfoque :o:o:o, y por si fuera poco, puedes hacer el enfoque automático :oops::oops::oops::oops:, y para sentir una gran humedad, levanta el espejo para no tener vibraciones :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos
7.- Velocidad de enfoque, buena, como siempre en canon.
¿he dicho pinceladas?, ejem, es que uno se deja llevar por la pasión.
Si tengo tiempo, a la noche, cuelgo algunas tomas.
Unha aperta

nomaR_ags
23/10/07, 17:48:49
P.D.
Y esto es lo que le he sacado, en tan sólo tres días, y sin manual.
Unha aperta

PEIDOX
23/10/07, 20:15:43
Vale, vale, se ve que sois nobles y no renunciais a vuestros orígenes, así me gusta.
Por cierto cuanto cuesta, dónde la comprasteis...cuanto cuesta, dónde la comprasteis.:p:p:p:p:p:p

Zalo, a ver si llegas ya de una vez, hay que ir preparando esa cena de bienvenida, y a probar esos cacharros. Las garzas empiezan a aparecer por aquí, y hacía años que no veía tantos cormoranes y cerca de la costa, pero bueno espero que estés bien y que te veamos pronto.

Amigo Fran, de aquí a un mes ya podríamos echar un ojillo en la junquera del Lagares, ya que empieza el movimiento.
Venga saludos a todos

id_1245
23/10/07, 20:56:25
1º, para Moncho y Zalo, uumm, casi casi,..... que carallo!! si ; Zalo te vas a quedar impresionado, muuuucha camara, yo ya me he personalizado los tres modos configurables de disparo , una verdadera gozada , aunque sinceramente lo del liew wieb , o como se "Chame" , para mi, y ojo digo para mi, solo lo veo muy util para macro como bien decia Moncho.
2º Amigo Carlos, estoy hasta los c****, de ir al lagares, las puñeteras garzas nada mas ven a un gili con una camara a 200ms y se dan el piro, por cierto ya hay tropecientas; el tema es que hay que montarse un "hide" a las 6 de la mañana en plena junquera y por supuesto armarse con un buen tele estabilizado , si no , no hay tu tia; haber si viene Zalo de una vez para probar ese 10-400, ya que mi Sigma 70-300apo DG, no da para mas, ni duplicador ni leches (peor). Voy a redimensionar una fotillo con la "negrita" que le hice a un ave supercolorida en la "fochanca" del Lagares y os la subo.

id_1245
23/10/07, 21:01:23
la foto al comprimir aun se a quedado peor, pero daros una idea el pajaro es precioso

nomaR_ags
23/10/07, 21:49:15
Buenas
Por favor, leeros bien los exif. Yo simplemente he alucinado
Las dos tomas, son un recorte al 100% de ampliación a 600pixels de lado mas largo, o lo que es lo mismo 600pixel de 3888 en la 40D y 600pixel de 3504 de la 1D
IM-PRESIONANTE

Nombre de archivo IMG_0009.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:22:30
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 3200
Objetivo EF70-200mm f/2.8L USM
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Reducción de ruido Activar
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/thumbs/rec-40d-100.jpg

Nombre de archivo _Y6K5395.CR2
Modelo de cámara Canon EOS-1D Mark II
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:50:23
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 3200
Objetivo 70.0 - 200.0 mm
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 0
Contraste 0
Matriz de color 4Adobe RGB
Espacio de color Adobe RGB
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Reducción de ruido Activar
Tamaño de archivo 10294 Kb
http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg (http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg)

zalo
24/10/07, 10:33:43
Lo siento Moncho, pero soy incapaz de ver las fotos como para hacer comentarios, pero me fío al 100% de tus comentarios, lo que hace que mi angustia por no tenerla en mis manos sea mayor.

Supongo que en el birring de hoy os comentara Juan que ya me ha encargado el 100-400, sinceramente no se como agradeceros las molestias que os estáis tomando, solo se me ocurre daros las gracias una vez mas y tratar de compensaros a mi regreso.




........y por supuesto armarse con un buen tele estabilizado , si no , no hay tu tia; haber si viene Zalo de una vez para probar ese 10-400, ya que mi Sigma 70-300apo DG, no da para mas, ni duplicador ni leches (peor). Voy a redimensionar una fotillo con la "negrita" que le hice a un ave supercolorida en la "fochanca" del Lagares y os la subo.

No te preocupes Fran yo te presto el 100-400 siempre y cuando no lo babees.:p:p:p:p

Bromas aparte, te puedo dejar el 70-300 IS, por el momento no tengo pensado venderlo ya que estoy encantado con el y es mucho mas discreto y manejable que el 100-400, en cuanto sepa si lo quiero vender te aviso antes de nada a ti por si te interesa.

nomaR_ags
24/10/07, 10:58:27
Buenas amigo
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1039&ppuser=4008
en el enlace lo verás mejor
Unha aperta

id_1245
25/10/07, 23:29:48
Que va, que va, nada de eso , el futuro de mis gastos en el apartado fotografico, son el 24-105 IS USM y el 100-400 y de hay no bajo, a partir de ahora inversion en cristales y a ser posible "L",s.
Moncho , en las fotillos a voleo de pruebas que saque ayer en el birrin, te puedo decir que la 40D saca mas ruido que un vespino a escape libre, ja,jaja; acojonante; estuve comprobando la nitided del 24-105 de Rodri y al mismo tiempo en los recortes, aproveche para testear un poco el ruido; que me cuenten lo que quieran, pero si la 30D-20d, tienen menos ruido, casi que me la cambio y en vez de p'alante vamos pa' tras, de todas maneras tu Mark, vete cambiandola, ja,ja parece una tostadora. Hasta el "verano".