Ver la Versión Completa : Irene
onirica
26/04/15, 20:49:37
Un retrato de Irene, además junto a algún forero que ya tenía ganas de conocer. :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/K8A3534b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381674&title=irene&cat=500)
ImageniCA
26/04/15, 21:00:25
Que barbaridad !! sin palabras amigo.
Drakante
26/04/15, 21:07:12
Yo no termino de pillarle el gusto a estas fotos que parecen cortapegas en un fondo sin contraste y que no parece de la misma foto aunque lo sea, no se igual es sólo cosa mía y a todo el mundo le encanta. Ya digo que soy yo el que no le pilla el punto a esta foto y otras similares
Castellanopiquer
26/04/15, 22:05:16
IMPRESIONANTE como me encanta¡¡¡¡ nadaaaa que pulir, es una delicia luz color composición y Poesia¡¡¡¡
Un abrazo
Lo tuyo es para hacer un foro aparte, compañero.
Qué maravilla. Mira que la niña es guapa pero ese fondo tan formidable llega a cobrar protagonismo.
Enhorabuena.
Víctor f
26/04/15, 23:29:42
!!!Qué pasada!! Sublime.
Drakante
26/04/15, 23:57:05
Pues eso lo que yo decía
Briquero
27/04/15, 00:07:34
Impresionante esa luz sobre la cara y el fondo.
Preciosa fotografía, llena e sensibilidad
Vinzenso
27/04/15, 08:54:24
Siempre lo he defendido, eres un poeta con una camara como modo de escritura.
ultrasoft
27/04/15, 09:09:39
De tus ultimas creaciones me quedo con este retrato, transmite y mucho.
onirica
27/04/15, 09:32:12
Muchas gracias corasones!!
NBARRIO
28/04/15, 17:37:37
No tengo palabras... la modelo, su mirada... y esa luz.... Me encanta esta foto...
limubai
28/04/15, 20:00:25
bonita posición de la pequeña modelo y luz dirigida a su rostro.
La monotonia y uniformidad del fondo y del desenfoque le restan un punto de credibilidad.
onirica
28/04/15, 20:03:39
bonita posición de la pequeña modelo y luz dirigida a su rostro.
La monotonia y uniformidad del fondo y del desenfoque le restan un punto de credibilidad.
¿Le resta credibilidad? :o
EOSPhotography
28/04/15, 20:13:27
es impresionante, cuando sea grande quiero hacer fotos como las tuyas :wink:
Bendiciones
limubai
28/04/15, 22:56:15
¿Le resta credibilidad? :o
Si, la composicion en general le resta credibilidad ya que la manipulacion del fondo le da un cierto aspecto de pegado de la modelo sobre un fondo de mezclados coloridos restando realismo.
onirica
28/04/15, 23:01:19
Si, la composicion en general le resta credibilidad ya que la manipulacion del fondo le da un cierto aspecto de pegado de la modelo sobre un fondo de mezclados coloridos restando realismo.
Que aburrida que puede llegar a ser la vida a veces, no crees?
limubai
28/04/15, 23:08:13
Que aburrida que puede llegar a ser la vida a veces, no crees?
Por que lo dices?
Impresionante, una belleza!!!
Me atrevería a decir que me despierta curiosidad cómo qiedaria la modelo con tonos un pelin más cálidos...
onirica
28/04/15, 23:16:04
Por que lo dices?
Por solo ver lo que ven los ojos.
limubai
28/04/15, 23:23:07
Por solo ver lo que ven los ojos.
A mi me transmite esa sensacion. Cuando se manipula un fondo y desaparece el efecto de las 9 palas del objetivo lo que se consigue es un enfecto de emborronamiento que resta credibilidad. No estoy en contra de las manipulaciones, me gustan, y sigo a los gurus del PS y lo que se observa en esos trabajos es esa senscion de que la foto esta manipulada pero no sabes como ni donde ya que la manipulacion la hacen con sutileza, aunque el cambio sea significativo.
En fotografia para gustos colores, y para sesaciones sentimientos. A mi es lo que me llega por los ojos.
el5elemento
28/04/15, 23:37:05
Estamos en la pulidora, venimos aquí a lucirnos o a que la gente nos diga que ven en la foto?
La tendencia que lleva la pulidora los últimos años me parece triste...la gente expone sus obras (algunas buenas y otras no tanto) y le da las gracias a los que le aplauden y a los que van contra corriente se les cuestiona o simplemente pasan de ellos.
