Ver la Versión Completa : 5D de segundamano. Leds del visor no alineados con pantalla de enfoque. ¿Solución?
FrAN_oC
06/05/15, 13:01:09
Hola a todos!
He empezado a trabajar en esto y como necesitaba un segundo cuerpo, he decidido ceder la 7D que hasta ahora usaba como segundo cuerpo, y adquirir una 5D clásica por su gran relación calidad / precio y los buenos resultados que ofrece.
He adquirido una de segundamano, que aunque está afectada por lo del famoso espejo, canon me lo va a cambiar de forma gratuita.
El caso es que la compré a distancia, y aunque pude probarla antes de pagar, no me dí cuenta de una cosa, y es que tiene un fallo en el visor.
El problema que tengo es que los leds que encienden los puntos de enfoque no están alineados con la pantalla de enfoque. Por ejemplo, del rombo que compone los 8 puntos periféricos, solo se encienden los superiores y no en su totalidad. Si selecciono el punto inferior del rombo, luce el punto central, pero el foco está puesto en el punto inferior. Si selecciono el punto central, se enciende el punto superior del rombo, aunque el foco está en el punto central. Si selecciono el punto superior, a oscuras vislumbro un pequeño destello en la zona alta del visor que no coincide con ningún punto, y el foco de las fotos está puesto en el punto superior de la pantalla de enfoque.
Digamos que es algo así (disculpad por el cutrepaint pero estoy en el trabajo y no puedo hacer algo mejor, pero ilustra el tema):
http://www.c2bodas.com/wp-content/uploads/2015/05/Sin-título.jpg
Para mí no es mucho problema, pero esta cámara la usa mi pareja, que tiene como metodo de trabajo componer->enfocar y usa todos los puntos de enfoque (yo soy de usar el central y componer después...).
Tengo la opción de volverla a enviar de vuelta y me devolverían el dinero, pero es una lástima ya que la cámara está en muy buen estado.
¿Qué hago? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Igual es tan solo alinear la pantalla de enfoque (al ser intercambiable igual se ha movido???) ? ¿Donde están los leds del SI, en el pentaprisma?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido con este pepinote de cámara, que no me gustaría tener que devolverla y buscar otra en similar estado. Está impoluta (no tiene ni arañada la rosca del trípode...)
Saludos,
Paco
FrAN_oC
06/05/15, 13:02:55
También me gustaría saber cuanto costaría esta reparación en un SAT, que no quiero que me salga más caro el collar que el perro, pero si es una operación sencilla (100€) igual me lo pienso y no la devuelvo.
Saludos,
Paco
Bitxi2005
06/05/15, 13:08:17
La pantalla donde van los puntos de enfoque es una que va más al interior que la pantalla de enfoque intercambiable de la cámara. A esta última es fácil acceder pero no sé como será de complicado acceder a la otra para saber si sólo es que la pantalla está descolocada o también puede ser que la cámara este golpeada y no se pueda colocar en su sitio. Te lo digo porque mí me paso esto último en una ocasión y tuve que llevarla a reparar al SAT, en mi caso 350 euros de reparación ya que tuvieron que cambiar toda la pieza donde va colocada esa pantalla de puntos de enfoque.
También podría ser que la de los puntos este bien y la descolocada sea la de enfoque. Lo mejor es que te la miren y llegado el caso te hagan un presupuesto o bien la devuelvas y te quitas de problemas.
Un saludo
FrAN_oC
06/05/15, 14:05:22
La pantalla donde van los puntos de enfoque es una que va más al interior que la pantalla de enfoque intercambiable de la cámara. A esta última es fácil acceder pero no sé como será de complicado acceder a la otra para saber si sólo es que la pantalla está descolocada o también puede ser que la cámara este golpeada y no se pueda colocar en su sitio. Te lo digo porque mí me paso esto último en una ocasión y tuve que llevarla a reparar al SAT, en mi caso 350 euros de reparación ya que tuvieron que cambiar toda la pieza donde va colocada esa pantalla de puntos de enfoque.
También podría ser que la de los puntos este bien y la descolocada sea la de enfoque. Lo mejor es que te la miren y llegado el caso te hagan un presupuesto o bien la devuelvas y te quitas de problemas.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que creo que lo que se ha desplazado son los leds que lleva. Esta cámara, a diferencia de su hermana mayor (5D II), no lleva un LCD sino que utiliza unos leds que no me queda claro si están en el pentaprisma o junto al sensor de enfoque, los cuales proyectan un haz de luz hacia el cuadradito de la pantalla de enfoque y lo hace brillar. Por eso, al usar el punto superior, lo que veo es un destellito rojo en la zona alta del visor.
Creo que son los leds ya que el foco se clava en el punto que seleccione (aunque el destellito rojo esté en otro lugar).
