PDA

Ver la Versión Completa : Sara (dos procesados)

RaulP
25/04/15, 12:14:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/SDI12902-5s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381552&title=sdi12902-5s&cat=503)

RaulP
26/04/15, 01:50:13
Me he dado cuenta que el procesado estaba muuuy pasado, a veces intentas dar un giro de tuerca a algo y el tornillo se parte...
La he procesado justo al reves, para probar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/SDI12904s2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381586&title=sdi12904s2&cat=503)

Tambien pongo los exif:
50mm (75mm eq.)
3.2
200 iso
1/100

RaulP
26/04/15, 02:04:04
y tres y se acabo, prometo cambiar la tematica en el siguiente retrato, llevo unas semanas intentando captar una expresión muy llamativa de Sara...

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/SDI12904ss.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381587&title=sdi12904ss&cat=503)

Philip J Fry
26/04/15, 03:08:09
Me gusta más el procesado de la segunda, joer menudos ojazos, usasteis sólo la luz natural proveniente de la ventana que se ve en sus ojos? O algún reflector adicional

enricvision
26/04/15, 05:04:11
Vaya por delante, que lo importante es que tienes una buena modelo y un buen original con muchas posibilidades. En este caso, la Edición es secundaria.

A pesar de ser la cam de ese formato*, te ha dado una excelente nitidez, para que luego digan. Cuidala bien, me la apunto aunque no me gusta su cuerpo.

No sabría cual elegir. Cada una tiene su cosa. Si no queda más remedio y gustándome las cañeras, me quedo con la 1ª, pero he de reconocer que está chispita pasada** por eso la tercera (un intermedio entre la 1 y la 2) es de concurso.
Por otro lado, cuando volviera a hacer algo parecido, tb habría cerrado algo más el diafragma, en otra toma extra para ver si todo el cabello de la frente sale enfocado. No se gasta carrete.

Huuummm, a mi me molesta esa marca en la nariz.

Salu2

*Ups, acabo de ver el complejo Sensor que tiene esa cam y precio acorde a ese Sensor.

**Partiendo de la base que el B/N y virados es pura edición cualquier procesado puede ser muy válido.

urielrotenberg
26/04/15, 05:22:25
Vistas las 3 me quedo con la primera, el fondo terminó con mejor calidad (aunque supongo que eso podría corregirse), la foto en sí, siento que tiene mucha mas fuerza que las otras 2.
Por otra parte, el pelo del lado izquierdo de la foto (siempre en la primera) siento que está perfecto mezcla de enfoques y desenfoques y que esos pelos individuales que quedan arqueados le aportan mucho a la fuerza que menciono en el renglón de arriba, ésto en las otras dos se pierde un poco.

Lo único que intentaría seria bajarle muy levemente las luces altas, pero repito, muy levemente.

Otro motivo mas es que a la 2da y la 3ra las veo un poco planas, como si le faltara detalle a la piel, como si el rostro fuera mitad mascara y mitad cara... sin ofender y dentro de mi opinion.

Por cierto, estupendos ojos, y felicitaciones por las 3 ^_^

ciberbob
26/04/15, 09:10:05
pues a mi me gustan las tres,la primera demuestra dramatismo,la segunda me da sensacion de ternura y la tercera me indica algo de tristeza.Es curioso como una misma fotografia con diferentes procesados te den sensaciones diferentes.La modelo un diez.

NerveNet
26/04/15, 09:51:58
Me gusta más la primera, quizás intentaría quitar las marcas de la nariz y las motitas que sobre el labio... Excelente foto y expresión.

Argonauta
26/04/15, 12:16:40
Me quedo en la segunda. Tienes una modelo con una mirada impactante. Buen trabajo

ultrasoft
26/04/15, 12:18:38
Muy buenas Raul. A mi me encanta la primera, ese aspecto de cara "sucia" en los niños me encanta, ademas esa mirada es brutal y creo que sabes captarla muy bien. Saludos!

RaulP
27/04/15, 21:44:59
Me gusta más el procesado de la segunda, joer menudos ojazos, usasteis sólo la luz natural proveniente de la ventana que se ve en sus ojos? O algún reflector adicional
Gracias compañero, solo luz natural de la ventana, pero una pared cercana hizo de reflector. Estoy trabajando en una version en color, pero entre que la pared era amarilla, la cortina dorada, estaba nublado... hay un follon que el balance de blancos me esta matando...
Un saludo

RaulP
27/04/15, 21:53:26
Vaya por delante, que lo importante es que tienes una buena modelo y un buen original con muchas posibilidades. En este caso, la Edición es secundaria.