Me parece que el compañero limubai ha hecho una buena pulida y encima con todo el respeto, cosa que aveces le falta a alguno por estos lares (no va por ti onírica).
La foto me encanta pero coincido que en este caso el fondo queda demasiado separado del sujeto, como que la modelo ha sido añadida a ése fondo...es mi opinión personal, y si, aveces la vida es aburrida [emoji6]
Saludos.
limubai
29/04/15, 00:23:47
Estamos en la pulidora, venimos aquí a lucirnos o a que la gente nos diga que ven en la foto?
La tendencia que lleva la pulidora los últimos años me parece triste...la gente expone sus obras (algunas buenas y otras no tanto) y le da las gracias a los que le aplauden y a los que van contra corriente se les cuestiona o simplemente pasan de ellos.
Me parece que el compañero limubai ha hecho una buena pulida y encima con todo el respeto, cosa que aveces le falta a alguno por estos lares (no va por ti onírica).
La foto me encanta pero coincido que en este caso el fondo queda demasiado separado del sujeto, como que la modelo ha sido añadida a ése fondo...es mi opinión personal, y si, aveces la vida es aburrida [emoji6]
Saludos.
Gracias compañero por tu comentario y alusion a mi.
Suelo estar acostumbrado a que cuando doy una critoca tenga que volver a justificarla. Seria bueno abrir lineas de debate sebre una foto en concreto dejando a un lado los halagos o las trayectorias de cada uno. Lo que no es tan interesante es que un pulido tenga que ser nuevamente justidicado sin abrir un debate mas alla de la justificacion de un comentario que va en contra corriente.
Saludos
sevillano350d
29/04/15, 00:57:15
Me encantan los trabajos de Onirica, pero en este caso coincido con algunos compañeros.
Castellanopiquer
29/04/15, 09:32:41
No estoy de acuerdo los comentarios de limubai y 5elemento, este señor Onirica hablando de esta foto me parece sublime, los fondos pues me parece naturales y ademas si esta retocada pues es su personalidad es su forma de hacer las fotografías artísticas un poeta y merece mucho respeto.
Es como vamos a criticar a un pintor Sorolla que para mi es el mejor la luz del mediterráneo las pinceladas.
saludos
ultrasoft
29/04/15, 09:54:22
No estoy de acuerdo los comentarios de limubai y 5elemento, este señor Onirica hablando de esta foto me parece sublime, los fondos pues me parece naturales y ademas si esta retocada pues es su personalidad es su forma de hacer las fotografías artísticas un poeta y merece mucho respeto.
Es como vamos a criticar a un pintor Sorolla que para mi es el mejor la luz del mediterráneo las pinceladas.
saludos
Efectivamente caballero. Menos mal que hay gente que ve un poquito más allá, de lo contrario todos acabaríamos haciendo lo mismo. Saludos.
Drakante
29/04/15, 11:09:12
Si esta foto la hubiera hecho cualquier otro forero le hubiera dicho todo el mundo que el personaje no está integrado en el fondo y parece irreal y plano, es curioso como cambia la vara de medir. Es tan respetable la opinión de los que creemos que el fondo queda raro e irreal, dando la sensación de foto montaje mal realizada que no digo que lo sea, como el de aquellos que creen que es poesía en imágenes. Sobre gustos colores
ultrasoft
29/04/15, 12:11:55
Es tan respetable la opinión de los que creemos que el fondo queda raro e irreal, dando la sensación de foto montaje mal realizada que no digo que lo sea, como el de aquellos que creen que es poesía en imágenes. Sobre gustos colores
Así creo que estas siendo no? Todos los comentarios han sido desde el respeto.
el5elemento
29/04/15, 12:56:25
saludos
Y porque a ti te parezca sublime, quiere decir que lo es? Me encantan los trabajos de onírica, y la creatividad que le pone pero no por ello, dejo de ser crítico e intento ser objetivo.
Personalmente en esta foto, el fondo me parece irreal.
Tu mismo lo dices, como vamos a criticar a un pintor que para TI es el mejor...pues es tan fácil como que para otros tantos, ese pinar no es el mejor y no todas las obras les gusta.
Si así fuese, ahí si que a todos nos gustaría lo mismo.
Saludos.
