Ver la Versión Completa : fotos blancas
Petit_Drac
08/05/15, 16:08:05
Hola,
acabo de adquirir una 70D de segundamano, con 1 año y aún en garantía, tiene muy pocos disparos, pero me tiene con la mosca tras la oreja.
Resulta que la estuve probando en modo TV para ver qué tal iba, y vi que me salían las fotos un tanto blancas. Nada exagerado y viendo que vengo de una cámara bastante diferente (400d), pues podía entender que hasta adaptarme tuviese estos fallos.
La cosa es que para estar seguro, he estado tirando en modo automático un par de días. Primero a personas y después a mi perro. Cierto es que han sido a las 11 de la mañana y hoy a las 13h. con mucho sol. Pero me salen exageradamente blancas, incluso con automático, que en principio debería de hacer los ajustes "más o menos" correctos. Pudiese ser que en algunas el fotómetro no ajustase bien por la cantidad de sol, pero en todas?
Creéis que puede ser defecto de la cámara?
Casimemato
08/05/15, 17:09:43
Lo mejor, si no lo has hecho aún, es que pongas valores de fábrica y pruebes a ver si se soluciona, no vaya a ser que tenga algo mal configurado por el anterior dueño.
Y si persiste el problema lo ideal es que nos cuelgues alguna foto sin editar de forma que podamos ver los datos exif. Súbelas a Flickr o algún servidor similar donde no se pierdan datos.
Petit_Drac
08/05/15, 19:17:52
Perfecto. Tienes razón. Debería haberlo hecho ya, a ver cómo va.
Gracias.
Si en modo Tv, Av o P las fotos te salen sobreexpuestas lo más probable es que tengas la compensación de la exposición en +1 o incluso más. Revisa éso antes de restaurar los valores de fábrica.
Petit_Drac
08/05/15, 19:28:48
De momento, parece que lo tengo.
Mañana probaré con la luz del sol, pero he pasado un par de fotos al ordenador y por lo menos no están tan blancas, a priori.
Yo la verdad es que no uso ninguno de esos modos, únicamente el manual. Pero si ese te va bien, la cámara no tiene ningún problema.
Roxjeny85
09/06/15, 18:26:35
Hola quisiera saber, si lograste resolver el problema. Me sucede lo mismo, mi cámara es Samsung ES80, de noche las fotos salen bien, pero de día a la luz del sol, se ven las fotos blancas, el color es casi nulo.
Petit_Drac
09/06/15, 20:31:29
Lo resolví volviendo la cámara a la configuración de fábrica. No sé qué tendría puesto su primero propietario que no conseguí encontrarlo o, por lo menos, no con los parámetros que pensaba que eran lógicos.
enricvision
09/06/15, 21:07:10
Nos alegramos. Imaginamos que con el reset de fabrica se borra el nombre del "Propietario" si es que lo tenía (se ve con visualizador de Datos Exif) y se pone usando los programas de Canon que TIENEN que incluir la cam
Por mi parte, SIMPRE disparo con Prioridades (Av, manías que tiene uno), si no sale lo que quiero, o Compenso o paso a Manual (M)
Gran salto de la 400D(que tb tuve) a la estupenda 70D. A disfrutarla
Salu2
Fotoviejo
09/06/15, 21:07:29
Buenas, además de lo de la compensación, podría ser también que fuera porque tuvieras la medición en puntual?
Photo By Pancho!
12/06/15, 09:19:31
Hola compañeros, tanto tiempo.
Quería aprovechar el post para comentar que me pasa algo muy parecido.
Solo que en modo Manual.
Disparo tres fotos a un vehículo en movimiento... La primera sale bien, la segunda super blanca y la tarcera bien otra ves... Cabe aclarar que tengo el sol detrás mio.
Esto es algo que la cámara suele hacer algunas veces si y otras no.
Pero si está en Manual... No entiendo por que hace eso.
Alguien podría orientarme?.
Saludos
Philip J Fry
12/06/15, 13:53:31
es raro que usando modo manual de 3 fotos seguidas con los mismos ajustes te salga una sobreexpuesta, a no ser que tengas activado el modo de bracketing con el que haces 3 tomas y la cámara automáticamente va cambiando la exposición entre cada toma
Agustin76
12/06/15, 14:21:00
Lo que estan describiendo encaja perfectamente en haber colocado sin darse cuenta la camara en medicion puntual.
Photo By Pancho!
14/06/15, 02:46:15
Pues si que es raro lo que planteo...
La tengo en medición evaluativa.
Antes la tenía en puntual y daba estos errores mas veces que ahora en evaluativa.
Pero los sigue dando.
Algunas veces sub expone otras veces sobre expone.
No es algo que suceda siempre... Pero lo hace en algunas ocasiones y me tiene mosca por no saber el por que lo hace.
Utilizo ISO 200 (Algunas veces menos, según el clima)
Velocidad suelo disparar en 1/500 + o -
Diafragma 5.6 o 6.3... Según.
Y el AF lo utilizo en One shot.
Alguna idea?
Saludos.
No es necesario que dupliques la consulta en dos hilos diferentes:
http://www.canonistas.com/foros/70d/510276-problemas-de-sub-y-exposicion-manual.html
Photo By Pancho!
15/06/15, 19:02:03
Cierto! Verdad de la verdadera :)
Mea culpa!
Sigo en el otro hilo que ya está abierto.
Gracias de nuevo!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com