PDA

Ver la Versión Completa : BATERIAS LP-E6 Y LP-E6 N. EMPUÑADURAS (Grips) Y CARGADORES



BAGUS
11/05/15, 14:31:43
Está claro que las baterías Canon originales, modelos LP-E6 y la nueva LP-E6N presentan entre ellas una diferencia de potencia, favorable a la segunda. también parece estar claro que el modelo LP-E6N puede usarse sin mayor problema en las cámaras que usan la LP-E6 (a secas).

Pero... ¿Qué pasa con los cargadores? ¿Qué pasa con las empuñaduras?
¿Alguien tiene experiencia con los cargadores mod. LC-E6E? Consigue cargar las nuevas LP-E6N y extraerles todo el potencial?

¿Y con las empuñaduras? (Grips)
¿Alguno sabe que puede pasar si en la empuñadura se instala una batería de cada clase a la vez?

Busco solo opiniones sobre cargadores y baterías originales. Las experiencias con baterías y/o cargadores clónicos, no me interesan.

La cosa es que estoy intentando comprar algunas unidades de baterías originales para mis cámaras (EOS 5D Mk II y EOS 6D) y todo lo que encuentro son baterías del nuevo modelo, la LP-E6N, y no quiero andar teniendo que mirar que baterías estoy metiendo a las empuñaduras en cada momento.

Borfie
12/05/15, 08:14:37
Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero el asunto me interesa, pues quiero comprar un par de baterías nuevas de este modelo para una 5D Mark III y es un dato importante.

Me mantengo a la escucha :wink:

BAGUS
13/05/15, 14:50:02
¿Nadie tiene información sobre esto?

Borfie
11/11/15, 09:23:44
Pues debe ser que no, lástima, tendremos que "experimentar" por nosotros mismos

jordieasy
11/11/15, 13:11:26
Pues yo tengo dos LP-E6 y una LP-E6n y además una Patona del Amazon.
Todas funcionan perfectamente con el cargador original de Canon, y la cámara las registra.

Si realmente dura mucho más la LP-E6n que las otras?? Pues tampoco puedo decirte si un 10% más o un 20% más, pero sí que gana pero por poco.

Borfie
11/11/15, 13:29:53
Muchas gracias Jordi... Necesito comprar una batería nueva porque ya tengo una que la cámara ya me está marcando "en rojo" su salud de carga y no me gustaría que me dejase tirado el día menos pensado.

En cualquier caso ¿tu usas la LP-E6N mezclada con una LP-E6 "normal" al montar el grip o no usas grip?

BAGUS
11/11/15, 14:17:33
Pues yo tengo dos LP-E6 y una LP-E6n y además una Patona del Amazon.
Todas funcionan perfectamente con el cargador original de Canon, y la cámara las registra.

Si realmente dura mucho más la LP-E6n que las otras?? Pues tampoco puedo decirte si un 10% más o un 20% más, pero sí que gana pero por poco.

Muchas gracias por la respuesta. Pero que ambos modelos de batería funcionan bien con las cámaras esta suficientemente establecido por la información de Canon.
La cuestión es su compatibilidad con los cargadores, que parece ser que sí son compatibles.

De todas formas la cuestión que más me preocupa es lo que pasaría si en la empuñadura de la cámara mezclamos una batería de cada tipo. la única información que he encontrado al respecto procede de una visita a mi centro Canon de referencia, donde me dijeron que no hay razón para que suceda nada anormal si en una empuñadura ponemos a la vez una batería LP-E6 y una LP-E6N.

De momento me he comprado 3 baterías LP-E6N, pro aun no me he atrevido a mezclarlas con las LP-E6 en las empuñaduras.

Borfie
11/11/15, 15:51:25
Pues quedo a la espera de que algún día te atrevas a mezclarlas, pues aún tengo que comprarme un par y, aunque no me corre prisa, es algo que lo tengo en la cabeza de contínuo

jordieasy
12/11/15, 13:12:09
Yo no tengo grip en la 6D, pero si tenía grip para la 550D y tenía baterías originales y de otras marcas. Las mezclaba sin ningún tipo de pudor y nunca paso nada.
Hasta alguna vez puse alguna cargada y otra a la mitad de batería y no le pasó nada... Será que vivo muy al límite ;)

LuisCarioca
12/11/15, 22:52:20
yo opngo una LP E6 y una de duracell en el grip de la 5D III y va bien, saludos !