PDA

Ver la Versión Completa : Simon Marsden

electribedoscopẽ
20/10/07, 06:34:09
Este es uno de los fotografos que me gustan Simon Marsden os juro que algunas de sus fotos me hacen temblar de miedo y subir las escaleras mirando hacia atrás constantemente:descompuesto l

para los que les guste la fotografía en blanco y negro y pasar un rato de miedo....ahí va:

en su libro “Ghosthunter. A Journey through Haunted France” nos propone un viaje por la Francia encantada recorriendo toda la geografía gala en busca de sus lugares especiales. Así el autor nos ofrece una suerte de diario de viaje en virtud del cual nos va narrando las historias sobrenaturales que guardan relación con el lugar visitado y las ilustra con sus geniales fotografías.
Su primer libro data de 1988, "Visions of Poe", donde siguiendo como guía los textos del genial escritor americano, Marsden los iba ilustrando con sus fotografías encantadas. Por mencionar algunos de sus títulos publicados citaremos "The Journal of a Ghosthunter: In search of the Undead from Ireland and Transilvana" (1994), "The Haunted Realm: Echoes from beyond the Tomb" (1998 y "The Twilight Tour: Celtic Visions from the Past" (2002).
Marsden no retrata nunca a personas, pero hay de algún modo alguna recreación de cuadros como las visiones de catedrales derruidas que están presentes en el Romanticismo como es el caso de Caspar David Friedrich. Volviendo al libro en si, a modo de ejemplo os ilustro el comentario que hace Marsden de Versalles. Nos comenta la experiencia de dos profesores de Oxford en los jardines del palacio en 1901. Sufrieron una especie de viaje en el tiempo: perdidos cerca del Petit Trianon accedieron a un lugar donde encontraron gente vestida de época, a la vez que sentían una sensación de profundo malestar y desolación. Preguntaron a algunos de ellos el camino de regreso y éstos gentilmente respondieron e indicaron el camino de vuelta. Historias de este tipo son las que nos va narrando Marsden en cada una de sus visitas.

Aqui dejo unos links
http://www.simonmarsden.co.uk/
http://www.marsdenarchive.com/

teor
20/10/07, 07:51:30
muy pero que muy buenas, es realmente bueno !!!

por cierto hace unos años estuve en llanes ... aquello es precioso !!!!!
me encantó toda cantabria-asturias-potes-llanes etc......
que suerte vivir por ahí !!!

un saludo

electribedoscopẽ
20/10/07, 15:50:24
muy pero que muy buenas, es realmente bueno !!!

por cierto hace unos años estuve en llanes ... aquello es precioso !!!!!
me encantó toda cantabria-asturias-potes-llanes etc......
que suerte vivir por ahí !!!

un saludo

Gracias, la verdad que si!! yo soy de llanes de toda la vida y cuando estoy lejos no sabes como se hecha de menos si subes por aqui ya sea el proximo verano o algun puente traete el equipo y te enseño la zona y claro despues caeran unas cañones no?jejejej :birring Un gran saludo!

motiongrafiks
20/10/07, 16:03:59
Wow, muy bueno!! Gracias por compartirlo. Siempre mola conocer nuevos genios y buscar inspiracion.
Su tipo de fotografia va mucho en la linea de lo que me gusta a mi.:)

Lo dicho, gracias por compartirlo.

Por cierto ¿sabeis algo sobre su tecnica? ¿Son infrarojos? Parecen HDR en byn :D Bueno, estoy especulando. No tengo ni idea.:D

electribedoscopẽ
20/10/07, 16:22:55
Wow, muy bueno!! Gracias por compartirlo. Siempre mola conocer nuevos genios y buscar inspiracion.
Su tipo de fotografia va mucho en la linea de lo que me gusta a mi.:)

Lo dicho, gracias por compartirlo.

Por cierto ¿sabeis algo sobre su tecnica? ¿Son infrarojos? Parecen HDR en byn :D Bueno, estoy especulando. No tengo ni idea.:D

Pues a mi me da que es High Dynamic Range aplicao al blanco y negro por que esos contrastes son brutales, IR lo descarto es B&w puro y duro, tambien me planteo si utiliza laboratorio quimico para conseguir ese contraste no se! porfavor que un experto nos saque de dudas:) Un saludo!

PD:Me he comprado hace un mes y medio un excelente libro el cual recomiendo para los amantes del B&W se llama FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO de arnaud Bayle y Enric de Santos la editorial es ARTUAL,S.L ediciones es un manual excelente para la elaboracion de copias Fine Art.:)

motiongrafiks
21/10/07, 03:34:55
Despues de ver el post me he puesto a trastear un poco y mira lo que he conseguido haciendo un hdr y luego el byn.
(Es un post de tecnicas fotograficas)

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50656

gnomada
21/10/07, 11:21:38
yo a este fotógrafo lo conocía de portadas de blackmetal de mi adolescencia tardía. qué recuerdos! ahora lo veo de otra forma, más pro y menos emocional. jejejeje. gracias por el enlace. :)

electribedoscopẽ
21/10/07, 16:13:05
Despues de ver el post me he puesto a trastear un poco y mira lo que he conseguido haciendo un hdr y luego el byn.
(Es un post de tecnicas fotograficas)

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50656

La verdad que te ha quedado muy "marsden" :aplausos:aplausos me gustan mucho esos fuertes constrastes en el cielo te doy un 10!! Un saludo.

motiongrafiks
22/10/07, 02:34:38
La verdad que te ha quedado muy "marsden" :aplausos:aplausos me gustan mucho esos fuertes constrastes en el cielo te doy un 10!! Un saludo.

¡Hey! ¡¡Muchas gracias!!
!Y gracias por el enlace! Ha sido una nueva fuente de inspiracion :)