PDA

Ver la Versión Completa : Problema con procesado de imagenes Raw



JavierF
20/10/07, 15:56:39
Hola a todos.
No sé si estoy haciendo algo mal,pero estoy poniendome un poco nervioso....
Son las primeras fotos que tiro con la 40D. Estoy tirando en RAW+L y me está pasando algo que no me pasaba con la 30D. No me abre las imágenes en RAW

Lo explico mejor así.Con el programa de Canon,el Zoom Browser,visualizo las imágenes en la carpeta.Son varias fotos del salón de mi casa

http://img511.imageshack.us/img511/3388/ejemplocanonbrowserbv8.jpg

Selecciono una de las imagenes RAW y voy a procesar imagenes RAW.Esto es todo lo que consigo obtener. Hago lo mismo con cualquier imagen en Raw tomada con la 30D y la abro perfectamente,pero con cualquiera de estas imagenes me da esto.

http://img511.imageshack.us/img511/7715/ejemplocanonbrowser2ow4.jpg

Igualmente trato de abrir la imagen con el Photoshop CS2 y me dice....


http://img511.imageshack.us/img511/9405/ejemploadobedh6.jpg

De la misma manera con el Photoshop me abre imagenes anteriores.


¿Se os ocurre qué puede ser? El sofware que estoy utilizando,el Canon Browser es el que venía con la 30D,que se supone que es el mismo que viene con la 40,He hecho pruebas con varios objetivos -sabía que no iba a tener nada que ver,pero por si acaso-
La cámara tiene 5 días,así que o algo hago mal,o me voy a devolverla....

Muchas gracias,decidme si se os ocurre algo.

brunoat
20/10/07, 16:05:02
Creo que para revelar los RAWs de la 40d necesitas un nuevo software, o una actualización del que tienes. En photoshop necesitas el Camera Raw 4.2, y en Zoombrowser, creo que la versión 5.8. Éste último debe venirte en el CD de software de la cámara.

Un saludo.

Landaree
20/10/07, 16:10:44
[...]El sofware que estoy utilizando,el Canon Browser es el que venía con la 30D,que se supone que es el mismo que viene con la 40...
Ajá. No, no es el mismo, Javier: la versión del Zoom Browser que Canon te entregó con tu 30D estaba preparado para decodificar el RAW de ésta, y posiblemente de todas las cámaras que Canon ya había fabricado hasta entonces (pongamos por caso, la 20D, la 400D, la 350D...), pero no podía realmente estar preparado para los de la 40D, que aún no existía.

Y de hecho, tres cuartos de lo mismo para el Camera Raw de Photoshop: si tienes Photoshop CS2, la versión del Camera Raw más moderna que puedes usar con él es la 3.7, y ésa tampoco estaba preparada aún para la Canon 40D, mismamente por eso, porque dicha cámara aún no había salido (y puede que ni existiera aún, como no fuese en las mesas de diseño de los ingenieros de Canon Japón).


Así pues, es aconsejable que instales el software de Canon que te venía con la 40D, y entonces sí es posible que te funcione ésta y la anterior; es más, bájate incluso la versión más reciente del ZoomBrowser, del DPP y todo lo demás, de Internet, para tener así la versión más “pulida” posible de los distintos programas.

En cuanto al trabajo con Photoshop, eso va a ser más peliagudo. Para leer directamente los RAW de la 40D, vas a necesitar literalmente la más reciente de las versiones de Camera Raw, la 4.2 (para que veas, que así de nueva es la 40D), ni siquiera te vale la 4.1. Lo malo es que de la versión 4.0 para arriba, sólo te funcionará en Photoshop CS3 (o Elements 5 de Windows, o Elements 4 para Macintosh), así que tendrías que actualizarte Photoshop.

En caso de que no quieras hacer eso, descárgate el Adobe DNG Converter 4.2 (http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/cameraraw/win/4.x/DNG_Camera_Raw_4_2.zip) (que, al actualizar al mismo tiempo que Camera Raw su soporte de cámaras, también lee la nueva EOS 40D), utilízalo para convertir tus RAW de esta cámara al formato DNG, y ése formato sí que lo podrás leer con el Camera Raw 3.7 que funciona en tu Photoshop CS2; es un paso adicional y un poco molesto, ciertamente, pero al menos así no estás obligado a actualizarte el Photoshop en sí.

JavierF
20/10/07, 16:31:27
¡Muchísimas gracias!
Siento haber sido tan cagaprisas e histérico.Era de sentido común.
Ya he instalado el sofware de Canon y va perfecto.

De nuevo muchas gracias,así da gusto.
Javier.

Roth
20/10/07, 22:59:03
El sofware que estoy utilizando,el Canon Browser es el que venía con la 30D,que se supone que es el mismo que viene con la 40

Ese es el problema, con cada modelo nuevo hay que instalar su soft. ya que ni Canon ni nadie es capaz de sacar un soft. para un modelo que aun NO ha fabricado

Olvik103
21/10/07, 05:09:05
Exacto tienes que actualizar el Photoshop con Adobe Camera Raw 4.2 y listo.

Un saludo.

JLRodriguez
21/10/07, 08:35:42
Pero ojo, el cs2 no soporta el camera raw 4.2
Saludos

favagon
21/10/07, 11:17:25
Tiene que ser el Photostop CS3

Gauluze
27/03/08, 00:28:52
Pues lo mio si que es bueno la verdad es que soy nuevo en la fotografia digital, no en la fotografia, ni en la informatica, con lo cual me desenvuelvo bastante bien. Tengo una 40D.

El problema es que he instalado Photoshop CS3, y he querido instalar el camera RAW 4.4. Pero me parece que hay que ponerlo en algun directorio, ya que lo que yo hago es simplemente doble click, y me abre photoshop CS3, a ver que me decias, y que hago mal, a por cierto tengo instalado Lightroom y abre los Raw sin problemas, pero ni el Bridge, ni Photoshop, me abren un solo Raw, me imagino que eso es asi por que forman parte del mismo paquete.

Landaree
27/03/08, 01:30:54
El problema es que he instalado Photoshop CS3, y he querido instalar el camera RAW 4.4. Pero me parece que hay que ponerlo en algun directorio...

En este documento (http://www.adobe.com/special/photoshop/camera_raw/Camera_Raw_4.4_ReadMe.pdf), en la página 23, tienes las instrucciones exactas de instalación.