Ver la Versión Completa : Ordenación de fotos
Sixtojavier
25/04/15, 00:25:03
Buenas noches, el maestro J. Benito Ruiz en su magnifica obra "un año de fotografía" trabajando con su programa favorito para ajustes, DPP, tras ajustar la foto, va a archivo - convertir y guardar de manera que guarda el raw y el tiff de cada foto en la misma carpeta una a continuación de la otra sin tener en cuenta el orden alfabetico. Me gustaría conseguir eso.
Yo antes de aceptar convertir y guardar, selecciono la carpeta, pongo nombre a la foto y acepto, pero me las guarda separadas.
Saludos http://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon_smile.gif
isra_BCN
25/04/15, 15:51:27
Hola,
No puedo ayudarte, pero el lugar mas adecuado para preguntar sería el foro de DPP, allí seguro te pueden ayudar
http://www.canonistas.com/foros/dpp/
luis_bd
26/04/15, 13:57:28
Buenas,
no sé si entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que si el tema es que te guarda archivos "separados" en la misma carpeta, es cuestión de la ordenación con la que visualizas la carpeta, tanto en el DPP como en el explorador de archivos de Windows.
Es decir, si ambos archivos tienen el mismo nombre pero distinta extensión (por ejemplo _MG_9999.CR2 y _MG_9999.TIF) y los organizas alfabéticamente, irán seguidos. Si en cambio los ordenas por tipo primero te listará todos los .CR2 y luego los .TIF, por lo que al visualizarlos no irán "seguidos".
No sé si los tiros iban por ahí pero espero haberme explicado bien.
Un saludo!
Sixtojavier
26/04/15, 20:47:45
Creo que no me he explicado bien. Descargo todos los raw en carpeta "Procesar" después de procesar un raw (IMG_5643.CR2) voy a convertir y guardar, en la ventana "guardar en " señalo la carpeta de destino, por ej. "Naturaleza" y en la carpeta "nombre" nomino la foto, por ej. Jardín botánico, pues bien, me guarda correctamente el tif o jpg en la carpeta y con el nombre que he marcado, en cambio el raw no cambia de nombre ni de carpeta como me gustaría.
Saludos.
luis_bd
27/04/15, 00:57:04
Ah, vale, ya te he entendido, perdona.
Aunque lo cierto es que en eso no puedo ayudarte porque hace mucho tiempo que me pasé a Lightroom y cuando usaba DPP no renombraba los CR2, los editaba y ya guardaba solamente el tiff o el jpg con el nombre que fuera. Siento no poder ayudarte.
Siempre te quedará la opción de hacerlo en 2 pasos, primero en Guardar Como para el CR2 y luego Convertir y Guardar para el TIFF, aunque sea más coñazo.
Un saludo.
Sixtojavier
27/04/15, 01:21:12
Gracias por tu interés luis_bd
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com