PDA

Ver la Versión Completa : Mi 5DMKIII me da calidad de webcam

lanuit
05/05/15, 23:21:41
Hola. Es mi primer tema en el foro, no sé muy bien como van las cosas. Lo que quería comentar, es que, no se muy bien porqué, de un tiempo a esta parte, mi cámara (5DMKIII comprada en enero de 2013) me da problemas.
A decir verdad, cuando la compré, la tuve que cambiar y me dieron otra porque no enfocaba lo más mínimo, pero el segundo cuerpo que me llevé me convenció, a pesar de que al 100% y comparándola con su hermana 5DMKII me resultó un foco final bastante pobre e incluso "aterciopelado" por no decir poco definido o lo que yo entiendo por nítido.
El caso es que esto se ha ido agravando con el paso del tiempo.
No sé como adjuntar fotografías por lo que subo un link a mi dropbox donde podéis ver una fotografía de muestra para explicar mejor mi percepción. Esta es la calidad que da mi cámara... su sensor. (Lo mismo es correcta y estoy paranoica). Pero no puede ser del objetivo, porque tengo varios y en todos me queda el mismo resultado.

¿Que puede haber pasado? ¿A alguien más le sucede esto? ¿Que solución me podéis proponer?

Gracias por leerme.

PD: Sin contar con que mi cámara tira a verde que asusta... y el ruido siempre es verdoso azulado :( - trabajo mucho en altas sensibilidades y no se si la cosa va por ahi -

PDD: Os dejo tambien el raw (no seáis muy duros con la foto, ¡Por favor!)

https://www.dropbox.com/sh/0iusubjd5g68wdn/AADGgGoAAVQ-eXDdteZTFFlxa?dl=0

Un saludo

Alpica
05/05/15, 23:52:30
Aunque estoy con el movil, creo haber visto que la foto que has puesto está a f22 y 1/15 segundos, muy mal ejemplo para evaluar la nitidez. Si bien el 1/15s no tiene mayor problema disparando con trípode, el f22 no tiene arreglo, y la difracción se comerá todo el detalle de la fotografía. Prueba a hacer una foto a f8 a ver si te dalla la nitidez, saludos

lanuit
05/05/15, 23:55:00
Hola! Gracias por contestar! Tienes toda la razón. Voy a buscar otro ejemplo a ver que tengo por ahi, pero pensé que al ser todo tan enfocado en teoría, deberia ser mas "cantoso" que el 100% no es nitido, pero es verdad que a 2.8 o a 22 los objetivos no rinden bien del todo, busco y si no tomo un par de ejemplos ok? Gracias por tu tiempo!

Euki
05/05/15, 23:59:59
Muy buenas compañero, sin entrar en detalles en la foto, si me gustaría comentar los valores de toma f22 1/16 a 16mm teniendo en cuenta que lo que estás enfocando está a mas de 10m, tienes la hiperfocal aproximada a 2m por lo que tirar a f22 ya es un error, provocando difracción en la imagen y como consecuencia pérdida de nitidez.

Lo de los colores puede que se deba al balance de blancos del momento, que si no lo afinas un poco pues te toca corregir en el RAW.

Para verificar si realmente tienes algún problema de nitidez tendrías que realizar pruebas en entornos más controlados, pero vamos que yo por lo que veo en las dos fotos del enlace y teniendo en cuenta los parámetros de toma..... no aprecio un problema real en la cámara.

Saludos.

lanuit
06/05/15, 00:03:00
Hola, jeje q mi nick no engañe, soy chica. Gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. Lo de lo verde no lo decía por esta cámara. La verdad que la foto la he elegido un poco al azar de mi última excursión por ahí por el mundo, y evidentemente, me doy cuenta de q es de los peores ejemplos que he podido poner. He subido una foto de ahora mismo, y bueno, me gustaría saber si esq soy una paranoica con lo de la nitidez o lo mismo tengo astigmatismo o algo porque... no sé, no estoy muy convencida que digamos.