Argonauta
29/04/15, 13:56:14
A mi me falta mucho para poder opinar de técnica, pero la toma me parece extraordinaria.
onirica
29/04/15, 16:33:01
Bueno, decir que esta foto en el fondo tan solo tiene tocados los colores y el contraste, no tiene ningún desenfoque añadido más allá del de la propia lente, el 135mm a f/2. El fondo es el que había, con su desenfoque natural. Si parece un recorte, si parece irreal, si no se ve el efecto de las palas del diafragma, etc... pues bueno, allá cada uno con sus gustos, pero no creo que sea un tema técnico criticable desde un punto de vista objetivo. Probablemente de haber cerrado diafragma para que apareciera el fondo habría algún comentario diciendo que si el fondo se lleva mucha atención y que mejor hubiese sido con más desenfoque. Sobre gustos... ya se sabe.
Bueno, decir que esta foto en el fondo tan solo tiene tocados los colores y el contraste, no tiene ningún desenfoque añadido más allá del de la propia lente, el 135mm a f/2. El fondo es el que había, con su desenfoque natural. Si parece un recorte, si parece irreal, si no se ve el efecto de las palas del diafragma, etc... pues bueno, allá cada uno con sus gustos, pero no creo que sea un tema técnico criticable desde un punto de vista objetivo. Probablemente de haber cerrado diafragma para que apareciera el fondo habría algún comentario diciendo que si el fondo se lleva mucha atención y que mejor hubiese sido con más desenfoque. Sobre gustos... ya se sabe.
Aparte de la foto, me ha encantado esta respuesta :wink:
En mi opinión (vaya esta frase por delante) antes que ningún aspecto técnico o antes que mirar la foto con ojos de fotógrafo, contaminados por la experiencia y los conocimientos, hay que mirar la foto con los ojos del espectador que no sabe de fotografía y sentir si la foto transmite. Si no es así, entonces hay que ponerse el gorro técnico y analizar que ocurre; pero si la foto transmite ¿que sentido tiene buscar defectos? (vale, yo he puesto lo de dar calidez al sujeto, pero a lo mejor quedaba incluso peor...)
Todo ello en mi humilde opinión, por supuesto.
Otra apreciación, yo creo que es humanamente imposible mirar de la misma manera una foto de un principiante que la de alguien que ha demostrado sohradamente su saber hacer y su buen gusto. Yo creo que no es injusto, es, en cierto modo, lógico.
Otra apreciación, yo creo que es humanamente imposible mirar de la misma manera una foto de un principiante que la de alguien que ha demostrado sohradamente su saber hacer y su buen gusto. Yo creo que no es injusto, es, en cierto modo, lógico.
Creo que en esta frase estás un tanto equivocado, compañero.
Pienso que, al margen de la trayectoria y calidad del fotógrafo, se debe mirar todo en su conjunto. No por ser el gran Onírica, Jayma o Subiyama (grandes fotógrafos, sin duda y cuyos trabajos aprecio y admiro), hay que ver la foto con ojos de: "me va a encantar porque es de esta persona"; sino verla desde todos los ángulos y luego opinar, que simplemente es eso, una opinión. Otra cosa es dudar del tratamiento de la foto, que no lo comparto. Si la foto es así y tiene X tratamiento, pues ahí se queda la cosa, punto.
He visto fotos de compañeros y de otros tantos fotógrafos novatos que son "de pincharse y no sangrar". De ver las fotos y pensar: A saber cuánto llevará esta persona en este mundo... Y darte cuenta que es principiante.
Espero no haberme liado mucho jaja:p
Por otro lado: Foto preciosa y yo de mayor quiero ser como Onírica. Lástima que no esté en Valencia y poder asistir a uno de sus cursos. Cuando les den por viajar, sepan que en Gran Canaria tienen un fan y un asistente seguro. Enhorabuena.
el5elemento
29/04/15, 20:27:04
Aparte de la foto, me ha encantado esta respuesta :wink:
En mi opinión (vaya esta frase por delante) antes que ningún aspecto técnico o antes que mirar la foto con ojos de fotógrafo, contaminados por la experiencia y los conocimientos, hay que mirar la foto con los ojos del espectador que no sabe de fotografía y sentir si la foto transmite. Si no es así, entonces hay que ponerse el gorro técnico y analizar que ocurre; pero si la foto transmite ¿que sentido tiene buscar defectos? (vale, yo he puesto lo de dar calidez al sujeto, pero a lo mejor quedaba incluso peor...)
