PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Flash

zx-apolo
06/05/15, 20:33:56
Hola a Todos

Ese es mi primer Post a pesar de que llevo mucho tiempo e el foro y me parece espectacular vuestros consejos y experiencias pero a llegado mi momento y necesito de vuestra ayuda ya que en eso de la fotografía estoy muy pez, tal vez demasiado la verdad para lo que me gusta.

En el 2008 compré la Canon eos 400D y viene con objetivo 18-55 y hasta hace un par de meses no me e decidido a ampliar el equipo al ver que en circuito de motos (Kotarr) que fui podía haber sacado fotos mucho mejores por falta de un objetivo más grande.

Mis dudas y aquí realmente necesito de ayuda

Quiero comprar un Flash de segunda mano, la mochila ya la tengo reservada, la tarjeta de memoria también y 2 baterías clónicas a mayores que también llegará el breve más un disparador inalámbrico.

Dudo en si mi cámara tiene infrarrojos para comprar un disparador inalámbrico y sobre el flash, saber si mi cámara tiene E-TTL ò si seria compatible con ese sistema.

E visto estos objetivos por si alguien les conoce:

Flas Yonguo YN468 II
Flash sunpak 4000 AF
Yongnuo Speedlite YN-560 II (este me gusta )

Me gustaría que fuera fácil de usar ya que es para aprender del etilo de eso dos si sabéis de alternativas mejores estos dos por favor soy todo oídos

Muchas gracias a todos

Betero
06/05/15, 20:58:52
Hola, la 400D si es compatible con el modo E-TTL. Mas que aconsejarte que flash comprar, si no tienes experiencia en el uso del flash te recomiendo si puedes, que realices el curso on-line de uso de flash de mano. Yo lo hice hace un par de meses y me pareció muy interesante. Aprendes mucho sobre el uso del flash y del equipo que te puede resultar más conveniente. Saludos.

zx-apolo
06/05/15, 21:21:32
me a costado muchísimo entrar en el foro no sé por qué, me va fatal hoy

Gracias por la respuesta, esa es otra de las opciones que quiero hacer pero más que online me gustaría ir físicamente a una academia, algún consejo en online para ver si es mejor opción??

gracias Betero por el consejo

Fafa450D
07/05/15, 16:04:21
Zx-apolo..... leyendo tu pregunta, te repondo sobre mi idea para el flash.

Compratelo nuevo o de segunda mano, pero con TTL, te facilita mucho poder trabajar inicialmente con el montado sobre camara.
Pq TTL y no manual ???.... sencillo sobre camara te ayuda el sistema, en manual tienes que estar con prueba y ensayo hasta que le pillas la onda. Dentro de los modelos, eso ya que elija "tu bolsillo" o la oferta que consigas.

Disparadores para ponerlo externo... cualquiera, desde los mas modestos que te haran solo disparo como si fuera manual, a los TTL que funcionan como si la conexion fuera directamente sobre camara (en muchos modelos canon se puede controlar los parametros del flash directamente desde el menu de la camara).... Aqui si te aconsejo por precio los Yongnuo => 603C solo destello manual o los 622C TTL completo.

Asi que suerte... por cierto tienes el libro "sin miedo al Flash" que resulta muy interesante para profundizar en el flash de mano.

Saludos.

Ponsilio
07/05/15, 17:42:14
Zx-apolo..... leyendo tu pregunta, te repondo sobre mi idea para el flash.

Compratelo nuevo o de segunda mano, pero con TTL, te facilita mucho poder trabajar inicialmente con el montado sobre camara.
Pq TTL y no manual ???.... sencillo sobre camara te ayuda el sistema, en manual tienes que estar con prueba y ensayo hasta que le pillas la onda. Dentro de los modelos, eso ya que elija "tu bolsillo" o la oferta que consigas.

Disparadores para ponerlo externo... cualquiera, desde los mas modestos que te haran solo disparo como si fuera manual, a los TTL que funcionan como si la conexion fuera directamente sobre camara (en muchos modelos canon se puede controlar los parametros del flash directamente desde el menu de la camara).... Aqui si te aconsejo por precio los Yongnuo => 603C solo destello manual o los 622C TTL completo.

Asi que suerte... por cierto tienes el libro "sin miedo al Flash" que resulta muy interesante para profundizar en el flash de mano.

Saludos.

Aquí discrepo con el compañero Fafa450D. Mi primer flash fue TTL y creo que me costó más conocer como funcionaba todo el tema por este motivo. Yo empezaría por uno manual y barato como el Yongnuo 560 II que mencionas: para mi cumple con las tres B's (bueno, bonito, barato). Esta semana he tenido el honor de recibir la Foto de la Semana y esta hecha, precisamente, con este modelo montado en un octabox.

Eso si: si haces muchas fotos en exterior con luz del sol es probable que heches de menos disponer de sincronización a alta velocidad. Pero yo empezaría igualmente en manual: "luchar" contra el sol es ya un poco más complejo y lo dejaría para cuando se entiende perfectamente la mecánica de usar flash.

Tal como apuntan los compañeros la gracia está en aprender a usarlo correctamente. El libro Sin miedo al flash que menciona Fafa450D es super recomendable. Otro, quizá más enfocado a foto de producto, es Light, Science and Magic.

Un curso seguro que también va muy bien. En canonistas mismo creo que ofrecen alguno.

zx-apolo
07/05/15, 22:44:05
Hola Rafa450D

gracias por responder ante todo, al final me voy a comprar el Flash Yongnuo Speedlite YN-560 II le veo interesante y completo ara lo que necesito en estos momentos y es aprender ya sea en modo manual ò E-TTL, lógicamente para iniciarme será de segunda mano creo que a un precio justo a mi parecer claro

gracia de nuevo

PD queda apuntado el libro que me remiendas