Ver la Versión Completa : Ajuste de dioptrias en 500D
moromuza
08/05/15, 01:24:33
Hola compañeros, Tengo una 500D ya viejita y desde hace un poco de tiempo, veo que soy incapaz de realizar el ajuste de las dioptrias. Mejor dicho unas veces si y otras no.
Consecuencia de ello es que a veces veo borroso.
¿A alguien mas le ha pasado algo parecido en este u otro modelo?¿Alguna solucion?
Gracias anticipadas
josepvm
08/05/15, 09:15:26
El ajuste de dioptrias es mecánico, no veo porqué no deberia funcionar, a menos que se haya estropeado el mecanismo (algún engranaje desgastado, por ejemplo)
Otro tema seria si el rango de ajuste que tiene te resulta insuficiente. En ese caso le puedes añadir una lente de corrección al visor. Es lo que uso yo en mi 500D. Están ya descatalogadas por Canon, me parece, pero seguramente las podrás encontrar aún en eBay. Necesitas la lente correctora que mejor se adapte a tu gradación, y el marco de goma. Son las lentes del tipo E (dioptric adjustment lens E) Si eres miope necesitas una lente con valor negativo (-1 dioptria, -2 dioptrias, -3) i si eres hipermétrope, una con valor positivo.
moromuza
14/05/15, 18:57:12
Muchas gracias compañero, y perdona por el retraso en el agradecimiento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com