PDA

Ver la Versión Completa : 7D Mk II o 6D



Alamediyense
09/05/15, 17:50:06
Estaba convencido de comprarme la 6D para grabar vídeo en DSLR (también pretendo usarlo en foto, pero menos), pero ahora con la salida de la 7D mk II, tengo muchas dudas. Merece la pena la diferencia de precio con la 6D?

shizarre
09/05/15, 18:07:33
Merece la pena tener un sensor de formato completo frente un sensor con factor de recorte 1x6 ?

Shot
10/05/15, 02:37:47
El tamaño de sensor APS-C es más apropiado para vídeo y el dual pixel de la 7D2 tiene un enfoque automático casi perfecto y puedes usar objetivos silenciosos. Con la 6D vas a tener que enfocar a mano y con más dificultad al tener menos PDC.

Juamba
10/05/15, 22:13:06
Para video yo casi iría más a por la 70D

Alamediyense
11/05/15, 21:29:31
Muchas gracias. Me habéis ayudado un montón.

nawelillo
01/06/15, 16:16:15
Yo a da de hoy sin duda las 6d. Por encima de la 7d mk II

PericoPaco
01/06/15, 17:52:14
Para vídeo y entre esas dos, mejor la 7D MkII.
Saludos.

Naraku
06/06/15, 16:42:12
Para video, entre la 70D y la 7D mark II es lo mismo. La ventaja con la 6D es que puedes elevar más el ISO y obtener menos ruido. Ya depende de qué tanto peso tenga eso para ti.

gatocosmico
06/06/15, 21:53:42
Porque es mas apropiado un sensor aps-c para video?? No entiendo eso.

Yo vengo de una 60d y voy a saltar a 6d por ser FF y por el iso.

Soy profesional del medio...y nunca nunca he usado el enfoque automático en video, aunque también es por trabajar con cámaras profesionales... Así que esa ventaja para mi no es significativa.

gatocosmico
06/06/15, 21:57:31
Un compañero me insistía continuamente que iba a notar tela el paso a FF... el tenía una 5dmkII y ahora tiene un 1D C 4k

Sroel
16/06/15, 06:56:07
buen dia, aprovechando el tema...

hago foto de hobbie, pero aun asi me he podido hacer de equipo..
voy a estar fotografiando basquetbol profesional y sera usada para publicidad(de entrada me diran que la 7D mII)(siguebsiendo hobbie pero voy a dar las fotos para su uso)
pero como es foto indoor y no hay lucha luz... Que camara escogerian...

7D MII =rafaga y 1.6 de recorte?
6D = fotos mas nitidas a iso alto, FF y 4.5 fxs

los lentes a usar son 70-200 2.8 y 16-35 2.8 ambos canon...

Desconosco a que iso aparece el ruido en la mkII.


Viendo estos parmetros que comprarian?

Sroel
18/06/15, 02:54:15
no? nadie? jajajaja

Sergio Rodriguez Garcia
18/06/15, 06:50:17
buen dia, aprovechando el tema...

hago foto de hobbie, pero aun asi me he podido hacer de equipo..
voy a estar fotografiando basquetbol profesional y sera usada para publicidad(de entrada me diran que la 7D mII)(siguebsiendo hobbie pero voy a dar las fotos para su uso)
pero como es foto indoor y no hay lucha luz... Que camara escogerian...

7D MII =rafaga y 1.6 de recorte?
6D = fotos mas nitidas a iso alto, FF y 4.5 fxs

los lentes a usar son 70-200 2.8 y 16-35 2.8 ambos canon...

Desconosco a que iso aparece el ruido en la mkII.


Viendo estos parmetros que comprarian?

Hola compañero:

Te dare mi humilde opinion al tema que te preocupa, aunque claro, todo esto es muy personal. Bueno no me enrollo demasiado y te comentare algunos puntos que deberías tener en cuenta y espero que sean de tu ayuda y no te líen mas en tu decisión:

- Creo que este sera el punto mas fuerte: Donde ira publicadas? Web, periódico, cartel, revista......
- Si vas a trabajar de noche y dependiendo donde vayas a publicar necesitaras saber si necesitas mas ISO o menos.
- Enfoque rapido y preciso.
- Condiciones climatológicas(sitio cerrado o al aire libre).
- Calidad de la luz que haya, no porque haya poca luz quiere decir que tenga mala calidad y constante.
- Necesitas captar momentos justos o simplemente fotografías de grupo en cualquier momento del partido.

Seguro que hay algún punto que algun compañero puede aportar algo mas pero creo que en estos me fijaría yo pero como bien digo esto es muy personal.
Si tienes la opción de probar alguna de las cámaras para el evento que vayas a cubrir mucho mejor.