Gracias de nuevo!

juanb
06/05/15, 00:04:07
Entre el titulo y los parámetros de la foto, creo que si, que a tu 5DIII la aterciopeladas tú, la solución disparar a una velocidad mas alta y cerrar a f8-f11. (o coger una 5D clasica y un 20 mm fijo, que es una combinación mas tosca) Un saludo.

lanuit
06/05/15, 00:05:34
Está sobre tripode y con el disparador. Lo he hecho deprisa y corriendo... jolin a ver si encuentro otro ejemplo XD

Gracias Juanb!

lanuit
06/05/15, 00:12:10
Ejemplo lavanda subido. f5 y 1/100

Hay dos fotografías, lavanda y todolavanda

Euki
06/05/15, 00:27:58
Viendo la foto de la botella, te puedo asegurar que no tienes problemas de foco, pero si de técnica, es con el 24/105 a 1/10 confiando muy mucho en su estabilizador que ha funcionado correctamente, por cierto.

Creo que el problema lo tienes en la configuración de los parámetros de toma, por lo que el resultado queda algo blando, lo dicho..... no te agobies que por lo que se ve la cámara funciona correcta, eso sí practica un poco más para sacarle mejor rendimiento, que la puedes exprimir mucho más.

Saludos.

PericoPaco
06/05/15, 02:05:12
Desde mi punto de vista y dentro de lo que se puede apreciar en las imágenes, yo particularmente no diría que el comportamiento de la cámara es tan desastroso como por el título del hilo parece que indicas. La foto en Raw es la que más dice, pero tal como los compañeros han apuntado ya, lo único que dice ese Raw es que los parámetros de la toma, ni focal ni velocidad ni apertura, no son ni mucho menos los ideales para obtener calidad de imagen, ni con esa 5D3 ni con ninguna. Las otras fotos es una pena que no se puedan ni ver ni analizar ni conocer parámetros como en la del Raw, pero en principio yo no las veo ni particularmente malas ni tan tan fallidas en detalle, contrastes o tonos como parece ser que tu vista así te dice. Raramente un ultra angular paisajero o un todo terreno como el 24-105 proporcionan al 100% un detalle fino de alucine, y mucho menos antes de un revelado y post proceso con tratamiento encaminado a aumentar en unos cuantos grados la nitidez de la imagen.

Saludos.

favagon
06/05/15, 10:51:47
Yo opino como la mayoría de los compañeros, la cámara la veo correcta, lo que tienes es que configurarla de otra forma, porque la configuración que tenías en la foto RAW que mandaste, no es la más idónea, así que tranquila que la cámara está bien, pero te falta técnica a ti, así que poco a poco verás cómo le vas sacando partido.
Con el 24-105 olvídate del f/22, donde mejor resultado da es entre f/5.6 y 9, mas cerrado ya no rinde, el 16-35 más o menos lo mismo.
Un saludo.

bambie
06/05/15, 12:31:49
Añado: estás tirando en los modos Sraw (o los raws pequeñitos)? Porque en las ventanas del CR sale que tienes la resolución a 10mp, 8bit, para luego abrir en ps..

Hugofr
06/05/15, 12:47:11
Para ser mas correctos, lo mejor que puedes hacer es coger esas supuestas fotos que tienes mal pasarlas a JPG y subirlas, una captura de pantalla de ACR pierde mucho en calidad a la hora de visualizar.

Aunque con todo esto, partiendo solo de la foto de la botella, yo le veo el foco estupendo, a las letras, a no ser claro esta, que estés apuntando atrás. Para esto bien con LR y el Plug-in o bien con DPP muestra los puntos de enfoque, por que quizás seas tu la que esta patinando como te han dicho los compañeros.

Yo también hice el salto de la Mark II a la III y el enfoque es uno de los mayores saltos cualitativos que se dan.

Un saludo

lanuit
06/05/15, 21:20:51
Ummmm pues tiro en MRAW.

La verdad es q está claro que he cogido los peores ejemplos de todas las miles de fotos que tengo...

Tengo varias opticas y he tomado ejemplo con todas, la estoy configurando de cero de nuevo, y voy a aplicar un poco todo lo que me decís. A mi cuando me empezó a rechinar, es cuando teniendo los mismos parametros MESES tras MESES, empecé a notar que algo no me salía tan nitido como esperaba en mi trabajo, que es semanal a 2500 ISO y con muy poca luz... al principio no me daba mayor problema y se veia "aceptable" pero con el tiempo, cada vez lo veo mas "borroso" y no es trepidado ni nada. Pero esas fotos no las puedo poner aquí, por motivos profesionales.