Todo ello en mi humilde opinión, por supuesto.
Alguien que ha demostrado sobradamente su saber hacer y su buen gusto (esto es un opinión personal tuya, no generalices) para que sube un foto a la pulidora? De que le sirven nuestras pulidas? O solo hay que darles una palmadita en la espalda y ya está?
Aquí se viene a pulir y de esas pulidas se presupone que uno (tanto el autor de la foto como los demás compañeros) aprende algo o se da cuenta de algo que no ha visto. Está claro que al que le gusta la foto tal cual, poco va a pulir y normal dejar un "buena foto!" pero lo que no se puede hacer es criminalizar a los que no dan ése visto bueno porque a unos cuantos la foto les parezca una maravilla.
PD: Siento onirica todo éste rollo en tu post.
Saludos.
limubai
29/04/15, 20:35:24
Lo que yo creo es que todos los aspectos técnicos son criticables y objetivos. Pretender que una foto guste a todo el mundo me resulta harto difícil, o que los comentarios giren en torno a la misma alabanza. Lo que enriquece es la diversidad de opinión para evitar caer en el estancamiento en el que todos podemos caer. En este sentido los foros están llegando más a ser una red social piramidal en el que unos están en la cima y otros en la base y según sean unos u otros así el sentido de la crítica o aceptacion de criticas contrarias a la mayoría de ellas. Eso creo que no ayuda cuando se adquieren conocimientos avanzados y solo estiran más esa pirámide de estatus social.
Tenemos que ser exigentes con nuestro trabajo y con el de los demás sin dejarse llevar por pasiones o ignorar al que no te regala los oídos.
Yo sigo pensando en la sensación de fake que produce el fondo y por ello me transmite irrealidad y trabajo de ratón.
onirica
29/04/15, 21:10:40
Alguien que ha demostrado sobradamente su saber hacer y su buen gusto (esto es un opinión personal tuya, no generalices) para que sube un foto a la pulidora? De que le sirven nuestras pulidas? O solo hay que darles una palmadita en la espalda y ya está?
Aquí se viene a pulir y de esas pulidas se presupone que uno (tanto el autor de la foto como los demás compañeros) aprende algo o se da cuenta de algo que no ha visto. Está claro que al que le gusta la foto tal cual, poco va a pulir y normal dejar un "buena foto!" pero lo que no se puede hacer es criminalizar a los que no dan ése visto bueno porque a unos cuantos la foto les parezca una maravilla.
PD: Siento onirica todo éste rollo en tu post.
Saludos.
No hay nada que perdonar hombre, faltaría más. Todos estos asuntos y debates no son nada nuevo, siempre se han dado en el foro y así seguirá. Llevo unos pocos años por aquí, y es muy probable que mi fotografía actual, en su porcentaje, sea así por las críticas que aquí he recibido a lo largo del tiempo. Por aquí la gente va y viene, y como en la vida misma, hay un poco de todo, gente que da gusto leer sus pulidas, gente que pule sin saber lo que dice, en fin, un poco de todo, e incluso gente que ha dejado el foro porque no aguantaba esas pulidas o no les sacaba provecho alguno. Yo me quedo siempre con lo que considero que me tengo que quedar, cosas que me sirven o que me hacen darme cuenta de ciertas cosas, al resto la verdad es que no les hago mucho caso e incluso en ocasiones me hacen esbozar una sonrisa por el sinsentido que les encuentro. La cuestión es que es cierto, como se dice en innumerables ocasiones, esto es la pulidora, y se suben fotos para que se pulan, pero a veces tengo la sensación de que cuando alguien pule una foto y el autor replica esa pulida, parece que está incurriendo en pecado mortal y que simplemente debería de bajar las orejitas y tomar esa pulida por algo inamobible y tan real como que mañana es jueves. Y eso no es así, o no debería serlo, tanto derecho tiene uno a defender su foto como el resto a criticarla y están demás frases como "para que subes una foto si no quieres que la critiquen" o "solo subes fotos para que las alaben", (esto no son frases mías, son frases ya con la marca canonistas).
