PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: problema con al cambiar de objetivo

djteacher
26/04/15, 23:14:32
Hola

Queria comentaros un problema que me ha surgido con mi 600D.

Hace un año se me cayó la camara al suelo con el objetivo 50 mm 1,8. Se hizo un piquete en el objetivo, pero se ponia y se quitaba y funcionaba sin problemas. He tenido este objetivo todo el año funcionando sin problema, ahora tengo el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 90 mm, y obviamente lo cambié por el 50 mm para trabajar en macro. Bueno, pues he intentado volver a poner el 50 mm y me pone un mensaje en la pantalla de error en los conectores del objetivo, y me dice que los limpie. Yo los he repasado con un pañuelo de optica y sigue dando el error, ademas lo más extraño es que tambien probé el 18-55 y me daba el mismo error. Sin embargo con el 90 mm funciona perfecto. Entonces ¿el problema puede ser de la camara? ¿O de los objetivos?. A ver si alguien me puede ayudar....:(

BAGUS
27/04/15, 08:57:51
El problema puede estar en la cámara o en los objetivos, es difícil saberlo.

De momento, si con el 90 te funciona todo bien, empecemos por descartar lo más sencillo: empecemos por una limpieza concienzuda de los contactos de cámara y objetivos.
Empieza por asegurarte de que los objetivos han encajado bien el la bayoneta. Gíralos hasta que notes el "click" del trinquete de la montura. Una vez hecho esto y sin pulsar el resorte de liberación del trinquete, intenta girar los objetivos en sentido contrario al de engarce, como si los fueras a sacar. El objetivo no debería girar. Una cierta holgura en el giro de uno o dos milímetro es normal, pero deberías notar que una vez rebasada esta holgura los objetivos tienen una resistencia importante al giro.

Una vez hecho lo anterior y si todo ha ido como debiera, desmonta los objetivos y empieza con la limpieza de contactos. Frotar un poco con un paño y con miedo a dañar algo no es la mejor manera de desprender la pátina de los contactos. Frótalos con energía, también puedes limpiarlos con algún disolvente como alcohol (para los contactos no necesitas que sea Isopropanol, con alcohol sanitario vale), pon un poco en un paño y frótalos. También da muy buenos resultados frotar los contactos con una goma de borrar normal pero hay que tener cuidado de que los resto no caigan al interior del cuerpo de la cámara, lo mejor es hacerlo con la cámara boca abajo en una mano y frotar con la goma con la otra mano.

Con todo esto es de esperar que el problema se solucione.

djteacher
27/04/15, 20:01:18
El problema puede estar en la cámara o en los objetivos, es difícil saberlo.

De momento, si con el 90 te funciona todo bien, empecemos por descartar lo más sencillo: empecemos por una limpieza concienzuda de los contactos de cámara y objetivos.
Empieza por asegurarte de que los objetivos han encajado bien el la bayoneta. Gíralos hasta que notes el "click" del trinquete de la montura. Una vez hecho esto y sin pulsar el resorte de liberación del trinquete, intenta girar los objetivos en sentido contrario al de engarce, como si los fueras a sacar. El objetivo no debería girar. Una cierta holgura en el giro de uno o dos milímetro es normal, pero deberías notar que una vez rebasada esta holgura los objetivos tienen una resistencia importante al giro.

Una vez hecho lo anterior y si todo ha ido como debiera, desmonta los objetivos y empieza con la limpieza de contactos. Frotar un poco con un paño y con miedo a dañar algo no es la mejor manera de desprender la pátina de los contactos. Frótalos con energía, también puedes limpiarlos con algún disolvente como alcohol (para los contactos no necesitas que sea Isopropanol, con alcohol sanitario vale), pon un poco en un paño y frótalos. También da muy buenos resultados frotar los contactos con una goma de borrar normal pero hay que tener cuidado de que los resto no caigan al interior del cuerpo de la cámara, lo mejor es hacerlo con la cámara boca abajo en una mano y frotar con la goma con la otra mano.

Con todo esto es de esperar que el problema se solucione.

Pues nada BAGUS, he limpiado con alcohol los contactos de cámara y objetivo y me siguen dando error los 2 objetivos, el macro sigue funcionando. Me queda la opción de probar los objetivos en otro cuerpo Canon y ver si se mantiene el error, sino ya me quedaría llevarlo al servicio técnico.