PDA

Ver la Versión Completa : Transferir cintas miniDV sin tener la cámara ¿opciones?



BeAsT
08/05/15, 10:59:49
Hola,

Creo que este apartado era el más adecuado para este tema, que lo se, parece que estoy buscando magia preguntando como transferir cintas miniDV sin tener la cámara. Os explico.

Resulta que mi hermano ha ido grabando en cintas miniDV, primero en SD y posteriormente HD. Con el paso de los años ha ido almacenando cintas (decenas y decenas). Se pasó a una cámara sin cita y ahora se está dedicando a usar la cámara antigua para ir pasando las cintas al PC. Es una labor lenta (tiene que pasar cada cinta según su duración, claro está) y la sorpresa ha venido cuando la cámara ha petado. Ha ido teniendo una avería tras otra, algunas cosas se han ido arreglando, y otras no eran importantes para traspasar las cintas al PC. Pero ahora tiene una avería más gorda que imposibilita esa función, y se encuentra en un apuro.

Opciones que se nos han ocurrido:

1) Dejarle una cámara que tengo de miniDV pero no es HD, por lo que a malas salvaría las cintas más antiguas, esperando que no se averíe.

2) Llevarlas a una empresa a transferir, que veo que los precios estan por encima de los 10€/cinta y además a destino DVD (perdiendo la calidad para edición). No se si se podría negociar el precio por volumen e incluso que sea directo a HD sin comprimir, pero igual lo hacen con videograbadores que pasan directo a DVD.

3) Alquilar una cámara, pero todo lo que he visto por Barcelona (hasta ahora) es cámara profesional o semi, por lo que sus precios son muy altos. Además, de que si una cinta es 1 hora, tampoco se le puede sacar mucho rendimiento cada día (trabajando).

4) Comprar por eBay una cámara averiada, pero las que he visto no detallan si esa función la haría bien.

5) Comprar una cámara de segunda mano, pero al tener que ser HD no es económico precisamente.

¿Alguien se ha encontrado en ese caso?

Un saludo!

Bimo86
08/05/15, 14:48:02
No me he encontrado en el caso de tener HDVs, porque me salté este formato olímpicamente, pero sí el hecho de tener cintas DV familiares y necesitar pasarlas a archivo.

Yo haría lo siguiente; dejarle tu cámara para que transfiera todas las mini DV y luego alquilar un magneto HDV un fin de semana (que suele salir más barato en proporción que entre semana). ¿Cuántas HDV calculas que tiene? ¿le daría tiempo en un finde? Esto es lo más barato que he encontrado, aunque creo el precio está sin IVA:

http://www.falcofilms.com/ES/es/tmp/28/web_falcofilms/SONY-HVR-M15E--HDV.html?&Shopping_search_type=id&Shopping_search_v=1371&Shopping_condition_type=alquiler

Habría que consultar por cuánto saldría un fin de semana.

Un saludo.

renfes130
09/05/15, 01:11:20
Por un finde Falco cobra como día y medio, más IVA.