PDA

Ver la Versión Completa : consulta flash de la 40D



josepe
20/10/07, 07:47:48
Me gustaria saber, los que lo hayais utilizado, que os parece el flash que integra la 40D, yo no he tenido oportunidad de probarlo, bueno en casa si, me refiero al aire libre o en templos, catedrales, museos etc, ¿deberia hacerme con un flash externo? y si es asi cual me aconsejais en el limite de lo aceptable y barato (estoy en numeros rojos:descompuesto:descompuesto:descompuesto)
Gracias.

Yuste
20/10/07, 10:40:38
Yo solo he probado en casa, igual que tu, pero me imagino que para los sitios que comentas se queda corto. Yo me he comprado el Metz 58 AF 1 y va de miedo. Despues de leer dias y dias en varios foros, al final me decidi por este y no me arrepiento.
Yuste

Ojo de Pato
20/10/07, 14:35:21
Me gustaria saber, los que lo hayais utilizado, que os parece el flash que integra la 40D, yo no he tenido oportunidad de probarlo, bueno en casa si, me refiero al aire libre o en templos, catedrales, museos etc, ¿deberia hacerme con un flash externo? y si es asi cual me aconsejais en el limite de lo aceptable y barato (estoy en numeros rojos:descompuesto:descompuesto:descompuesto)
Gracias.
Hola Josepe, me temo que el flash de la cámara te sirve para un retrato y poco más, admás si tienes un objetivo un poco ganso el mismo parasol te da sombra. Para templos, catedrales y museos es dfícil aconsejar porque si quieres iluminar una catedral con un flash vas a tenerlo un poco crudo a no seer que utilices la técnica de multi-exposición y en cada exposición des un golpe de flash.
Yo tengo el Metz 54 MZ-4 y va muy bien, me encanta cómo rellena respetando la iluminación principal. Cuesta unos 350€.:-)

Monje
20/10/07, 14:44:52
O el Metz 58AF1-C, cosa fina.

slds.

Ojo de Pato
20/10/07, 14:57:15
O el Metz 58AF1-C, cosa fina.

slds.
Monje, ¿éste flash es superior al que yo cito?, ¿es más actual?, ¿cuánto cuesta?, es que estoy pensando en comprarme una segunda unidad.

Monje
20/10/07, 15:07:52
350 leuritos aprox., si buscar por ahí tal vez más baratito.
Es el último modelo, además de tener USB para actualizarlo a los nuevos modelos de
cámara que van saliendo constantemente. Por ejemplo ahora ha salido la actualización
para los que adquieren la 40D.

Como su nombre indica, pués el 54 es guia 54, éste es 58 igualito en potencia al Canon 580ex, pero con la ventaja de poder tirar en automático que el de canon no tiene. Además del segundo flash para rellenos.

Ché, si quieres más info, ve al foro de iluminación, yo tengo dos unidades de 580,
y la semana pasado me autoregalé uno de Metz, y fantástico, más calidad de luz es
primero que se observa.


slds.

didac
20/10/07, 18:32:19
hola,
yo he detectado que con poca luz ambiente y a unos 5 metros de distancia saca mucho ojo rojo.
Un saludo

Monje
20/10/07, 18:41:49
Por eso en mis tiempos se usaban los metz de martillo.
Para evitar el paralaje.


slds.

josepe
21/10/07, 00:24:55
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, veo que el Metz 58 AF1-C lo comparais en calidad con el 580 EX, los he estado examinando un poco y el metz tiene muy buena pinta y la verdad es que hay mucha diferencia en el precio, en internet he visto estos precios:
Metz 58 AF1-c unos 320
Speedlite 580 EX algo mas de 500
Supongo que esta bastante "claro", me pillare el Metz ya que deciis que es tan bueno. que os parece o el speedlite al ser tambien canon forma mejor pareja, influye algo?
Y gracias por los consejos, no me atrevo ir a la tienda y preguntar sobre si uno u otro ya que no sabes si te son sinceros o lo que buscan es mas margen de ganancia...

Yuste
21/10/07, 02:14:24
Monje, donde se consigue esa actualizacion?
Gracias anticipadas
Yuste


He estado mirando la caja y ya me viene con la version 2.
Al no ser que te refieras a otra.

Olvik103
21/10/07, 05:13:19
Queda muy corto ya que es para lo que es, muy limitado, hazte con uno de verdad, te lo dice alguien que viene de la 20D.

Un saludo.

UltraHayata
21/10/07, 08:05:08
Me gustaria saber, los que lo hayais utilizado, que os parece el flash que integra la 40D, yo no he tenido oportunidad de probarlo, bueno en casa si, me refiero al aire libre o en templos, catedrales, museos etc, ¿deberia hacerme con un flash externo? y si es asi cual me aconsejais en el limite de lo aceptable y barato (estoy en numeros rojos:descompuesto:descompuesto:descompuesto)
Gracias.

No sé si está dentro de los límites de tu presupuesto, pero el Canon Speedlite 430EX es una opción a considerar, y es totalmente compatible con tu Canon 40D.

Aquí puedes obtener más información acerca de este flash:

http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4818.html

UltraHayata :)

coyote5
22/10/07, 08:54:30
Lo dicho por los compañeros, que de esto saben mucho, el flash integrado, te salva de un apuro en alguna ocasión en que no llevas flash y tienes que hacer una foto de interior, tipo retrato, foto de grupo, etc, en distancias cortas... peeeero, poco más, necesitarás un flash si necesitas luz y no quieres luz y no quieres comprometer el resultado subiendo mucho el iso (ruido) para salir del paso.

Yo compré un Canon Speedlite 430EX, y estoy muy contento con su rendiemiento.

Saludos:birring

VANQUISH
23/10/07, 17:02:12
Me gustaria saber, los que lo hayais utilizado, que os parece el flash que integra la 40D, yo no he tenido oportunidad de probarlo, bueno en casa si, me refiero al aire libre o en templos, catedrales, museos etc, ¿deberia hacerme con un flash externo? y si es asi cual me aconsejais en el limite de lo aceptable y barato (estoy en numeros rojos:descompuesto:descompuesto:descompuesto)
Gracias.

Yo te recomendaria que echaras un vistazo tambien al Mez 48
http://shop.technikdirekt.de/es/a-foto+fotodigital+blitzgeraete-zubehoer+181559/Metz+48+AF-1+N+digital

Busca un poco mas sobre el y barajas la posibilidad de uno u otro

un saludo