Aquí están archivados cientos o miles de mensajes y conversaciones, yo cuando algo me ha parecido coherente o evidente siempre he dado las gracias por el apunte, ahora bien, cuando no estoy de acuerdo en algo tampoco me voy a callar ni a dar la razón. Jorrr, menudo rollo he soltao!
Ghenesys
29/04/15, 21:32:20
No hay nada que perdonar hombre, faltaría más. Todos estos asuntos y debates no son nada nuevo, siempre se han dado en el foro y así seguirá. Llevo unos pocos años por aquí, y es muy probable que mi fotografía actual, en su porcentaje, sea así por las críticas que aquí he recibido a lo largo del tiempo. Por aquí la gente va y viene, y como en la vida misma, hay un poco de todo, gente que da gusto leer sus pulidas, gente que pule sin saber lo que dice, en fin, un poco de todo, e incluso gente que ha dejado el foro porque no aguantaba esas pulidas o no les sacaba provecho alguno. Yo me quedo siempre con lo que considero que me tengo que quedar, cosas que me sirven o que me hacen darme cuenta de ciertas cosas, al resto la verdad es que no les hago mucho caso e incluso en ocasiones me hacen esbozar una sonrisa por el sinsentido que les encuentro. La cuestión es que es cierto, como se dice en innumerables ocasiones, esto es la pulidora, y se suben fotos para que se pulan, pero a veces tengo la sensación de que cuando alguien pule una foto y el autor replica esa pulida, parece que está incurriendo en pecado mortal y que simplemente debería de bajar las orejitas y tomar esa pulida por algo inamobible y tan real como que mañana es jueves. Y eso no es así, o no debería serlo, tanto derecho tiene uno a defender su foto como el resto a criticarla y están demás frases como "para que subes una foto si no quieres que la critiquen" o "solo subes fotos para que las alaben", (esto no son frases mías, son frases ya con la marca canonistas).
Aquí están archivados cientos o miles de mensajes y conversaciones, yo cuando algo me ha parecido coherente o evidente siempre he dado las gracias por el apunte, ahora bien, cuando no estoy de acuerdo en algo tampoco me voy a callar ni a dar la razón. Jorrr, menudo rollo he soltao!
Estoy de acuerdo contigo, compañero. Todo el mundo tiene la opción de "pulir" una foto que se cuelgue en la pulidora, o de decir que le parece y que mejoraría llegado el caso, pero por supuesto que el autor tiene todo el derecho a defenderse, ¡faltaría más!!. Sobre todo porque nadie, por muy "pulidor" que se considere tiene la verdad absoluta, y no es la primera vez que he leído: "¡deberías cambiar tal o cual color, o falta contraste, o no se qué...!, para a continuación decir, aunque no me hagas mucho caso que la estoy viendo en mi móvil o monitor del curro (del viejo spectrum, falta decir)". ¡¡¡¡Tócate los hue....!!! Sin ánimo de acusar ni criticar a nadie porque es algo que sucede en todos los foros del mundo habidos y por haber. En fin, que hablar es gratis, expresar cada uno su opinión también y decidir a que hacer caso y a que no, también. Y que al fin y al cabo todo es del color del cristal con que se mire.
Un abrazo crack. La foto se sale. ;)
limubai
29/04/15, 22:10:03
Estoy de acuerdo contigo, compañero. Todo el mundo tiene la opción de "pulir" una foto que se cuelgue en la pulidora, o de decir que le parece y que mejoraría llegado el caso, pero por supuesto que el autor tiene todo el derecho a defenderse, ¡faltaría más!!. Sobre todo porque nadie, por muy "pulidor" que se considere tiene la verdad absoluta, y no es la primera vez que he leído: "¡deberías cambiar tal o cual color, o falta contraste, o no se qué...!, para a continuación decir, aunque no me hagas mucho caso que la estoy viendo en mi móvil o monitor del curro (del viejo spectrum, falta decir)". ¡¡¡¡Tócate los hue....!!! Sin ánimo de acusar ni criticar a nadie porque es algo que sucede en todos los foros del mundo habidos y por haber. En fin, que hablar es gratis, expresar cada uno su opinión también y decidir a que hacer caso y a que no, también. Y que al fin y al cabo todo es del color del cristal con que se mire.
