PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Jugando entre espigas III

kiskilloso
27/04/15, 13:49:21
Otra más, y van tres, de la misma tarde. A ver si con esta consigo algunos consejos más, las dos anteriores han tenido poco éxito. :hechocaldo

https://farm9.staticflickr.com/8761/17217328375_9c9af43d33_h.jpg (https://flic.kr/p/seriTe)Ana&María_campo_5 (https://flic.kr/p/seriTe) by RafaMoralesMorales (https://www.flickr.com/people/129960717@N04/), on Flickr

JOYSTICK79
27/04/15, 13:52:37
La foto no se pero en el título creo que te has comido una G xDDD

kiskilloso
27/04/15, 13:54:49
La foto no se pero en el título creo que te has comido una G xDDD Pues sí, tienes razón, jejeje... Ya está solucionado, gracias.

JOYSTICK79
27/04/15, 14:46:14
Yo soy novato pero el horizonte caído no lo veo, si es una colina quizás mejor hacerla desde un poco más a la izquierda para que el verde llene todo el fondo, no se a ver si llega algún experto :)

kiskilloso
27/04/15, 15:02:14
Gracias por comentar. Hombre, los horizontes deben estar rectos, cuando en la realidad son rectos, efectivamente es una colina. Que no queda bien esa inclinación, pues sí, puede ser.

JOYSTICK79
27/04/15, 15:51:54
Pero no me hagas mucho caso que ya te digo que soy taco novato [emoji5] Por el resto a mi me pareces una fotografía muy natural [emoji16]

kiskilloso
27/04/15, 15:53:38
Bueno, a ver qué dicen los que más dominan, to tb necesito aprender bastante.

ultrasoft
27/04/15, 16:15:36
Buenas tardes Kiskilloso. La foto tiene una buena composición, como te dije en la otra que subiste, intentaría no sacar ese horizonte inclinado buscando otra perspectiva. Tenias luz suficiente, no hacia falta usar el flash, ademas creo que la luz venia de la parte derecha de la foto. La idea de la foto la tienes, solo te falta darle forma. En resumen, intentaría dispara desde un poco mas atrás para no cerrar tanto el encuadre, aprovecharía esa luz natural para no tener que usar el flash (te ha creado sombras) y encuadraría evitando ese horizonte caído y colocando a las niñas de espaldas a la luz o luz lateral como tenias en esta foto. Saludos!

kiskilloso
27/04/15, 16:53:27
Es un contraluz, el sol estaba ya casi a punto de ponerse, por detrás de las niñas a la derecha y usé el flash fuera de la cámara a la izquierda y por delante, para compensar la luz del sol que se ponía. Sacar esta toma, entonces, sin flash y sin quemar el fondo, ¿cómo podría haberlo conseguido?

PD: En el tema de la iluminación con el flash fuera de la cámara es algo en lo que estoy muy verde y por eso ando investigando. Todas las opiniones y consejos son bienvenidos para mi. Muchas gracias.

ultrasoft
27/04/15, 17:12:27
Es un contraluz, sacar esta toma sin flash y sin quemar el fondo, ¿cómo podría conseguirlo?

Si es un contraluz es imposible no quemar el fondo pero en esta toma creo que si hubieses encuadrado de otra forma, aun teniendo el sol atrás, hubieses podido sacar la escena completa. Lo ideal es que hubieses buscado la fuente de luz lateral.
Igualmente, si usas flash, intenta difuminarlo para que no te cree esas sombras.

kiskilloso
27/04/15, 17:51:47
Creo recordar que estaba algo recortada, cuando vuelva a casa la miro. ¿Podría volver a subirla de alguna forma nuevamente sin el recorte?

ultrasoft
27/04/15, 17:54:46
Claro que puedes!

kiskilloso
29/04/15, 11:09:48
Pues no, esta no estaba recortada, habrá que repetir la toma.

onirica
29/04/15, 18:55:00
A parte de lo comentado por los compañeros, yo lo que creo que falla es la posición del flash, con la luz del sol atrás a la drecha la posición natural del flash tendría que haber sido frente a la neas a la izquierda, y un poco elevado para intentar evitar sombras, la luz del flash también se aprecia demasiado dura, ahí un paraguas o una pequeña ventana también ayudaría.

Un saludo

kiskilloso
29/04/15, 19:38:29
A parte de lo comentado por los compañeros, yo lo que creo que falla es la posición del flash, con la luz del sol atrás a la drecha la posición natural del flash tendría que haber sido frente a la neas a la izquierda, y un poco elevado para intentar evitar sombras, la luz del flash también se aprecia demasiado dura, ahí un paraguas o una pequeña ventana también ayudaría.

Un saludo

Gracias por el consejo, tomo buena nota.