PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del material fotográfico

ALFAR
30/04/15, 23:13:43
Buenas noches. No se si entrará en éste foro el tema, pero no encuentro donde hacerlo mejor.
Quiero hacer una limpieza general sin meterme en interioridades, del material fotográfico : Objetivos, filtros, pantallas de la cámara (tengo una 70D) y lo que vaya saliendo.
Tengo dudas en que líquido limpiador usar, tipo de gamuza, papeles limpia-cristales, así como pera de aire, si con cepillo o sin él.
En fin, todo lo que sirva para empezar a quitar esas pegajosas e inevitables motas de polvo.
¡Gracias por vuestros consejos!

Sergionexx
30/04/15, 23:43:27
Buenas ALFAR,

Yo te cuento lo que uso. Limpieza cuerpo: toallas limpiagafas del Metadona (las violetas). También uso una gamuza para secar.

Limpieza ópticas y filtros: Primero soplo con una pera (en amazon las tienes buenas, tambien se puede soplar con spray), después retiro el polvo acumulado en laterales con brocha suave, con cuidado de no tocar el cristal, después con un papelillo especial para limpiar objetivos, y unas gotas de alcohol isopropilico (venta en farmacias) en movimientos circulares de dentro hacia fuera limpio la óptica o el filtro. Listo.

Limpieza de sensor: hay quita especiales que vienen con bastoncillos planos del tamaño del sensor y un liquido especial también. Hay que ser muy cuidadoso. En ocasiones la mierda se acumula en el espejo interno del visor, con lo que debemos soplar por dentro y hacia arriba.

Sin más, espero haberte ayudado. Esto es que cada maestro tiene su método...:wink:

ALFAR
01/05/15, 16:31:16
Buenas tardes Sergionexx.
Gracias por tus explicaciones Trataré mañana día no festivo, de hacerme con el alcohol isopropilico y el resto del material, pues aunque está todo bastante limpio, como comentaba, cuando empieza el calor y la sequedad, las motas de polvo no perdonan al final, la acumulación es más difícil retirarla.