PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño problema con el programa Raw Therapee-Ayuda

whiteman
29/04/15, 20:11:46
Me descargué el programa Raw Therapee y lo veo estupendo.

Pero el problema que tengo es relativo a la dimensión en que se guardan las fotos unas vez procesadas, que no consigo que se guarden en el típico formato "panorámico" de 16:9 que ocupa toda la pantalla del monitor.

Con el programa que traen las cámaras Canon modernas, haciendo fotos en dicho formato las procesas y las guardas sin problemas, sin embargo, con el Raw Therapee esas mismas fotos no me salen en formato "panorámico" a pesar de que estén tomadas así y siempre se me guardan en un formato 4:3 o similar que es casi cuadrado, y eso a pesar de cambiar el correspondiente parámetro de Raw Therapee.

¿Cómo se puede solucionar ésto?.

SobreExpuesto
29/04/15, 21:30:24
Hola.
El RAW que yo sepa siempre se guarda con el tamaño del sensor completo. El recorte la cámara lo hace en el JPG. Si dices que el programa de Canon interpreta automáticamente el formato 16:9 al abrir el Raw, debe ser que el dato está guardado en alguna parte del Raw.
En RawTherape abres el Raw, te vas a la pestaña "Transformar". Allí activas el filtro "Recortar". Verás una grilla sobre la foto. Si por algún motivo la grilla no ocupa toda la foto, con el mouse lleva los bordes o extremos de la grilla bien al límite externo de la foto en cada uno de los cuatro extremos. Luego en el renglón de "Fijar Proporciones" (no marques la casilla aún), elijes 16:9. Si te equivocas o mueves la grilla, repite los pasos nuevamente desmarcando la casilla "Fijar proporción" y llevando nuevamente los extremos de la grilla hasta bien los limites externos. En "clase de guía" puedes elegir el tipo de grilla o ninguna, para poder seguir revelando sin ver la grilla. O directamente desactivas el filtro recortar y lo activas nuevamente cuando estés por exportar o guardar tu foto.
Saludos.