PDA

Ver la Versión Completa : Lentes FD para video?



steven85cr
30/04/15, 03:29:13
He estado viendo lentes FD y sus adaptadores.
Enfocar manual es normal en video, asi que me parecen una increible opcion, con un adaptador, pero antes de comprar alguno, queria una opinion, gracias.

Gerard_hd
01/05/15, 07:05:35
Si tienes una cámara Canon, los adaptadores para FD llevan una lente que hacen perder algo de calidad. Yo me iría a objetivos con bayoneta C/Y o M42 donde tienes muchas marcas sin gastarte un pastizal: Yashica, Tokina, Vivitar, Pentacon, Zeiss Jena, Sigma...

FranMartinezEos
01/05/15, 16:18:24
Yo tengo el fd L 50 1.2, el 28mm f2 y 135mm f2 funcionando al completo en la 7d y 5D, todos ellos estan modificados y con monturas EF, si eres manitas le puedes quitar la montura Fd y poner una EF

steven85cr
01/05/15, 19:40:24
Si tienes una cámara Canon, los adaptadores para FD llevan una lente que hacen perder algo de calidad. Yo me iría a objetivos con bayoneta C/Y o M42 donde tienes muchas marcas sin gastarte un pastizal: Yashica, Tokina, Vivitar, Pentacon, Zeiss Jena, Sigma...
Me puse a ver esas opciones y parecen interesantes, no sabes si existe algun adaptador sin vidrio, que me permita conservar la calidad?

steven85cr
01/05/15, 19:41:14
Yo tengo el fd L 50 1.2, el 28mm f2 y 135mm f2 funcionando al completo en la 7d y 5D, todos ellos estan modificados y con monturas EF, si eres manitas le puedes quitar la montura Fd y poner una EF
Esto me parece una super opcion, tienes algun tutorial donde se haga esto? para saber como se hace? si me atrevo a hacerlo? y como los precios de las monturas?
que pasa con la apertura?

Gracias