Un abrazo crack. La foto se sale. ;)
Hablar es gratis en todos los sentidos, tanto en la ida como en la vuelta, y que cada cual se quede con lo que considere oportuno. Yo creo que defenderse no hay que defenderse de nada, pues creo que la misión del foro no es atacar ni defender, es la de aportar y abrir líneas de debate sea de quién sea la foto, y evitar líneas jerárquicas piramidales que tanto están funcionando por los foros de fotografía. Lo que debe primar es la foto, no el autor de la misma, y en ese sentido creo que nos falta mucho por andar. Se crean núcleos de amiguismo con marcados estatus llegando al extremo de que para que alguien comente una foto tuya primero hay que comentar en el sentido adecuado a los demás.
Se lee de todo, desde lo que comentas del monitor hasta halagos de tal magnitud que poco tienen que ver con la critica fotográfica o una visión imparcial de la misma, y creo que tanto daño hace el del "Spektrum" como el de la "Poesia"......sólo que algunos se quedan con lo que les gusta oir y comentan a aquellos que son sus amigos o les interesa por los motivos que sean.
En la actualidad, y no quiero poner ejemplos, algunos difícilmente criticarán negativamente una fotografía de otro (sin dar nombres) o positivamente la de aquel otro.
Los que intervienen en el foro eligen el tipo de foro que quieren, el del análisis de la fotografía o el del colegueo recalcitrante. Yo prefiero el primero y lo practico sin esconderme (tras criticar fotos suelo poner una mía) y suele ser habitual que si criticas negativamente a ciertos autores se termina como todos ya sabemos.
Saludos
Ghenesys
29/04/15, 22:22:34
Hablar es gratis en todos los sentidos, tanto en la ida como en la vuelta, y que cada cual se quede con lo que considere oportuno. Yo creo que defenderse no hay que defenderse de nada, pues creo que la misión del foro no es atacar ni defender, es la de aportar y abrir líneas de debate sea de quién sea la foto, y evitar líneas jerárquicas piramidales que tanto están funcionando por los foros de fotografía. Lo que debe primar es la foto, no el autor de la misma, y en ese sentido creo que nos falta mucho por andar. Se crean núcleos de amiguismo con marcados estatus llegando al extremo de que para que alguien comente una foto tuya primero hay que comentar en el sentido adecuado a los demás.
Se lee de todo, desde lo que comentas del monitor hasta halagos de tal magnitud que poco tienen que ver con la critica fotográfica o una visión imparcial de la misma, y creo que tanto daño hace el del "Spektrum" como el de la "Poesia"......sólo que algunos se quedan con lo que les gusta oir y comentan a aquellos que son sus amigos o les interesa por los motivos que sean.
En la actualidad, y no quiero poner ejemplos, algunos difícilmente criticarán negativamente una fotografía de otro (sin dar nombres) o positivamente la de aquel otro.
Los que intervienen en el foro eligen el tipo de foro que quieren, el del análisis de la fotografía o el del colegueo recalcitrante. Yo prefiero el primero y lo practico sin esconderme (tras criticar fotos suelo poner una mía) y suele ser habitual que si criticas negativamente a ciertos autores se termina como todos ya sabemos.
Saludos
No te falta razón en mucho de lo que dices..., pero esta línea de debate en la foto del compañero por mi parte está acabada a no ser que el autor decida seguir con ella. Si llegado el momento cuelgo una foto mía en la pulidora nuevamente podemos abrir todas las líneas de debate que queramos compañero.
Un saludo. ;)
3CORNIO
30/04/15, 00:01:12
Después de la que está cayendo me da miedo opinar... :hechocaldo
Vinzenso
30/04/15, 12:04:56
Buenos dias
Llamese Poesia, emociones, creatividad, don... llamase como querais, cada cual vera y sentira la fotografia de una manera diferente y todas ellas seran validas, yo me reitero, si me gusta la fotografia y el trabajo de Onirica es porque me transmite mas alla de lo que ven mis ojos, en ningun caso por quien es o donde vive o de que lo conozca
Desde la primera foto que vi de el me gusto su forma de plasmar en 2D las emociones y sentimientos que ocurren dentro de uno mismo.
