PDA

Ver la Versión Completa : 1200D en conciertos



Jevva
04/05/15, 16:36:14
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de las cámaras reflex, así que ando un poco perdida
El caso es que soy aficionada a ir a conciertos (minoritarios) y me encanta hacer fotos en ellos. Hasta ahora he ido pasando con cámaras digitales, pero me gustaría dar un paso más y iniciarme con la reflex. Como nunca he tenido una quiero comprar una de menor presupuesto, para ir practicando y aprendiendo y por lo que voy leyendo me voy ya posicionando hacia una Canon.
He leido que para fotografiar en conciertos hay que mirar especialmente los niveles de ISO y el objetivo. Lo primero lo voy entiendo pero me pierdo con lo de los objetivos... que si 18-55 mm DC III / 18-55 mm, f/3.5-5.6 / 18-55mm+75-300mm... total, que me suena a chino.
Este modelo es minimamente aceptable para el uso que le quiero dar?? Con los objetivos que he escrito? Solo busco eso, resultados aceptables para ir aprendiendo.
Gracias

Landsworld
04/05/15, 20:08:38
Bienvenida al foro.
Esta es mi opinión. La fotografía de conciertos esta dentro de la categoría de espectáculos en vivo y con luces especialmente preparadas para iluminar a los músicos en escena. luces que van desde la simples de colores hasta las lasers. Por lo que te interesara captar la escena iluminada tal y como es para dar fidelidad a la foto final acorde con el realismo del evento. Y segundo, tomar todas las fotos posibles, dentro de todos los encuadres posible que puedas hacer. Ya que a diferencia de otro tipo de retratos, hay que tomarlos en plena acción, o sea, no posan para el fotografío.
Con la Canon Eos 1200D, aun siendo barata, lo tienes resuelto, pues posee el modo de enfoque continuo para motivos en movimiento, y un modo de disparos en serie de unas 3 fotos por segundo. Y a esto añadimos un ISO Maximo de 6400, que muy raramente sera necesario usar. Y que es una camara que con una tarjeta de 16Gb podrás tomar 2226 fotos de 18 Megapixels.