A pesar de ser la cam de ese formato*, te ha dado una excelente nitidez, para que luego digan. Cuidala bien, me la apunto aunque no me gusta su cuerpo.

No sabría cual elegir. Cada una tiene su cosa. Si no queda más remedio y gustándome las cañeras, me quedo con la 1ª, pero he de reconocer que está chispita pasada** por eso la tercera (un intermedio entre la 1 y la 2) es de concurso.
Por otro lado, cuando volviera a hacer algo parecido, tb habría cerrado algo más el diafragma, en otra toma extra para ver si todo el cabello de la frente sale enfocado. No se gasta carrete.

Huuummm, a mi me molesta esa marca en la nariz.

Salu2

*Ups, acabo de ver el complejo Sensor que tiene esa cam y precio acorde a ese Sensor.

**Partiendo de la base que el B/N y virados es pura edición cualquier procesado puede ser muy válido.

Gracias por pasar y comentar, lo primero la maquina, la serie dp merrill de sigma tiene su aquel, excelentisima calidad llena de inconvenientes (lentitud, iso a partir de 200, lentitud de enfoque, lentitud de procesado... al fin y al cabo son 45 mpx de foto) pero si consigues controlaralo todo, es una gozada, de ahi que no subiera diafragma, iba muy justo de velocidad y subir la iso a 400 supone perder muuucha calidad.
Te remito a otro intento de realizar esta misma foto o similar, esta vez a f5: http://www.canonistas.com/foros/retratos/503973-mirada-crudo.html
La marquita en la nariz es una herida, no suelo clonar la piel de mis peques, pues me gusta recordarlos exactamente (la peque es un trasto, tiene cuatro años y mas de cuatro cicatrices ya)
Gracias compañero

RaulP
27/04/15, 21:55:21
Vistas las 3 me quedo con la primera, el fondo terminó con mejor calidad (aunque supongo que eso podría corregirse), la foto en sí, siento que tiene mucha mas fuerza que las otras 2.
Por otra parte, el pelo del lado izquierdo de la foto (siempre en la primera) siento que está perfecto mezcla de enfoques y desenfoques y que esos pelos individuales que quedan arqueados le aportan mucho a la fuerza que menciono en el renglón de arriba, ésto en las otras dos se pierde un poco.

Lo único que intentaría seria bajarle muy levemente las luces altas, pero repito, muy levemente.

Otro motivo mas es que a la 2da y la 3ra las veo un poco planas, como si le faltara detalle a la piel, como si el rostro fuera mitad mascara y mitad cara... sin ofender y dentro de mi opinion.

Por cierto, estupendos ojos, y felicitaciones por las 3 ^_^

Si que tienes razon que si te pones a mirar hace un efecto mascara al estar algo difuminadas (es un efecto del sigma pro foto, que a veces puede ser interesante)
Probare a bajar algo las luces a ver que tal, muchas gracias!

RaulP
27/04/15, 21:56:41
pues a mi me gustan las tres,la primera demuestra dramatismo,la segunda me da sensacion de ternura y la tercera me indica algo de tristeza.Es curioso como una misma fotografia con diferentes procesados te den sensaciones diferentes.La modelo un diez.
Gracias por pasar y comentar, es cierto que con un procesado distinto la foto cambia totalmente!
Un saludo

RaulP
27/04/15, 21:57:40
Me gusta más la primera, quizás intentaría quitar las marcas de la nariz y las motitas que sobre el labio... Excelente foto y expresión.
Las marcas son una herida, ante la presion popular las quitare : ) , no me habia fijado en las motas del labio, gracias!

RaulP
27/04/15, 22:00:03
Me quedo en la segunda. Tienes una modelo con una mirada impactante. Buen trabajo
El problema es pillarla con lo que se mueve, ahora me tiene que hacer a mi tantas fotos como yo a ella, y asi funcionamos!! Gracias Compañero

RaulP
27/04/15, 22:02:40
Muy buenas Raul. A mi me encanta la primera, ese aspecto de cara "sucia" en los niños me encanta, ademas esa mirada es brutal y creo que sabes captarla muy bien. Saludos!
Uff pues tus ultimas foros se salen!!! A mi tb me gusta que los peque a veces salgan como lo que son!!! A ver si ahora en primavera tengo tiempo y monto por primera vez algo en exteriores, vuestras fotos son inspiradoras!!