Que el fondo esta desenfocado... aspectos tecnicos para mi nunca han tenido importancia alguna si la imagen entra dentro de mi y me hace sentir cosas, o si cuando la veo 1000 veces hace que sienta lo mismo que la primera vez que la vi, a los que os gusta la tecnica o lo correcto por encima de otras sensaciones me parece perfecto tambien y muy valido por supuesto
No creo que aqui nadie opine desde el amiguismo, algunos compañeros han criticado alguna foto mia y solo han conseguido que vea cosas que quizas me han pasado desapercibidas y eso me ha enriquecido y son personas a las que considero amigos y aqui dentro los he conocido, a otras por suerte tb en persona. Frases como que se buscan los halagos y idioteces varias (que mira por donde solo salen cuando uno no acepta una critica con la que no esta de acuerdo) solo hacen que sacar a la luz la ignorancia que todo tenemos en mayor o menor medida dentro o peor aun... quizas sea envidia de no conseguir algo parecido...
En definitiva, que tanto derecho tengo de decir que me gusta como los demas a decir lo contrario y por supuestisimo el mismo derecho que tiene el autor a defender su trabajo desde su forma de pensar y ver lo que hace y como lo hace.
Pienso que el arte no debe ponerse limites, ni tecnicos ni de ningun tipo, el que quiera limitarse con ellos libre es
Un abrazo
Nelsonson
30/04/15, 22:39:02
He entrado a ver la foto.
Conozco al compañero por otros magníficos trabajos.
He visto éste,,me he dicho,,j***r vaya foto!!
Me ha gustado. No me importaría haber podido firmar yo este trabajo.
Lo demás entra en el gusto de cada uno,,,y eso es perfectamente respetable.
Saludos.
xboxuser
02/05/15, 11:20:27
Impresionante,me gusta mucho,estare atento a fututos trabajos tuyos
JMARIAC
02/05/15, 21:18:49
Preciosa!!! Enhorabuena :aplausos
currosevilla
04/05/15, 10:31:51
...con ojos que miren al arte....¡ qué maravilla de foto ¡. Preciosa.
...con ojos técnicos foteros...la transición modelo - fondo se me antoja algo artificial.
Me quedo con lo primeros.
alexNovato
07/05/15, 14:55:25
Fantástica foto!!
Todas las criticas son a tener en cuenta, sobre todo según de quien vengan, luego por supuesto que para gustos los colores.
La foto tal cual me encanta, con otro fondo..... pues la tendría que ver.
Un saludo.
Nik fotografia
07/05/15, 15:40:04
P e r f e c t a
David Rieri
08/05/15, 02:09:25
Que luz, que desenfoque y ... vamos, que todo de 10
Amaluse
09/05/15, 09:51:00
Ainssssssssssssssssss que me enamoro mas y mas de ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Valenciano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como cocines igual de bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mare mia¡¡¡¡
Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
spain01
09/05/15, 12:09:25
Impresionante, como siempre
ignatio
09/05/15, 16:42:49
Me gusta, como el resto de tú obra.
Así son los sueños....
Fotoviejo
10/05/15, 17:22:42
Hola Onírica, antes que nada decir que me encanta la foto, aunque permíteme darle una buena aparte de mérito a esa cara de ángel de Irene:wink:. Esos sí cayó en buenas manos para salir así de bien retratada.
Vaya sí ha dado para el debate esta foto, no he acabado de leer todos los cruces de opiniones, ni quiero alargarme tanto, simplemente voy a dar mi humilde punto de vista, vaya por delante que simplemente soy un aficionado...creo que cuando has explicado con qué objetivo la hiciste, con qué Diafragma, y en qué consistió el revelado/retoque has aclarado mucho y hasta diría que has callado bocas sin ánimo de alimentar polémica alguna, lo que quiero resaltar es que en mi opinión, si se retoca una foto por partes (no me refiero al revelado) no está demás explicarlo brevemente, tampoco hay que dar una explicación pasó a paso, pero si se explica al publicar la foto se evitarían muchas atrevidas opiniones con hipótesis que a veces no tienen fundamento.
Dicho lo anterior, a mi me gustan las fotos por lo que veo o transmiten y pueden estar retocadas o no, pero si lo están me gusta saberlo, y para hacerlas, hasta hoy prefiero seguir aprendiendo a obtener una imagen lo más acabada posible desde la cámara a falta de algún ajuste de revelado, que no sumergirme en el amplio mundo del retoque.
Saludos y enhorabuena por esta gran foto, que había dicho que no me quería extender....:)
J.Bravo
15/05/15, 19:27:58
No puedo hacer otra cosa mas que declararme fan de tu trabajo.
Enhorabuena, porque para mí al menos eres un referente.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com