PDA

Ver la Versión Completa : Adaptadores paqra objetivos de otras marcas para Canon Eos 5d Mk 1

kandeluka
08/05/15, 22:36:21
Buenos dias a todos, tengo una serie de dudas que no he podido resolver leyendo lo que he encontrado al respecto. Me explico:
He comprado recientemente -alguno todavia no me ha llegado-, cuatro objetivos manuales fijos y tengo pedidos tambien los correspodientes adaptadores (M42, Pentax, Yashica y Nikon a Canon Eos) hasta aquí parece todo correcto pero, ahora viene lo bueno.
Parece ser que, para ponerlos en una Eos 5d Mk1 prácticamente no vale ninguno a no ser, que quiera arriesgarme a estropear el espejo de la cámara.
Esto es así?
Si lo es, como lo habeis solucionado porque he leido/visto fotos realizadas con esta cámara y estos objetivos adaptados.
Ayer mismo hice una consulta a un fabricante de unos adaptadores (porque ponia que eran válidos para varias EOS entre ellas 5d Mk ii y Mk III y nada de la Mk I) y me ha contestado que no me recomienda utilizar su adaptador en la Mk I porque tiene menor distancia hasta el espejo que las otras dos.
Bueno, pues este es el problema. Espero vuestros sabios comentarios, GRACIAS y perdonadme por el tocho pero queria que se me entendiera bien.

kandeluka
10/05/15, 18:15:55
Nadie utiliza una 5d MkI con objetivos fijos (Pentax, Yashica, etc.) con adaptadores?
Concretamente con un Helios 44-2/58mm. con un adaptador M39, no me deja acoplar el adaptador, entra en la cámara pero no gira para acoplarse. Y en la 30d entra suave, sin ningún problema y lo mismo ocurre con un Pentax 50mm 1.7 con su adaptador Pentax PK.

PericoPaco
10/05/15, 19:47:12
Yo el adaptador para Pentax con el 50mm f/1.7 sí que lo monto sin problema en la 5D clásica. Eso sí, ten cuidado con el saliente interno del actuador de diafragma del objetivo Pentax, que puede golpear en el espejo de la cámara FF y provocar avería. En las Canon APS-C eso no pasa. Un saludo.

kandeluka
13/05/15, 13:20:55
Así que, para no complicarse la vida y no correr riesgos, lo mejor, es olvidarse de utilizar objetivos manuales con adaptadores en la 5d "clásica".
Pues así lo haré, Gracias.

PericoPaco
13/05/15, 13:38:35
M42 sí que puedes utilizar. Pentax K yo utilizo algunos, y con muy buen resultado óptico, pero cortando varios milímetros esa palanquita interna que sobresale de su montura. Nikon F también utilizo sin problema, aunque aquí ya no te puedo asegurar que todos sirven o que haya algunos muy antiguos hasta cierto punto incompatibles. Un saludo.

PericoPaco
13/05/15, 14:02:24
Mira, un ejemplillo. Canon 5D Clásica con Pentax 100mm Macro.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9952_MP.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=382870&title=5d-cl-e1sica2b-pentax-100mm-macro&cat=500)

En este caso el adaptador tenía chip de confirmación de foco, pero preajustado a 50mm y f/2. Por eso en los Exif de la foto aparece con esos valores no reales.

Saludos.

kandeluka
23/05/15, 09:03:39
M42 sí que puedes utilizar. Pentax K yo utilizo algunos, y con muy buen resultado óptico, pero cortando varios milímetros esa palanquita interna que sobresale de su montura. Nikon F también utilizo sin problema, aunque aquí ya no te puedo asegurar que todos sirven o que haya algunos muy antiguos hasta cierto punto incompatibles. Un saludo.

Hola PericoPaco, eso es, tengo varios Pentax y me dá miedo ponerlos por lo que sobresale la palanquita y un pequeño monticulo junto a la palanquita.
Pero, como hiciste para cortar esos mm. sin estropear la palanquita que se mueve y esto dificulta la sujección para cortarla?

Saludos.

PericoPaco
23/05/15, 10:15:17
Hola, ese montículo que dices junto a la palanquita normalmente es más corto y no llega a rozar con el espejo. La palanquita pues poco a poco con una sierra fina de pelo para metal, proteje todo por ejemplo con papel de plata para que no le entre viruta fina de metal dentro del objetivo. No hace falta que la dejes del todo a ras, eso sí, el objetivo en cuanto a diafragma queda inutilizado para volverlo a utilizar en cámara Pentax.

kandeluka
24/05/15, 17:42:51
Hola, ese montículo que dices junto a la palanquita normalmente es más corto y no llega a rozar con el espejo. La palanquita pues poco a poco con una sierra fina de pelo para metal, proteje todo por ejemplo con papel de plata para que no le entre viruta fina de metal dentro del objetivo. No hace falta que la dejes del todo a ras, eso sí, el objetivo en cuanto a diafragma queda inutilizado para volverlo a utilizar en cámara Pentax.

Entendido, muchas gracias.

kandeluka
28/05/15, 19:58:53
Aquí os dejo la solución para los objetivos pentax (encontrado aquí en el foro)

http://latecnicafotografica.blogspot...canon-eos.html (http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html)

PericoPaco
29/05/15, 20:19:52
Gracias por el aporte Kandeluka. Tengo algún que otro Pentax buenillo al que es una pena hacerle esa "cirujía" intensiva e irreversible, intentaré quitarle esa dichosa palanca de ajuste de diafragma sin tener que romper nada.

Saludos.

NerveNet
29/05/15, 20:30:30
Los Tamron Adaptall-2 los puedes usar sin problemas con el adaptador correspondiente en una 5D, el único problema que he tenido es que con algunos adaptadores pierdes el enfoque a infinito, esto es debido a un mal diseño del adaptador y no ajustarse a las especificaciones de Canon.

pitumoe
05/06/15, 13:28:28
Los Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) Adaptall-2 los puedes usar sin problemas con el adaptador correspondiente en una 5D, el único problema que he tenido es que con algunos adaptadores pierdes el enfoque a infinito, esto es debido a un mal diseño del adaptador y no ajustarse a las especificaciones de Canon.

Hola compañero, según he estado investigando la mayoría de los adaptadores que te dejan sin enfoque a infinitos son los que no traen una lente para compensar. Hay adaptadores que son un poco más caros y van de 30€ a 60€ dependiendo la marca, que traen una pequeña lentilla en la parte trasera y con esos sí que se puede hacer enfoque a infinito.

SAludos!

NerveNet
05/06/15, 13:38:53
Hola compañero, según he estado investigando la mayoría de los adaptadores que te dejan sin enfoque a infinitos son los que no traen una lente para compensar. Hay adaptadores que son un poco más caros y van de 30€ a 60€ dependiendo la marca, que traen una pequeña lentilla en la parte trasera y con esos sí que se puede hacer enfoque a infinito.

SAludos!

El problema al que me refiero es que algunos adaptadores Adaptall-2 que viene de la China son algo más gruesos de lo normal, uno que tengo es un pelín más grueso lo cual aumenta la distancia entre el plano del sensor y el de la lente, vamos que se sale de las especificaciones, el efecto es que la lente no enfoca a infinito y tampoco mantiene el mismo foco en todo el rango focal.

No es cuestión de llevar o no lentes, es cuestión de mantener las especificaciones de Canon o en su caso de haber copiado bien el adaptador original EOS-M de Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) Adaptall-2. Una cosa es que se parezca al original y otra distinta que sea igual que el original...