PDA

Ver la Versión Completa : Finalistas Foto de la Semana 268

gomendio
05/05/15, 11:17:22
Ganadora
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/El-Niu-2-20150328v2_web900.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=382156&title=el-nido&cat=500)

Finalista
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/D3X1742bnbuenaowLOWweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381987&title=retrato-sin-color&cat=503)

Finalista
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/02web1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381816&title=a-f1oranza&cat=503)

MIARMA
05/05/15, 11:23:12
Enhorabuenas a los seleccionados de esta semana.

Saludos.

Ponsilio
05/05/15, 12:30:16
Ostras, ¡foto de la semana!

¡Me hace una ilusión enorme! Reflexionando me doy cuenta de que canonistas.com ha sido (y es) mi escuela. Los compañeros han sido unos fantásticos profesores ya sea aclarando dudas o posteando fotos increibles de las que aprender.

Os agradezco mucho, muchísimo este honor.

Felicitaciones también a los otros finalistas y a muchas otras fotos que he visto y que, a mi parecer, serían candidatas a foto de la semana (el nivel del foro es altísimo).

También me gustaría mencionar a mi mujer y mis hijas que siempre se prestan a este tipo de locuras: sin ellas no valdría la pena hacer fotos.

David Bokeh
05/05/15, 14:03:18
Enhorabuena tanto al ganador como a los finalistas por unas fotos tan potentes. Un saludo.

lluis_tgn
05/05/15, 14:51:31
Mi felicitación al ganador. Es preciosa, pero... ¿Es eso fotografía?

La sencillez y la fuerza de las finalistas las hacen, a mi modo de ver, fotografía en estado puro. Y eso es difícil ¡¡¡ de narices !!!

Para nada quiero quitar mérito al ganador (que ya me gustaría a mi saber hacer esto), pero esas miradas....

De nuevo, y con mucha envidia, felicidades a los tres.

Un saludo

Ponsilio
05/05/15, 15:13:26

La sencillez y la fuerza de las finalistas las hacen, a mi modo de ver, fotografía en estado puro. Y eso es difícil ¡¡¡ de narices !!!

Para nada quiero quitar mérito al ganador (que ya me gustaría a mi saber hacer esto), pero esas miradas....

Un saludo

Gracias por las albanzas.

El que comentas es un debate recurrente. Personalmente me gustan los fotomontajes, como es obvio. A veces los hago y otras no pero siempre teniendo en mente contar una mini historia o transimitir alguna sensación y prescindiendo, en la medida de lo posible, de imagen artificial. Realmente una foto como esta se podria haber hecho con una sola toma pero, obviamente, hubiera requerido un estudio enorme, un decorado enorme, etc. Medios de los que no dispongo. ¿Sería entonces fotografía?

Esta fotomontaje está concebido y visualizado en la cabeza mucho antes de disparar la primera foto. Me ha costado mucho llegar a este punto donde puedo pasar de ver la imagen en la mente a representarla como quiero: hay que saber como iluminar para conseguir un determinado efecto, como realizar las fotos y finalmente (lo que más me cuesta en general) aprender como realizar el fotomontaje en si.

Cierto es que tener buen ojo sobre el terreno también es muy complicado: hay quien nace con cierto talento y a otros nos toca aprender a base de prueba y error. Pero como bien comentas es también harto difícil y un arte en si.

Respondiendo a la pregunta de si es fotografía solo diré que para mi la imagen de esta semana si tiene cabida en un foro de fotografía.

MIARMA
05/05/15, 15:58:09
Esta fotomontaje está concebido y visualizado en la cabeza mucho antes de disparar la primera foto. Me ha costado mucho llegar a este punto donde puedo pasar de ver la imagen en la mente a representarla como quiero: hay que saber como iluminar para conseguir un determinado efecto, como realizar las fotos y finalmente (lo que más me cuesta en general) aprender como realizar el fotomontaje en si.

Y no has comentado lo dificil que es partir un huevo de codorniz.

Disparar a algo y que salga la foto bien... es medio "facil".
Pero tener una idea y llevarla a cabo es mucho más dificil. No es tan facil plasmar una imagen que se tiene en la cabeza... si muchos supieran las de vueltas, poner, quitar... y prueba... no es lo que busco y a volver a empezar.

Tu foto a ganado por que !ES MUY BUENA!

Saludos.

ultrasoft
05/05/15, 16:07:40
También me gustaría mencionar a mi mujer y mis hijas que siempre se prestan a este tipo de locuras: sin ellas no valdría la pena hacer fotos.

Grande compañero. Felicidades!

SGC
05/05/15, 16:54:40
Felicidades a los 3, en especial al compañero Ponsilio y su excelente composición. Me ha gustado y sorprendido gratamente.