Si pudiera, me explicaría mucho mejor.

De todas formas, gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Siempre se aprende de los demás :)

Un saludo y buenas fotos!

favagon
07/05/15, 11:26:42
Ummmm pues tiro en MRAW.

La verdad es q está claro que he cogido los peores ejemplos de todas las miles de fotos que tengo...

Tengo varias opticas y he tomado ejemplo con todas, la estoy configurando de cero de nuevo, y voy a aplicar un poco todo lo que me decís. A mi cuando me empezó a rechinar, es cuando teniendo los mismos parametros MESES tras MESES, empecé a notar que algo no me salía tan nitido como esperaba en mi trabajo, que es semanal a 2500 ISO y con muy poca luz... al principio no me daba mayor problema y se veia "aceptable" pero con el tiempo, cada vez lo veo mas "borroso" y no es trepidado ni nada. Pero esas fotos no las puedo poner aquí, por motivos profesionales.

Si pudiera, me explicaría mucho mejor.

De todas formas, gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Siempre se aprende de los demás :)

Un saludo y buenas fotos!

No pasa nada por tirar en Mraw, pero mejor tira en RAW, sobre todo para hacer estas pruebas.

lanuit
08/05/15, 19:25:21
No se si te llegó mi respuesta!

MRAW. La verdad es que hago con MRAW.

Se nota mucho la diferencia de raw grande a M?

Rupeltinsky
10/05/15, 14:19:26
Por una casualidad no tendrás activado el IS cuando disparas con trípode. A mi me paso una vez y pensé que la cámara o el objetivo estaban mal (24-105L IS). Fue desconectar el estabilizador cuando disparo con trípode y cable disparador y el cambio brutal.

Un saludo.

lanuit
11/05/15, 21:32:51
Pues la verdad es que siempre lo tengo activado... lo mismo... lo voy a probar!! :D gracias!

nawelillo
05/06/15, 14:20:31
Has arreglado tu problema? Que esa camara de esos problemas dice mucho de Canon.

Vivalo
08/06/15, 12:03:24
Has arreglado tu problema? Que esa camara de esos problemas dice mucho de Canon.

Y apareció el troll.... esa cámara es la misma con la que el foro de mis mejores fotos con... está llena de grandes fotos. Es la misma cámara que llevan los reporteros de National Geographic en ciertos documentales que he visto.... es la misma cámara que le he visto a muchos periodistas en acción... es la misma cámara que el reportero de bodas de mi hermano, que hizo un trabajo alucinante....

Si tu UNIDAD tiene problemas, que te la cambien... pero ESE MODELO... de lo mejor que puedes tener entre manos.. cuidado, que no es para cualquiera... que por el mero hecho de tener carnet de conducir, no significa que te den un FERRARI y salgas al circuito a romper records el primer dia... es fácil que no lo sepas NI ARRANCAR!.

Tómate tu tiempo para aprender (nadie nace aprendido)... si tienes dudas llevala al servicio técnico, pero no te hagas mala sangre con estos troles.

lanuit
15/06/15, 10:47:22
Hola.

No me considero un troll gracias.
Creo que también he hecho grandes fotos con esa cámara.
La he llevado.
Tenía un problema de backfocus y trabajar siempre a alta sensibilidad porque mi trabajo así lo exige ha pasado factura.

Gracias a todos. No nací sabiendo pero tampoco llevo 10 minutos en esto.

NerveNet
15/06/15, 11:49:29
Hola.

No me considero un troll gracias.
Creo que también he hecho grandes fotos con esa cámara.
La he llevado.
Tenía un problema de backfocus y trabajar siempre a alta sensibilidad porque mi trabajo así lo exige ha pasado factura.

Gracias a todos. No nací sabiendo pero tampoco llevo 10 minutos en esto.

Lo de Troll no va por ti si no por nawelillo...

Vivalo
19/06/15, 08:22:50
Lo de Troll no va por ti si no por nawelillo...

Exacto... perdona Lanuit por no haber sido claro. El problema es gente como nawelillo que solo saben decir "es que es una mierda...es que Canon... es que..."