PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion estudio casero para gastronomia

Bukpulp
09/05/15, 17:49:15
Hola a todos, canonistas!

Os explico:

Mi mujer y yo tenemos un blog de cocina. Ella cocina y yo me encargo del diseño web y las fotos (o al menos lo intento, estoy aprendiendo). Aqui lo podeis visitar www.delantaldealces.com. Ahora mismo mi equipo se compone de una 60D, el objetivo Canon 50 mm 1.8 de kit y un Tamron 17-50 mm 2.8. A nivel de iluminacion no tengo nada mas que un balcon con BASTANTE LUZ lateral y un reflector con el que matizo sombras. Ahora mismo quiero mejorar equipo y se que es el momento de pensar en la iluminacion.

Lo que tengo claro es que quiero que sea LED por dos motivos:
- Consumo energetico
- Luz fria en el sentido que no calienta (el tungsteno podria estropear algunos platos).

En la tienda especializada me han recomendado un kit de Cromalite Cooled 50. Tiene buena pinta, pero como no tengo ni idea de esto me gustaria recopilar mas informacion y opiniones. Vosotros que opinais? Teneis alguna opcion mejor? Que no pase de los 500€.

Se me olvidó decir que la luz tambien la quiero para grabar video, por lo que no me sirve un flash.

Muchas gracias!!!!

jordieasy
10/05/15, 11:32:56
Pues las fotos que tienes hasta ahora son muy buenas para ser hechas como lo comentas.

Yo me compré una luz LED un poco pequeño (Metz Mecalight) y aunque la idea suena muy bien hay algún pero:

1.-La luz LED es MUY dura, aunque pongas un difusor o lo que sea.
2.-La potencia es justa, suavizar la luz LED con un paraguas o así es hacer que no tire.
3.-Las luces no se calientan, pero si las pilas y la electrónica... Y mucho.

El mío es pequeñito, pero quizás si buscas un Interfit(buena relación calidad/precio) o así con condiciones puedes obtener buenos resultados.

Y sino hay el libro "El sabor de una imagen" de Nicole S. Young que enseña bastante bien.

Aún así vuelvo a decirte que discrepo en que "intentas" hacer fotos, ya que los resultados que hay en la web son bastante mejores que la media.

kriselvikingo
11/05/15, 06:58:13
Primero, felicitarte por las fotos. El gusto de platos y de sus retratos.

Yo tengo 5 luces de Aputure, dos 528 W que dan una luz más ancha y tres 528 S que son un poco más concentradas al centro. Las uso tanto con el cable de alimentación como con baterías. El foco mismo es cargador de dos baterías a la vez.

Son estas:
http://www.eachshot.com/product/aputure-al-528w-528-led-video-light-panels-for-camcorder-or-dslr-cameras/2085.html

De potencia andan justos para disparar con buena velocidad, pero los uso para bodegones de comida y para fotos de recién nacidos.

Para ciertos encargos les meto gelatinas polarizadas para controlar los brillos, se comportan fenomenal.

Quizás los focos Cromalite estén genial también, pero igual son muy grandes en tamaño y el consumo sea muy elevado, ya que cada uno tira 200W, los míos creo que no llegan a 50.

A seguir,

Un placer.