PDA

Ver la Versión Completa : 1200D en conciertos



Jevva
04/05/15, 16:36:14
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de las cámaras reflex, así que ando un poco perdida
El caso es que soy aficionada a ir a conciertos (minoritarios) y me encanta hacer fotos en ellos. Hasta ahora he ido pasando con cámaras digitales, pero me gustaría dar un paso más y iniciarme con la reflex. Como nunca he tenido una quiero comprar una de menor presupuesto, para ir practicando y aprendiendo y por lo que voy leyendo me voy ya posicionando hacia una Canon.
He leido que para fotografiar en conciertos hay que mirar especialmente los niveles de ISO y el objetivo. Lo primero lo voy entiendo pero me pierdo con lo de los objetivos... que si 18-55 mm DC III / 18-55 mm, f/3.5-5.6 / 18-55mm+75-300mm... total, que me suena a chino.
Este modelo es minimamente aceptable para el uso que le quiero dar?? Con los objetivos que he escrito? Solo busco eso, resultados aceptables para ir aprendiendo.
Gracias

Landsworld
04/05/15, 20:08:38
Bienvenida al foro.
Esta es mi opinión. La fotografía de conciertos esta dentro de la categoría de espectáculos en vivo y con luces especialmente preparadas para iluminar a los músicos en escena. luces que van desde la simples de colores hasta las lasers. Por lo que te interesara captar la escena iluminada tal y como es para dar fidelidad a la foto final acorde con el realismo del evento. Y segundo, tomar todas las fotos posibles, dentro de todos los encuadres posible que puedas hacer. Ya que a diferencia de otro tipo de retratos, hay que tomarlos en plena acción, o sea, no posan para el fotografío.
Con la Canon Eos 1200D, aun siendo barata, lo tienes resuelto, pues posee el modo de enfoque continuo para motivos en movimiento, y un modo de disparos en serie de unas 3 fotos por segundo. Y a esto añadimos un ISO Maximo de 6400, que muy raramente sera necesario usar. Y que es una camara que con una tarjeta de 16Gb podrás tomar 2226 fotos de 18 Megapixels.
En cuanto al objetivo, (focal a usar) yo empezaría con el objetivo del kit, el EF 18-55 IS II. ( IS estabilizador ). La cuestión que que todo quede encuadrado. Pues siempre habrá oportunidad de reencuadrar o recomponer la foto con un programa de edición de imágenes.
El flash incorporado te puede servir como flash de relleno ( esto en todas las cámaras ), es cuestión de experimentar. Por otra parte la grabación de vídeo de la cámara tiene una calidad excepcional.
Bueno, esto es lo que te puedo comentar, En conclusión, los kits Eos 1200D + 18-55 IS te servirán perfectamente para empezar a obtener buenos resultados.
No obstante el hilo del foro esta abierto, y seguramente habrá fotógrafos experimentados en conciertos que te puedan dar otros consejos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI ALBUM DE FOTOS EN FLICKR

https://www.flickr.com/photos/photo-movie (https://www.flickr.com/photos/photo-movie)

Jevva
04/05/15, 20:29:11
Primero mil gràcias por la explicación. Me resulta de gran ayuda pues parto de cero, aunque con la digital me he hartado de hacer fotos. De segundo lo siento si he abierto este post si había uno ya para esto. Como había visto este modelo que creía que podía cumplir lo que busco he entrado directamente y no he visto nada similar. Cierto que no he mirado el resto del foro. Disculpas. Me miraré bien este foro

Landsworld
04/05/15, 20:49:09
No te preocupes, pues tu consulta es sobre la EOS 1200 y la fotografía de conciertos, y aunque el tema de fotografía de conciertos muy posiblemente se haya tratado en otras partes del foro, también esta bien aquí.
Un saludo.