PDA

Ver la Versión Completa : Bulb Obturador abierto



chedrin
20/10/07, 21:03:32
Pregunta simple....

Para dejar el obturador abierto en la 40d tienes que estar pulsando el botón de disparo todo el tiempo ???

No es un Retraso ??

O no se manejarla ?? Hay otra Forma ??

garjor
20/10/07, 21:15:34
¿La 40D es tu primera camara reflex?

chedrin
20/10/07, 21:20:04
Si, por?
Por algo hay que empezar, sea mucho o poco, si no no se empieza.

La verdad es que he tenido otra Canon, no reflex, compacta, y me decidí por Canon por ello.

Ojo de Pato
20/10/07, 21:24:30
Pregunta simple....

Para dejar el obturador abierto en la 40d tienes que estar pulsando el botón de disparo todo el tiempo ???

No es un Retraso ??

O no se manejarla ?? Hay otra Forma ??
Hay que tener siempre pulsado, no sé si es un atraso, pero siempre ha sido así, al menos en mis cámaras. Por sipuesto necesitas un trípode y un cable disparador.

chedrin
20/10/07, 21:26:51
Haber, yo recuerdo las reflex de carrete que apretabas el disparador y tenías que apretar otra vez para que se cerrase el obturador.

Es más, esta misma tarde lo hablé con un amigo que tenía una reflex.

Roth
20/10/07, 22:52:20
Pues ahora se hace atraves de un disparador de cable, de infrarojos o de radiofrecuencia.
Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad !

jucuegas
21/10/07, 04:38:27
pues yo me he comprado este disparador que valoraré cuando me llegue.
de precio muy bien pues 12€ aprox comparado con los 45€ que se suele ver.
hay modelo también infrarrojo pero bueno yo de momento me quedo con este

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=250175671185&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI

Olvik103
21/10/07, 05:11:39
Has caso de las indicaciones que te han dado y listo.

Un saludo.

chedrin
21/10/07, 09:09:37
pues yo me he comprado este disparador que valoraré cuando me llegue.
de precio muy bien pues 12€ aprox comparado con los 45€ que se suele ver.
hay modelo también infrarrojo pero bueno yo de momento me quedo con este

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=250175671185&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI

Muy interesante el precio cuegas. Muchas gracias. Lo he encontrado por 7,36€ y con posibilidad de bloquear el botón. Probaré. Gracias a todos.

ea7hj
21/10/07, 11:06:56
Yo lo encontré por 4€ y pedí dos.
Es estupendo. Con bloqueo para bulb.
Saludos

Ojo de Pato
21/10/07, 14:51:22
Haber, yo recuerdo las reflex de carrete que apretabas el disparador y tenías que apretar otra vez para que se cerrase el obturador.

Es más, esta misma tarde lo hablé con un amigo que tenía una reflex.
Creo recordar que esta era una posición llamada "T", que solían traerla Olympus y Pentax y , efectivamente, calcabas y abría, para cerrar tenías que volver a calcar. pero también con um trípode y un cable disparador. Bulb te deja abierto mientras pulsas, por eso los cables disparadores traen un trinquete, para sujetarlo si la exposición es muy larga. Si trabajáis así acordaos de activar la función "levantar el espejo".

Roth
21/10/07, 22:15:24
El problema de tener que pulsar 2 veces es que aun trabajando con tripode hay el doble de posibilidades de que el dedo mueve la camara.
Sin duda mucho mejor un disparador y si puede ser de radio frecuencia aun mejor

jucuegas
22/10/07, 00:54:59
Muy interesante el precio cuegas. Muchas gracias. Lo he encontrado por 7,36€ y con posibilidad de bloquear el botón. Probaré. Gracias a todos.
Pues yo no lo encontré tan barato pero bueno si estuvieramos hablando de 50€ menos..jeje
Si te fijas en la imagen el que me he comprado tambien lleva la opcion de HOLD.
A ver si me llega pronto....

garjor
23/10/07, 01:52:25
En el manual, en la pagina 96 te recomiendan usar los disparadores remotos de Canon pero los que se han hablado son mucho mas baratos salvo que no quieras estar pendiente del reloj y entonces si necesitas el intervalometro TC-80N3 o algun clonico

Alfre
23/10/07, 02:17:45
Si trabajáis así acordaos de activar la función "levantar el espejo".

¿porque? ¿Cual es la diferencia?¿Influye en algo en la toma? Yo he hecho alguna larga exposicion y no he bloqueado el espejo ¿Que me pierdo?¿o que gano?
Pregunto por que esta semana toca luna llena y volvere a las andadas por la noche.

garjor
23/10/07, 09:36:24
Si al levantarse el espejo se producen vibraciones que duran pongamos 1/10 de segundo (depende de la camara, objetivo, tripode, tecnica, etc) entonces solo debo utilizar el levantamiento previo en exposiciones que duren alrededor de ese tiempo.
Si son mucho mas cortas no se ven influenciadas y si son mucho mas largas, por ejemplo 30 segundos, influyen muy poco en la exposicion.

Si la camara no tiene levantamiento previo, se puede utilizar la tecnica del "sombrero", que consiste en poner el sombrero -en realidad cualquier objeto opaco- tapando el objetivo, activar el bulb, esperar uno o dos segundos y quitar el sombrero para iniciar la exposicion.

Roth
23/10/07, 10:27:01
Alfre para la luna llena no ncesitas ni mucho menos exposiciones largas o te saldra un manchurron blanco.
Prueba con un f 5.6 y 1/250

sanabria
23/10/07, 10:45:09
Haber, yo recuerdo las reflex de carrete que apretabas el disparador y tenías que apretar otra vez para que se cerrase el obturador.

Es más, esta misma tarde lo hablé con un amigo que tenía una reflex.

Sería algún caso excepcional, yo todas las reflex que he visto, Nikon, Canon y Pentax, de carrete, funcionaban igual, pulsando se abría, y soltado se cerraba. De hecho el típico cable disparador mecánico que se enroscaba en el botón funcionaba así. Lo pulsabas, y tenías que apretar un tornillo para dejarlo pulsado. Luego aflojabas el tornillo, y saltaba el botón, liberando el obturador. No creo que sea un atraso, me parece mejor esto que pulsar dos veces. :)

Alfre
23/10/07, 15:05:34
Gracias por las explicaciones .Roth , no termine de explicarme bien.En realidad lo que me gusta son paisajes nocturnos salga o no la luna.Y la luna llena es por aprovechar que hay mas luz.De momento estamos a lunes y el cielo se ha encapotado , espero que para el fin de semana ya este despejado con luna llena.Me deseo suerte.:).

Ojo de Pato
23/10/07, 21:00:04
Si al levantarse el espejo se producen vibraciones que duran pongamos 1/10 de segundo (depende de la camara, objetivo, tripode, tecnica, etc) entonces solo debo utilizar el levantamiento previo en exposiciones que duren alrededor de ese tiempo.
Si son mucho mas cortas no se ven influenciadas y si son mucho mas largas, por ejemplo 30 segundos, influyen muy poco en la exposicion.

Si la camara no tiene levantamiento previo, se puede utilizar la tecnica del "sombrero", que consiste en poner el sombrero -en realidad cualquier objeto opaco- tapando el objetivo, activar el bulb, esperar uno o dos segundos y quitar el sombrero para iniciar la exposicion.
Gracias Gasrjor, yo no podría explicarlo mejor.:wink: