PDA

Ver la Versión Completa : Producción Sera lo mismo el monitor Ninja Star vrs a la BMPCC

steven85cr
30/04/15, 03:27:30
Hace unos dias estaba viendo el monitor Atom Ninja Star
http://www.atomos.com/ninja-star/

Tecnicamente captura mediante hdmi en proress 422 y vale 300 dolares

he estado viendo la Black Magic Pocket Cinema Camera y habia pensado en comprarmela y grabar en Proress 422... sin contar que la BMPCC graba en raw y tiene un factor de recorte de 2.8

Será mejor el monitor?

Thesas
30/04/15, 11:10:36
Como todo en la vida, depende. ¿Con que cámara vas a utilizar el Ninja?

Yo primero valoraría lo del factor de recorte de la Blackmagic y el tamaño de su sensor. ¿Es realmente lo que buscas o necesitas? También valoraría el tipo de trabajos para los que vas a emplear la cámara y el tipo de necesidades que tienen los clientes. ¿Vas a trabajar en RAW? Si tienes pensado trabajar en RAW y el factor de recorte no te preocupa, tu opción es la BMCP, sobre todo por su rango dinámico y porque te va a permitir una mejor posproducción y corrección de color.

Para mi, el Ninja está muy bien cuándo te va a dar ese plus del Proress con respecto a lo que te puede dar la cámara de por si.

steven85cr
01/05/15, 19:45:41
Como todo en la vida, depende. ¿Con que cámara vas a utilizar el Ninja?

Yo primero valoraría lo del factor de recorte de la Blackmagic y el tamaño de su sensor. ¿Es realmente lo que buscas o necesitas? También valoraría el tipo de trabajos para los que vas a emplear la cámara y el tipo de necesidades que tienen los clientes. ¿Vas a trabajar en RAW? Si tienes pensado trabajar en RAW y el factor de recorte no te preocupa, tu opción es la BMCP, sobre todo por su rango dinámico y porque te va a permitir una mejor posproducción y corrección de color.

Para mi, el Ninja está muy bien cuándo te va a dar ese plus del Proress con respecto a lo que te puede dar la cámara de por si.
Tengo una 60D y es para hacer cortometrajes, videosmusicales y cosas por el estilo.
Si me preocupa el factor de recorte y el raw por ahora no es opcion, lo que quiero es poder trabajar con proress 422, que he leido ayuda mucho a los colores, y al ser un formato intermedio,la edicion es mas fluida.
yo se que la bmpcc tiene un sensor super 16 con un factor de recorte de 2.8, No se que tamaño es el sensor de la 60D pero el factor es de 1.6...

Si estuvieran en mi posicion, y tuvieran que tomar una decision inteligente (mas que todo por el ahorro de dinero)

El ninja o la blackmagic?

PD
Creo que la pregunta correcta seria,
Me daria el Ninja la misma calidad que la BMPCC en proress? o su procesador hace alguna gran diferencia

Thesas
01/05/15, 21:28:32
Pues, de memoria, la 60d creo que no da salida en 4:2:2 por hdmi, por lo que el ninja no te sirve para lo que dices.

A si te daría el Ninja la misma calidad en proress que la Blackmagic, pues no ya que cada una tiene sus características, su rango dinámico, su respuesta al color...

juan_yusta
14/06/15, 01:17:25
Exacto. Y además tampoco tiene salida limpia. Vamos, que como mínimo se te va a grabar el circulito rojo del rec XD

Filero
27/01/16, 00:15:03
Hola a todos, acabo de comprarme una Sony A7s y estaba valorando el tema de comprarme el Atomos Ninja Star. Ya se que con esta cámara y el Atomos Shogun puedo grabar en 4K y Raw pero hoy por hoy no necesito esa resolución además de que el Shogun se me va de precio. Habitualmente trabajo con Final Cut y After Effects, mi duda es si el Ninja grabando nativamente en proress me aportará mucha mas calidad en cuanto a retoque de color o apenas lo notaré.
Saludos y gracias de antemano!