El caso es que he visto un hilo en flickr donde hay muchos usuarios afectados, pero nadie lo ha solucionado o no lo ha compartido en caso de haberlo solucionado.
A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y si existe un DIY de como arreglarlo, ya que si es solo volver a adherir o cambiar los leds y alinearlos, me atrevería a hacerlo (soy apañao con los "paratos ilitrónicos").
Dejo el hilo de flickr donde se habla del tema, sin respuestas concluyentes: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fgroups%2Fcano n5d%2Fdiscuss%2F72157621829461705%2F%23comment7215 7629681226796&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFe5o9ZJiE9VY0zRzU2VSEhIZEC6Q
Saludos,
Paco
shizarre
06/05/15, 14:19:26
Ese problema lo tuve yo cun una de las que tenia.
Por lo que sea, esa camara sufrio un golpe y el pentaprisma que hay dentro esta desplazado, puedes hacer bien las fotos pero siempre va a tener el punto de enfoque corrido.
La solucion el llevarla a Dinasa en Elche y por 200 y pocos € te lo cambia y tendras camara nueva en ese aspecto.
FrAN_oC
06/05/15, 15:24:34
Por lo que sea, esa camara sufrio un golpe y el pentaprisma que hay dentro esta desplazado, puedes hacer bien las fotos pero siempre va a tener el punto de enfoque corrido.
La solucion el llevarla a Dinasa en Elche y por 200 y pocos € te lo cambia y tendras camara nueva en ese aspecto.
Vaya, o sea que igual ha sufrido el golpe en el transporte y por eso está dañada... El anterior dueño me confirma que no tenía ese problema antes de la venta (aunque ya no sé que pensar porque me dijo que era una SN 29xxxxxxxx y resultó ser una 21xxxxxxxx....)
He pedido precio en pentaprisma por si acaso, y estoy bajandome la guía de reparación de la 5D para averiguar donde leñes están esos led...
Salu2!!
EDITO: He encontrado en la guía de reparación como funcionan los LEDs... tiene mucho sentido que se haya movido el pentaprisma o la pantalla de enfoque por un golpe.
Voy a mirar a sacar una foto a un objeto cuadrado, enmarcando por el visor por los bordes y a ver qué sale en la foto para ver si está desplazado...
Dejo esquema sacado de la guía:
http://www.c2bodas.com/wp-content/uploads/2015/05/5Ddelamuerte.jpg
Bitxi2005
06/05/15, 17:01:33
Eso es exactamente lo que me paso a mí solo que me cobraron bastante más...
Un saludo
shizarre
06/05/15, 22:32:27
No gano nada en ello, pero Dinasa ofrece unos precios muy competitivos en las reparaciones.
Vaya, o sea que igual ha sufrido el golpe en el transporte y por eso está dañada... El anterior dueño me confirma que no tenía ese problema antes de la venta (aunque ya no sé que pensar porque me dijo que era una SN 29xxxxxxxx y resultó ser una 21xxxxxxxx....)
Me reservo mis dudas, a lo mejor me las podria aclarar si a la hora de comprarla el precio haya sido muy chollo, no se si me entiendes.
FrAN_oC
07/05/15, 09:38:47
No gano nada en ello, pero Dinasa ofrece unos precios muy competitivos en las reparaciones.
Me reservo mis dudas, a lo mejor me las podria aclarar si a la hora de comprarla el precio haya sido muy chollo, no se si me entiendes.
Hombre... chollo chollo tampoco ha sido. Unos 450€, aunque el cuerpo está "impoluto" de aspecto exterior y el anterior dueño garantiza que tiene pocos disparos... veremos que me dicen el Setelsa cuando la lleve a lo del espejo de la muerte...
Salu2!
FrAN_oC
08/05/15, 09:24:25
Ayer estuve haciendo pruebas, y revisando:
- La pantalla del SI no ha sido manipulada, y está en su sitio con las juntas pertinentes de latón. No se mueve y está bien centrada. Hablo de la pantalla que está justo detrás de la pantalla de enfoque.
- El pentaprisma no tiene pinta de moverse, aunque no puedo poner la mano en el fuego. Además, me parece extraño que esto suceda, aunque vistos vuestros casos, a lo mejor este finde saco la pantalla de enfoque, la pantalla SI, y pruebo a ver si tiene algún tipo de holgura interna.
- En "pentaprisma" talleres, me han dicho que me la presupuestan, y que posiblemente sean, o bien los leds, o bien el pentaprisma, que han tenido de ambos casos. Me han sugerido también que primero la lleve a Setelsa a hacer lo del espejo dichoso, y luego la lleve a su taller para revisar lo de los LEDs.
En fin... veremos que sucede con esto... el vendedor parece un poco reacio a devolverme la pasta (aunque se ofreció a hacerlo)...
Saludos,
Paco
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com