PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Enfoca sola la 70d en modo fotografia.

lukas
30/04/15, 23:08:47
Hola gente como andan, tengo un problema que necesito resolver urgente ya que me quedan pocos dias para cambiarla en caso de fallas y no se si es una falla lo que le pasa o normal.
les cuento; teniendo la camara en mis manos con el canon 55-250 sin apretar el disparador nada de nada, senti que el lente se movia como buscando foco solo. Es mas con el flash 580 montado ensima tambien sin tocar el boton de disparo sucedio esto y hasta se activo el haz de ayuda de enfoque del flash....???. Esto se debera a un seteo de la maquina o puede llegar a tener una falla. Necesito saber si es una falla o si hay algun modo de AF que hace que esto pasa, por favor cuanto antes me informen mas tiempo voy a tener para reclamar, si no luego se me complicara todo y pague bastante por la maquina. Gacias

ALFAR
30/04/15, 23:44:45
Buenas noches lukas.
Llevando la camara al cuello, con objetivos como el 50 1.4 y con el 18-135, puestas en AF, si me ah ocurrido que el objetivo se mueva, buscando un enfoque automático que no encuentra, sin embargo puesta en MF, no me sucede.
Lo que no me pasó nunca, fue que el flash se disparara solo.
También si la cámara está encendida, pero se apaga en su modo de protección y ahorro de batería, pues los objetivos, al no llegarles energía, no se vuelven locos enfocando. Se están quietecitos.
Si le queda poco para la garantía, asegura su fucionamiento, que luego gastan unas bromas de muy mal gusto en las reparaciones.
Un saludo.

hkleon
30/04/15, 23:48:51
A mí no me ha ocurrido algo así, al menos que yo sepa (osea, que me haya dado cuenta). De todos modos, cuando dices modo "fotografía" ¿a qué te refieres?

joseu
01/05/15, 00:26:10
Con el Live view activado esto si ocurre ya que el sistema de enfoque es continuo, una de las ventajas de esta cámara, ahora bien ,con el enfoque normal a mi no me ha pasado ( o no me he dado cuenta ).

Pruébalo a fondo y si no estas conforme llévalo al SAT. Suerte

Saludos

Shot
01/05/15, 00:41:43
yo creo que ni en liveview lo hace en ningún momento, solo en modo vídeo.

lukas
01/05/15, 02:54:18
En modo fotografia me refiero que no la uso en para filmar. Al parecer era algo mas sensillo, mi dedo gordo de la mano creo que al agarrarla apretaba sin querer el boton AF ON, acostumbrado a la 40d que era mas grande, y esto activa el AF....mis dedos son grandes y la camara mas chica....quiero creer que es eso. Les contare mas novedades. Mil gracias, pero me he pegado un susto grande y falta poco para que expire la garantia....gracias

hkleon
01/05/15, 12:22:58
Me alegro que no sea nada lukas. De todos modos hay veces que pasan cosas muy raras con lo que no sería de extrañar. Y siempre es bueno consultar en foros como éste para saber si es algo normal o no. Sobre todo si está en garantía.

Yo te doy mi opinión, estoy muy contento con la cámara (quizá algo decepcionado con recuperación de sombras, pero encuentro alternativas que no causan trastornos), así que es genial que le des una oportunidad.

ALFAR
01/05/15, 18:01:38
Pues me parece que a mas de uno nos puede haber venido bien sacar éste tema, porque cuando comentaba que bien con el canon 50mm 1.4 o el 18-135, me pasaba algo parecido y no siempre, puede que también estuviera poniendo algún dedo donde no debía.

salvamusik
01/05/15, 18:30:24
Hola canonist@s.
En Live View hay una opción configurable: AF CONTÍNUO (pág. 228 del manual en español). Si lo desactivas ya no lo hará.
Saludos

joarll
28/06/15, 20:32:12
Os dejo mi experiencia con el Af automatico no acaba de enfocar bien, probado en dos objetivos

Los mismos objetivos los ponen en manual y sale el enfoque bien

BAGUS
28/06/15, 21:21:38
Os dejo mi experiencia con el Af automatico no acaba de enfocar bien, probado en dos objetivos

Los mismos objetivos los ponen en manual y sale el enfoque bien

Cuando dices AF automático y manual ¿No será en AF CONTINUO Y DE DISPARO ÚNICO?

joarll
29/06/15, 07:31:50
Me refiero fotografias en programa modo automatico de la camara