Espero que sea de tu ayuda, saludos y ya nos contaras.

jjgaes
18/06/15, 18:22:28
No puedo dar una opinión demasiado fundada, no tengo, ni he tenido la 6D pero si hago deportes en pabellones con la 7DII y el 70-200 2.8 de Sigma, el Torito, sin estabilizador (porque no tiene), la calidad es muy buena, algunas fotos las utilizan para pósters como anuncio de eventos y otras para la web y Facebook de algunas asociaciones deportivas ademas de alguna revista del sector, la ráfaga siempre salva alguna que otra foto y me da opciones para elegir así que yo prefiero cuanto mas mejor (ademas de conocer las instalaciones y el deporte a fotografiar para preveer la acción), con un 70-200 2.8, estabilizado aun se ganaría algún paso mas para compensar falta de luz.......a ver si hago caja y lo puedo comprar.

PericoPaco
18/06/15, 20:17:00
Salvo que la mayor calidad de imagen sea lo imprescindible, o de que la previsión de gran angular sea necesaria o al menos muy muy importante (que no creo que sea el caso), sin duda yo elegiría la 7DII antes que la 6D.

Saludos.

Sroel
19/06/15, 07:39:06
- Creo que este sera el punto mas fuerte: Donde ira publicadas? Web, periódico, cartel, revista......
R: desde panoramicos (estas se hace fotos de estudio) hasta web, periodicos, revistas, publicidad dentro de gym (pabellon)

- Si vas a trabajar de noche y dependiendo donde vayas a publicar necesitaras saber si necesitas mas ISO o menos.
R: Este es el punto que me precupa que tanto debo elevar el iso

- Enfoque rapido y preciso.

- Condiciones climatológicas(sitio cerrado o al aire libre).
R: es cerrado es un pabellon.

- Calidad de la luz que haya, no porque haya poca luz quiere decir que tenga mala calidad y constante.
R: si hay buenas lamparas mas no para tener un iso bajo.

- Necesitas captar momentos justos o simplemente fotografías de grupo en cualquier momento del partido.
R: fotografia de todo. (Color, clavadas, dribles, emociones, etc)

El 70-200 es canon SIN estabilizador ya que por la velocidad que uso de nada me servia el gasto para el IS.

@JJgaes a que iso te empieza a marcar el ruido en interiores?

MANUEL ROCHA
19/06/15, 22:38:59
He estado haciendo reportaje de fútbol sala en pabellón cerrado con luz de día nublado, la mitad del techo translúcido y el 28-300 de Canon, me faltó luz, subí los isos y algo de ruido tuve, pero eran perfectamente aprovechables para lo que pides con la 7D2.

Deportes, naturaleza y todo lo que tenga acción, yo no lo dudo, la 7d2.

Mi profesor de fotografía usó la 5d2+70-200 f4 de Canon y supo captar el momento mejor que yo, por algo es el profe, se anticipaba a las jugadas, captaba los momentos de los jugadores con el entrenador y la calidad que consiguió fue muy superior a la mía no había grano, con mucha diferencia, por algo soy el aprendiz y él es el maestro.

Saludos desde Burgos.

Naraku
20/06/15, 14:41:31
La 7D mark II tiene más ventajas sobre la 6d, sobretodo en la precisión de los puntos de enfoque y el modo ráfaga. Si para ti eso no es importante, o lo que prima es poder tirar a ISOS altos, entonces la 6d es la tuya.

jjgaes
20/06/15, 23:20:22
Siento no haber contestado antes, a partir de 1.200 el ruido se hace ya poco tratable de forma rápida y con mis conocimientos, pero he de decirte que la "cosa" para mi a cambiado bastante a mejor con el nuevo firm en cuanto a ruido.

Naraku
21/06/15, 16:17:55
Siento no haber contestado antes, a partir de 1.200 el ruido se hace ya poco tratable de forma rápida y con mis conocimientos, pero he de decirte que la "cosa" para mi a cambiado bastante a mejor con el nuevo firm en cuanto a ruido.

Yo con la 70D me va bien hasta ISO 4000 con máximo de 6400 en condiciones extremadamente necesarias

Miguelten
08/08/15, 08:51:06
7Dii, por el enfoque.

edusub
08/08/15, 13:14:10
Ya que estáis con el tema, yo también pregunto. Tengo la 7d y estoy pensando en actualizar el cuerpo. El problema es que a mi me gusta todo... me encanta el macro y el paisaje, pero no se me ocurre dejármela cuando voy de viaje y hago foografía urbama, de retratos o lo que se me cuadre. Principalmente es para publicar en web, pero la calidad de imágen es algo importante.
Tengo una duda sobre el tema del rango dinámico... la 7d II dicen que tiene menos rango dinámico, lo cual para paisaje puede ser un problema, pero.... he visto que tiene HDR de cámara. ¿Se podría usar el HDR para compensar esta carencia en paisaje?
Muchas gracias

jjgaes
08/08/15, 16:23:49
Yo también pruebo a "todo" y después de mucho sopesar me fui por la 7 DII después de haber tenido la 7D. Me costo bastante decidirme ya me quería ir a por el FF después de tanta tinta vertida sobre las excelencias del FF, pero al final y pensándolo fríamente para lo que yo la necesito opte por esta cámara. Si que es verdad que en un principio y salvando las nuevas características especificas no note ninguna mejora sobre la calidad final de la imagen respecto de la 7D, es más en algunos disparos a veces me aparecía un "ruido" en la imagen que no debería de estar por la configuración del disparo y luz del momento, me llegue a preocupar bastante, afortunadamente la cosa cambio de forma radical al instalar la actualización del Firm, adiós a esos disparos con "ruido" y quizás sea subjetivo pero la imagen a mejorado con respecto a la 7D que tenia anteriormente y me refiero a la latitud, no se porque, pero resuelve mas que bien las tomas con diferentes luces y sombras en la misma escena. Bueno, menudo rollo.

