PDA

Ver la Versión Completa : Libros de Sant Jordi o similar

DAGE
24/04/06, 15:53:46
Hola,

Pues había pensado que como que por aquí hay muchos foreros de los "Países Catalanes" y como que el 23 de abril fue el día de Sant Jordi y la tradición es que la chica regale el libro al chico (cosa discutible por que ellas también leen!) y... como que creo que ese día o en fechas cercanas también se celebra en la Comunidad de Madrid el día del libro (a lo mejor me equivoco, pido perdón por la ignorancia), pues podríamos hacer referencia a que libros nos han o hemos regalado por estas fechas.

Podríamos poner una imagen pequeña del libro (sacada de internet) y una breve descripción del mismo así todos pondríamos en común los libros que estan de actualidad por si alguno se le escapa a alguien.

También pueden hacer lo mismo la gente que no haya celebrado ningún día del libro ni nada pero que se un buen lector y quiera poner los libros que haya adquirido recientemente.

AQUÍ NO SE EXCLUYE A NADIE!.... FALTARÍA MÁS!

LA CULTURA AL PODER!!!

Empiezo yo predicando con el ejemplo.

http://www.interplanetaria.com/portadas/lesglesiadelmar.jpg

(Es la traducción catalana de la Catedral del Mar)

Descripción:

"Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social."

Salu2 :)

Jymsee
24/04/06, 15:57:59
a mi me han regalao memorias de una gheisa he empezao con el y no he visto la peli, por ahora me va gustando

Saluditos