Ver la Versión Completa : Disparar el 580 por simpatía?
Virginia
20/10/07, 20:14:21
No me aclaro con el tema,el 580 no se puede disparar por simpatía con el flash de mi 30D,¿con una fotocélula exclava en el 580 estaría solucionado?,veo unas soluciones muy complicadas por ahí y supongo que será para disparar con más flashes,si me podeis aclarar algo sobre el tema os lo agradecería.
Un saludo
fotorack
20/10/07, 22:02:36
solo con fotocelulas especiales que salven el predestello del e-ttl y compatibles con los canon que la mayoria no lo son, pues los ex son muy 'suyos'
ber123456
22/10/07, 19:08:56
hola Virgina.
Hace unos dias he estado dandole vueltas como tu a lo del 580 EX.
compre una fotocelula con predestello en americanphoto (32€) creindo que era la solucion a mis problemas.(Rapido y sencillo),pero no fue asi me puse en contacto con la tienda y me dijo,te explico:
1: La fotocelula con predestello en teoria son para las compactas que no se puede anular el predestello.Lo correcto seria la fotocelula normal,pero me dijo que tampoco iria bien que se quedaba bloqueado el flash(canon 580),
2:por cable sync estamos igual porque no lleva conexion el flash (tendrias que acoplar zapata con conexion pc sync) posiblemente bloquearia igual.
3:Recomendcion del amable señor de la tienda es que comprara radio transmisor aconsejandome unos de precio elevado 120€.
Ahora he leido que en ebay hay transmisores por 40e aprox.(yo no me fio de los chinitos para ahorrarme 100 €.
Conclusion : Me espero ha poder comprarme es ST-E2 (190€ fotobom) y se acabaran los problemas y si algun dia pillo el 430 de canon perfecto(dicen que es el mejor sistema de radio transmisor) para algo asi un poco casero.
580EX+430+ST-E2 y ahorras en espacio y tienes dos buenas fuentes de luz+
luego si quieres rellenar con unos flash por simpatia (40€) y listo.
Pues a mi los transmisores de los chinitos me están funcionando perfectamente tengo 3 unidades, y de momento... no problemo ;)
fotorack
24/10/07, 01:40:44
por menos de lo que vale el transmisor st te compras un 420ex de 2º mano para hacer de esclavo y asi tienes dos fuentes de luz con el 580ex haciendo de transmisor maestro inalambrico
dominguero
25/10/07, 12:49:06
Hola yo tbn llevo un tiempo dándole al tema y he leído algunas cosillas. La primera casi creo que la mas importante es el hilo que el amigo de strobist ha generado en flickr.
Por suerte no somos los únicos que tenemos estos flashes ni estas camaras alli creo que hay (había) muuucha gente con el mismo problema.
Ahora mismo no acabo de entender pk se iba a bloquear con el cable pc sync que particularmente es mi eleccion hasta que tenga los fondos para algo mas serio.
Incluso creo que la solucion mas comun que plantean estos caballeros en el hilo de flickr y en el blog mismo es la de hacer saltar el flash con el cable sync mediante la zapata y de esta al transmisor chino.Ellos dicen que asi no se bloquea. solo son 11.000 personas asi que alguno que otro tendra ehemm una canon espero jejejejeje.
lo se me explico como un libro abierto jajajajaja. mejor os dejo el enlace y con las fotos se ve muuucho mejor.
http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/07/que-son-los-ebay-triggers.html
ber123456
25/10/07, 21:44:26
Me explico um poco mejor:
Antes que nada explicar que hablo desde la ignorancia,porque reciente me estoy encontrando con el problemilla.
Pero para mi la idea es separar el 580ex de la camara,si compramos el 430,si supongo que bien,pero el 580ex pegado ala camara.
Los transmisores "chinitos" no digo que no den un resultado mas o menos correcto, pero he leido que las pilas son un poco caras, y que para pleno rendimiento tienen que tener un nivel de carga bueno.
Los "chinitos ni ttl ni na de na."
Entonces si sumas todos los inconvenientes,mas los posibles fallos de fabricacion "GARANTIA"
Ahh si luego quieres comprar para otro flash futuro? suma i sigue
TOTAL QUE NOS PODEMOS AHORRAR UNOS 100€
EL ST-E2 LLEBA BATERIA,PUEDES CONECTAR UNOS CUANTOS FLASH SI PROBLEMAS,ADEMAS TIENES TTL
NO SE ,CREO QUE NO VALE LA PENA. lo de los "chinitos"
LA COMODIDAD ES BUENA.DA TRANQUILIDAD,Y SOBRETODO FACILITA LAS COSAS.
UN SALUDO.
Este es un tema ya muy tratado en el foro, revisemos los post antes de preguntar lo mismo y usemos el buscador. Símplemente con poner "fotocelula" salen un monton.
Aquí dejo un enlace a uno de los temas abiertos:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49646
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46476&highlight=fotocelula
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48282&highlight=fotocelula
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=45454&highlight=fotocelula
Saludos.
dominguero
26/10/07, 14:30:02
Me explico um poco mejor:
TOTAL QUE NOS PODEMOS AHORRAR UNOS 100€
EL ST-E2 LLEBA BATERIA,PUEDES CONECTAR UNOS CUANTOS FLASH SI PROBLEMAS,ADEMAS TIENES TTL
NO SE ,CREO QUE NO VALE LA PENA. lo de los "chinitos"
LA COMODIDAD ES BUENA.DA TRANQUILIDAD,Y SOBRETODO FACILITA LAS COSAS.
UN SALUDO.
Lo peor de la ignorancia es no querer combatirla si realmente quieres ver la luz lee un poco en los foros de flickr.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com