PDA

Ver la Versión Completa : La mesilla de noche



mafalda22
05/05/15, 09:58:44
Canon 7D + 18-270mm -
M - ƒ/4.5 - 1/60s - ISO 500 - 21mm -

https://farm9.staticflickr.com/8871/16699631763_9c6a82430f_b.jpg (https://flic.kr/p/rrFYHz)

noldor
05/05/15, 15:39:10
Hola Mafalda.
Como en otras de esas propuestas alternativas que presentas, aquí (como en la del salto del angel) te compro el concepto :D. Me gustan estos intentos de usar la luz como cincel mas que como brocha. Ahora bien, sin molestarme lo mas mínimo las altas luces de la ventana, y el contraste suave que se aprecia en toda la foto y que paradogicamente parece sentarle bien, la aparente falta de nitidez y mas concretamente en la mesilla de noche (y creo que solo en ella), se me hace mas "cuesta arriba" :D. Esto lo puedes solucionar fácilmente duplicando capa, mediante la clásica división de frecuencias (o cualquier otro método de enfoque), y posteriormente ocultar dicho efecto en toda la foto menos en la mesilla de noche usando máscara de capa. Creo que así el mueble destacaría mas y literalmente se despegaría del suelo sin necesidad de tocar nada mas. Igual también se podrían trabajar un poco mas las luces de los dos tercios inferiores para que destaquen un poquito mas sin miedo a que nada se queme :D...
Esta solo es una propuesta, no quiere decir para nada que sea mas correcto o mejor (por probar...). Un saludo.

joandifor
08/05/15, 13:50:38
Una buena luz la que has buscado para este tema, me gusta en general todo lo que veo. Por gusto personal y solo por eso naturalmente, yo cortaría por arriba al ras de esa ventana.

Por cierto, siempre que veo mesitas de noche me acuerdo de esto:

¿En que se parece el torero Joselito a tu mesita de noche....???....

-Pues que el torero Joselito murió en Talavera de La Reina y .... la mesita de noche... talavera de tu cama!!!!:cunao

Bea2912
13/05/15, 17:53:28
Me gusta mucho como ha quedado la iluminación

semeyero
14/05/15, 01:09:53
Jo, si me dejas te envió una foto de una composición con una técnica poco fotográfica, de una obra que tengo en el salón. Parece una serie con tu toma.

Me encanta. Me anima. De técnica como siempre, se lo dejo a otros compañeros con más sapiencia y mejor vista.

Gracias por compartir.


Saludos.