PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como almacena determinados parámetros la cámara?.



RoBOrE
06/05/15, 08:05:43
Buenas!.
Estoy leyendo el manual de esta cámara y me ha surgido una duda con los parámetros de configuración de la misma. ¿Cómo aplica estos parámetros configurables (balance de blanco, reducción de ruido, aberraciones de lentes, etc) en las capturas en RAW?. Si, por ejemplo, añado un perfil de corrección de la lente, ¿será un metadato que pueda modificar posteriormente?. Vengo del audio y ahí es muy importante seleccionar correctamente el formato de entrada para capturarlo todo lo más plano posible para luego tratar la señal post-grabación. ¿Es la misma tendencia en fotografía digital?.
Un saludo.

Shot
06/05/15, 13:35:34
creo que solo se graba aparte de la sensibilidad ISO, la reducción de ruido de altos isos y de largas exposiciones, prioridad de altas luces, y alguna cosilla más opcional como la mezcla de exposiciones, pero vienen desactivados por defecto.

Si instalas el DPP verás que todo se puede cambiar.

RoBOrE
06/05/15, 14:40:34
Pues me gustaría saber exactamente cuales de estas opciones son las que se graban y ver si me interesa o no tenerlas activadas. De momento en el manual no lo he visto.

Alpica
06/05/15, 15:43:19
Según tengo entendido, solo la reducción de ruido en largas exposiciones se graba en el raw, el resto de parámetros; balance de blancos, saturación, reducción de ruido a isos altos, nitidez, prioridad altas luces.....etc.etc...se graban como metadato,

a ver si alguien lo sabe exactamente, la verdad es que canon lo debería poner en los manuales, a veces damos por hecho lo que llevamos escuchando años, y puede que no sea así,

saludos

RoBOrE
06/05/15, 16:23:35
Pues sí. Muchas gracias. Quizás podría solucionarlo mandando un mail al soporte de Canon. Luego más tarde lo intentaré.

Shot
06/05/15, 20:03:50
Pues me gustaría saber exactamente cuales de estas opciones son las que se graban y ver si me interesa o no tenerlas activadas. De momento en el manual no lo he visto.

todo lo que se puede modificar en el DPP no se graba en el raw, y de lo que no se graba solo te interesará en ocasiones la reducción de ruido en largas exposiciones de más de 1 segundo (que hace otra toma oscura de la misma duración para eliminar los pixels quemados).