Saludos.

jfazer
05/05/15, 16:58:05
Enhorabuena a los tres, especialmente al ganador!
Buenas fotos!

Saludos...

limubai
05/05/15, 17:24:19
mis felicitaciones a la ganadora, buena fotografía.
celebro ver una foto mía entre las finalistas.
Saludos

lluis_tgn
05/05/15, 18:01:01
Buenas tardes,

Ponsilio: Siento si mi comentario pueda haberte parecido una crítica. Repito, tu foto es preciosa y ya me gustaría a mi que lo que yo hago tuviera la mitad de valor de lo que haces tu. Te lo digo sinceramente.
Simplemente es que me ha impactado ver los dos tipos de fotografía una junto a la otra.

Miarma: dices que "" Disparar a algo y que salga la foto bien... es medio "facil "" entonces, ¿Cartier-Bresson era solo medio Maestro?

Pero me doy cuenta que este no es el hilo para este debate. Cuando esté con ánimos, abriré un hilo nuevo a propósito de esto.

De nuevo, Felicidades y disculpas.

Ponsilio
05/05/15, 18:50:45
Buenas tardes,

Ponsilio: Siento si mi comentario pueda haberte parecido una crítica. Repito, tu foto es preciosa y ya me gustaría a mi que lo que yo hago tuviera la mitad de valor de lo que haces tu. Te lo digo sinceramente.
Simplemente es que me ha impactado ver los dos tipos de fotografía una junto a la otra.

Miarma: dices que "" Disparar a algo y que salga la foto bien... es medio "facil "" entonces, ¿Cartier-Bresson era solo medio Maestro?

Pero me doy cuenta que este no es el hilo para este debate. Cuando esté con ánimos, abriré un hilo nuevo a propósito de esto.

De nuevo, Felicidades y disculpas.

En absoluto me ha molestado. De hecho me he tomado tu comentario como alabanza. Yo soy el primer sorprendido en la buena acogida que ha tenido la imagen viendo otras fotos que circulan por el foro (entre ellas las otras dos finalistas). De hecho entiendo tu opinión perfectamente.

La "Foto de la semana" solo es una y no entiende de categorias. Por eso decía que este tipo de trabajos, por ser obras creadas fotograficamente, creo que tienen cabida en este foro y, por ende, pueden ser aspirantes a fotos de la semana. Quizá, en el fondo, es un tema de nomenclatura: si se llamase Trabajo fotográfico de la Semana u Obra fotográfica de la semana quizá quedaría más claro y no tendríamos este debate.

Coincido contingo que otros tipos de fotografía entrañan también gran dificultad. Y también en que hablarlo en otro hilo sería más adecuado.

Un abrazo.

Philip J Fry
05/05/15, 19:45:15
la ganadora no es una fotografia, son 2 (yo por lo menos veo 2) y para mi es es un currazo el haber logrado que 2 fotografias se vuelvan 1 sola (sin caer en la fotomanipulación fantasiosa que a veces se suele ver pero eso ya cae en otra categoria de diseño grafico por asi decirlo). Mis felicitaciones y ya quisiera lograr yo algo parecido.

Las finalistas, joer, maravilla de retratos, una el tratamiento de la luz y procesado y la otra con esa expresion me transmite muchas cosas.

felicidades a todos

Dr. Mabuse
05/05/15, 23:44:04

Un saludo

Sí.
Saludos.

Dr. Mabuse
05/05/15, 23:45:34
Enhorabuena al ganador por esa fotografia estupenda y también a los finalistas.
Saludos.

BienveGL
06/05/15, 10:13:33
Felicidades por esa composición y gran idea plasmada en imagen. Enhorabuena para los finalistas

Ghenesys
06/05/15, 17:51:09
Enhorabuena al ganador y a los finalistas, son tres fotos muy buenas. Veo que esta semana ha ido la cosa de retratos!

Un saludo a todos. ;)

kompi
07/05/15, 07:59:12
3 fotos maravillosas .... de las pocas veces que coincido con las 3 ... felicidades compi por haber hecho esos Fotones !!
Saludos

andersondiaz
07/05/15, 16:18:12
Bueno leyendo, me permito decir que las finalistas son espectaculares, en cuanto a los comentarios y preguntas de que si es una foto, lo voy a responder desde mi punto de vista, NO es una foto, es un FOTON, es como decir que annie leibovitz no hace retratos, porque cambia los fondos o retoca las fotos, el tema de esta obra, es la preconcepcion de la imagen, la elaboracion y ejecucion para conseguirla. El manejo de la luz es brutal, tanto como el montaje en si, que no permite ver diferencia entre el fondo y la niña, una maravilla ganador, sigue haciendo FOTOS asi, a mi me encantan, un abrazo y a celebrar.