Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Plotter Canon IPF-6350 - problemas, problemas y mas problemas con el SAI

domenech1
30/04/15, 13:21:14
Os cuento:
Resulta que el plotter se pone a dar un mensaje de error 03130031-2F49 y el servicio tecnico me dice que hay que cambiar el cabezal izquierdo. OK 360€ y cambiado.
A continuación un nuevo mensaje de error 03130031-2618, vuelta a llamar al SAI y me dicen que es el cabezal derecho, a lo que les digo que ellos mismos me dijeron que cambiando el cabezal izquierdo la incidencia se solucionaba. El "colega" me responde que no, que hay que cambiar también el derecho y que si con esto no se soluciona habra que cambiar la fuente de alimentación y si con eso tampoco entonces la placa base.
Bueno a estas alturas de la conversación yo ya estoy estupefacto, y les digo que quiero que me manden un tecnico para que testee el plotter y me diga que le pasa porque me da la impresión de que no tienen ni P.I. de por donde van. Y el "pavo" me responde que ese es el procedimiento y que no pueden hacer otra cosa.
Para que a nadie que este leyendo esto se le pase, os recuerdo que hablamos del Servicio de Asistencia Tecnica de Canon España.
Claro 360 de un cabezal + 360 del otro + pongamos 300 de la fuente + 300 de la placa base... Oiga me compro uno nuevo!!! y me contesta el tío, pues le paso con el departamento comercial.

Fin de la conversacion. jajajajajajaja!!!! ( no es para reirse porque el plotter lleva parado 15 días perdiendo dinero.)

POR FAVOR, ALGUIEN SABE QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS O CONOCE ALGUN SERVICIO TECNICO PARALELO AL DE CANON ESPAÑA ?

MUCHAS GRACIAS.

manupalo
02/05/15, 11:37:20
De algo parecido ya se habló:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/480905-plotter-canon-ipf-6300-a.html

Arkblz
02/05/15, 16:09:52
El técnico ve el mensaje de error, consulta el manual y ve que el código corresponde a un cabezal, después aparece un nuevo error y corresponde al otro cabezal.... es muy frustrante lo se, he sido servicio técnico (no de canon) y los clientes lo pasaban mal con razón porque cambiar piezas hasta que se arregla a costa del bolsillo del cliente es..... telefónicamente a veces no tienes muchas más opciones.

Yo hasta donde veo no tienes muchas opciones y el técnico tampoco, pero ya te esta poniendo sobre aviso de que hay un riesgo de que cambiando el otro cabezal tampoco se solucione.

La solución de que un técnico se desplace y ponga a punto el plotter , vas a tener al técnico a mano pero lo suyo es que se desplace con todas las piezas posibles y en caso de que la reparación se dispare (placa base- fuente de alimentación) pues in situ ya puedes valorar. Lo que no es aceptable es que te cambie una pieza y te deje el plotter sin funcionar.

Entiende que el técnico no puede adivinar, aunque puede intuir y si el fabricante facilita información puede diagnosticar trabajando sobre los voltajes de las placas, antes de cambiar a lo loco... aunque esto tampoco se hace siempre ya sea por culpa del fabricante que basa todo en sustituir o porque el técnico va a lo fácil.

En cualquier caso no discutas con el servicio técnico demasiado, pues llevas las de perder. Es mejor tratar que se involucre por las buenas aunque tengas razonables ganas de estrangularlos.

domenech1
02/05/15, 23:47:52
Muchas gracias por las respuestas.
es muy desesperante porque pieza a pieza llegas al gasto de lo que vale uno nuevo.

deaquiestoy
09/05/15, 12:05:41
Yo he tenido diferencias de opinion con el SAI de Canon de Madrid por una impresora multifuncion y llegue a plantear una reclamacion, se me comunico que fueron sancionados. Posteriormente la impresora me dio otra pega, la tengo funcionando con un CISS y busque un servicio tecnico, en una semana estaba el problema resuelto incluida la pieza original canon pedida a Alemania. No creo que te puedan ayudar pero por si las moscas busca www.stey.es pide hablar con Jorge Ramos. Ya nos comentaras como salio la cosa, son multimarca, pero estan en Madrid

domenech1
11/07/15, 18:46:29
Problema resuelto.
Tras intentarlo todo, incluso que se hiciese cargo el seguro de la maquina, al final se me ha resuelto el problema.

ME HE COMPRADO UN EPSON STYLUS PRO 7900.

A Dios pongo por testigo que jamas volver a comprar algo de canon.

robertolacalle
29/01/17, 20:39:33
Hola a todos,

No sé si alguno me podréis ayudar pero aquí os dejo mi consulta.

Tengo un plotter Canon IPF 6300 e imprimo con el plugin imagePROGRAF Print para Photoshop. Con algunos perfiles, justo cuando le doy a imprimir me sale este mensaje que podéis ver en la imagen de abajo. Me he descargado e instalado Adobe CMM pero me sigue apareciendo el mensaje. ¿Alguien me podría explicar qué significa exactamente y cómo podría solucionarlo? Creo que tiene algo que ver con el motor de conversión del color.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar, un saludo.

https://forums.adobe.com/servlet/JiveServlet/showImage/2-9293680-1116813/Captura+de+pantalla+2017-01-28+a+la%28s%29+13.17.20.png

TDoro
29/01/18, 11:13:17
Tengo un IPF6350, despues de caer en la estupidez de cambiar cabezal, el deposito de tinta tambien, no ha funcionado y paso de raparlo. Tengo comprados reseteador, 12 depositos de tintas reponibles y 12 litros de los colores, ademas del cacharro.
Bueno pues hai va, el que quiera el ploter que lo diga y se lo regalo, lo de las tintas, me pondre a pintar sobre los lienzos que todavia tengo y a crear algo si puedo, pero el que quiera el ploter para piezas que lo diga y se lo envio, a portes devidos claro.

Saludos y cuidado con la inyeccion de tinta es un timo, no por su calidad si no por sus componentes.