PDA

Ver la Versión Completa : Qué compro: 2 YN-622C ó 1 YN-622C y 1 YN-622TX

Burbon
08/05/15, 17:59:57
Hola a todos:
Estoy pendiente de comprar unos disparadores TTL para usar mi 70D con mis dos flash: un 580 y un 430, ambos canon. He pensado hacerme con los YN-622C, éstos se venden por parejas y son tanto emisores como receptores. Como me harían falta 3, tendría que comprar dos juegos. La alternativa sería comprar un juego de YN-622C y un YN-622TX.
Mi duda es que no sé cuál de las dos alternativas es mejor, ni porqué. ¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias a todos,
Burbon

zirado
08/05/15, 23:21:24
Con los YN622C puedes controlar los flahes desde el menú de la cámara. Si usas un 622TX los puedes controlar desde ahí, en vez de tener que irte al menú de la cámara (que también puedes).

Yo no me los pensaba, 2 YN622C y un YN622TX.

pinciano
09/05/15, 01:51:07
2 YN622C y un YN622TX. yo lo tengo asi y la mar de contento.

Burbon
20/05/15, 22:41:48
Muchas gracias Zirado y Pinciano por vuestra respuesta. Lo única ventaja que veía con los cuatro dispositivos iguales era poder manejar hasta 3 flashes. Pero como lo que tengo son dos flashes, me voy a decantar por vuestra propuesta. Hay que seguir el consejo de los que saben.
Un cordial saludo,

quenoteam
20/05/15, 23:55:30
Ya se ha comentado en el hilo del Yn622TX, y el resumen es que es mucho mejor disponer de un YN622TX en la configuración, que no tenerlo.

Resumiendo:
Como ya sabes:
El trigger YN622cTX solo sirve para disparar (en cámara) pero tiene control total de las unidades flash a las que se conecta por su pantalla LCD retroiluminada.
Mientras el YN622c lo puedes usar tanto de emisor (en cámara) como receptor (en flash)

Pero teniendo en cuenta que de precio andan parecido, la ventaja del YN622cTX es su pantalla LCD, que ademas de poder modificar desde la cámara todos los parámetros, también te permite la inmediatez de ver la info en el LCD y de poder hacer los cambios de los parámetros de luz, potencia o Zoom de flash en cada grupo, modos HSS o sincro a segunda cortinilla con la botonera, ademas de tener un sistema de ayuda al AF, mejorado con respecto al YN622C (que también cuenta).

Con el YN622C puedes hacer todo eso pero sólo desde el menú de la cámara.

Yo he probado ambos sistemas y te aseguro que el uso con el YN622TX es muchísimo más intuitivo y fácil.

saludos!!

Fafa450D
21/05/15, 12:21:53
Ademas, por si no lo sabeis, si montais un YN622TX sobre otra camara que no sea Canon, podeis gestionar los flashes.
Ejemplo, yo lo utilizo con una fuji y controlo a traves de la pantalla del 622TX los flashes Canon... Polivalencia al poder.!!

mies
19/12/17, 10:22:19
A ver si alguien puede echarme una mano con la duda.

YN622C-TX montado en la cámara Canon 6D para controlar el flash YN568EX II montado sobre el YN622C II para hacer light painting por ejemplo. Yo llevo el flash y voy disparando de forma remota con el botón Test del triger. El problema que tengo es no me deja cambiar los valores directamente desde el flash y lo tengo que hacer desde el YN622C-TX por lo que tengo que ir donde está la cámara. Si por ejemplo cambio el modo de E-TTL a Manual desde el flash, en cuanto aprieto el botón Test para disparar de forma remota, se me cambia a E-TTL. Es como si el YN622C-TX mandara y no se pudiera cambiar desde el flash.

Hay manera de hacer cambios desde el flash y que se cambien en el YN622C-TX?

Gracias