BAGUS
08/08/15, 17:22:41
Ya que estáis con el tema, yo también pregunto. Tengo la 7d y estoy pensando en actualizar el cuerpo. El problema es que a mi me gusta todo... me encanta el macro y el paisaje, pero no se me ocurre dejármela cuando voy de viaje y hago foografía urbama, de retratos o lo que se me cuadre. Principalmente es para publicar en web, pero la calidad de imágen es algo importante.
Tengo una duda sobre el tema del rango dinámico... la 7d II dicen que tiene menos rango dinámico, lo cual para paisaje puede ser un problema, pero.... he visto que tiene HDR de cámara. ¿Se podría usar el HDR para compensar esta carencia en paisaje?
Muchas gracias

Para los tipos de fotografía que dices, la 6D sin duda. Para fotografía de viajes, paisaje, retratos y urbana un sensor FF se hace valer en lo que a calidad de imagen se refiere.
Yo hago fotografía de viajes con más insistencia en el paisanaje que en el paisaje, los retratos de fortuna, el personaje en su entorno y la vida diaria son mi debilidad, aun así hay espacio para el paisaje urbano. Para eso uso una 5D Mk II y una 6D y estoy más que contento con los resultados.
Para el tipo de fotografía del que hablamos las FF, además de su calidad de imagen, tiene la ventaja de contar con objetivos angulares muy adecuados.

Numan
11/08/15, 22:47:40
Jjgaes, yo tengo la 7DII con el firm 1.02, ¿con el 1.04 se nota mejora de imagen?

jjgaes
11/08/15, 22:55:38
Para mi, sí, significo un antes y un después, como ya he comentado antes a veces obtenía imágenes con "ruido" o "blandas" dentro de una misma configuración y luz, algunas tomas salían feten y otras un desastre, ahora ese comportamiento ha desaparecido.

Numan
11/08/15, 22:56:48
Jjgaes es que me da miedo actualizar, con todo el rollo que hay aun con la 1.04...

jjgaes
11/08/15, 23:06:53
A mi también me pasa, llevo ya muchos años conviviendo con sistemas informáticos, mucho antes del famoso y cuasi-falso "Plug and Play", así que que cada vez que tengo que actualizar un firm de la cámara, del servidor, del GPS o lo que sea lo paso fatal, me refiero al delicado proceso de actualización. En este caso supongo que te refieres a como queda la cámara después de una actualización exitosa a la nueva versión, solo puedo decirte que en mi caso y creo que en una gran mayoría o no se ha notado nada o ha mejorado. Siempre he mantenido y mantengo actualizados los firm de todos mis equipos (que son bastantes y delicados) aunque es una tarea algo tediosa y que en algunos equipos requiere de re-configuración de los mismos, en lo que a Canon y sus cámaras se refiere y que he tenido 20D, 50D, 7D, 7D II, nunca he tenido problemas, ni empeoramiento de funciones en los equipos.

X3Mayer
12/08/15, 03:14:17
Jjgaes es que me da miedo actualizar, con todo el rollo que hay aun con la 1.04...

Al igual, yo no me atrevo a actualizar si todo va bien.

“Si todo está muy bien, mejor ni le muevas”

Y menos por algunos usuarios ( sobretodo de Canon Rumors ) que se quejaban de la falta de foco o de imágenes muy “blandas”.

Como dato curioso, en su inmensa mayoría los quejosos eran usuarios “nuevos” en ese foro.., y los veteranos con experiencia probada ( cómo “neuroanatomist (http://www.canonrumors.com/forum/index.php?action=profile;u=109)” ) arremetían sin piedad sobre ellos, pues muy probablemente eran “emisarios de otras marcas” y no usuarios reales.

Saludos.

nicks
12/08/15, 03:25:10
Hola soy nicolas y tengo un problema ojala alguen me pueda ayudar tengo una camara t3i y la prende y se me queda pegada lo unico que hace es prender la pantalla y nada , a alguen le a sucedido eso ? atento a sus respuestas .

detelin
26/08/15, 19:11:22
¿Alguien probo la salida limpia por hdmi con un grabador externo?

PACOEOS
26/08/15, 19:17:17
no? nadie? jajajaja

Yo mismo, buenas Sroel, pues la 7DII de cabeza. Para acción sí, sin duda.
Por qué el 16-35 y no un 24-70? Yo tengo ambos y la diferencia en calidad es notable y a no ser que tengas que sacar todo el pabellón en una foto...
Saludos.