PDA

Ver la Versión Completa : J.A.Cebrián: Adiós a un gran divulgador

zippo
21/10/07, 22:31:30
Juan Antonio Cebrián murió ayer, el 20 de octubre de 2008, con tan solo 41 años. En el título del post digo divulgador, porque para mi era muchisimo mas eso que locutor de radio...ya que con sus programas culturales consiguió hacer disfrutar la cultura (sobretodo la historia) a muchísimos oyentes. Nos deja un enorme legado...desde cientos de "Pasajes de la historia" hasta interesantísimos programas de "La rosa de los vientos" el programa que abanderaba las noches de sábado y domingo en Onda Cero. Ayer no hubo programa....hoy sí, un homenaje de sus compañeros para él....Juan Antonio se nos ha ido y nos ha dejado a muchos huérfanos...le echaremos mucho de menos.

A veces hay pérdidas distantes que nos afectan mucho mas de lo que pensamos.....yo no le conocí directamente...pero fueron muchísimas las horas pasadas con él, con sus colaboradores, con su carismática manera de explicarnos momentos de la historia, vidas de personajes históricos, guerras, batallas, etc.

Una enorme pérdida para muchos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Cebri%C3%A1n

Saludos....hoy bastante mas tristes que otros días...

Ozonio
21/10/07, 23:03:38
Me acabo de enterar. Me considero fan de "la rosa de los vientos" y le tenía gran cariño a esta persona entrañable. Se le va a echar mucho de menos.

Siempre dá la sensación de que se van los mejores.

fermaker
21/10/07, 23:18:46
La verdad es que cuando alguien se muere así, tan de repente, se queda tan encogido el corazón, que se estrangulan los sentimientos...

Mookie
21/10/07, 23:22:21
Anoche escuchando Onda Cero lo dijeron y me quedé helado.
Llevaba escuchando muchos años a Crebrián, si podía en directo y sino en el trabajo lo escuchado grabado.
:(

Amsler
22/10/07, 00:22:12
Descanse en paz y ánimos a familiares y amigos.

Saludos

Bathory
22/10/07, 08:46:36
Yo me entere el sábado a eso de las 3 de la mañana, como cada sábado y sobre todo los domingos de madrugada, era una cita ineludible para mi disfrutar con "La rosa de los vientos" y su gran artífice, Juan Antonio Cebrián, cuando encendí la radio del coche de regreso a casa y vi que no emitían la rosa de los vientos me extraño, pero no podía pensar ni por un momento que la causa fuese tan terrible.

Como bien dijo Zippo, se fue alguien mas que un locutor de radio, para muchos entre los que me incluyo se fue un maestro... el mejor divulgador de la radio en este país, ¿por que no habrá mas como el?. Ayer escuche el programa homenaje que le hicieron sus compañeros, Bruno Cardeñosa, Jesus Callejo, Carlos Canales... no pude evitar emocionarme... las madrugadas sin el ya no seran lo mismo.

Yo tuve el privilegio de conocerlo en persona, de sugerirle algún tema para sus míticos "Pasajes de la Historia", he leído sus libros y guardo con especial cariño alguno dedicado por su puño y firma... aun no me puedo creer que ya no este con nosotros.

Se fue el mejor, pero como pasa con los mejores, siempre seguirá con nosotros, descanse en paz y animo a todos los que hayan sentido su perdida.

Saludos de alguien que la siente mucho.

Vagabundo
22/10/07, 10:14:40
yo no he podido evitar volver a ponerme a llorar en medio de la biblioteca de la facultat .. que verguenza pero la verdad es que ha sido como un padre , un tutor nocturno desde que tenia 9 años , recuerdo que grababa los programas con un walkman para poder volver a escucharlos en verano en el extranjero....
que tristeza , y pobre Alejandro , que envidia (sana) le tenia por tener un padre así...

DEP

Zargo
22/10/07, 13:01:04
a mi me empezó a cautivar su programa desde hace algo más de un año y cada vez me enganchaba más y más y cuando me enteré de la noticia ayer me desmoroné por completo

solo puedo decir que descanse en paz

saludos

zippo
23/10/07, 12:07:55
Realmente uno de los grandes. Y mas sabiendo ahora...acabo de enterarme...y seguramente no mucha gente lo sabía...que era invidente (no se en que grado)...
http://perromistetas.blogspot.com/2007/10/juan-antonio-cebrin.html

El mismo dijo que cada día mueren 11 o 12 genios sin que nadie se enterase...en su caso su muerte si nos ha llegado a muchos.

Quirri
23/10/07, 12:28:41
Yo me enteré el sabado de madrugada en el programa de radio de Iker, la verdad es que era (es) una persona entrañable y depués de tantos años (desde Turno de Noche) compartiendo el silencio de las noches con él, para mí era uno mas de la familia.

Un saludo a todos los rosaventeros y espero que siga estando encantado y feliz como una lombriz :wink:

Bathory
23/10/07, 12:35:56
Realmente uno de los grandes. Y mas sabiendo ahora...acabo de enterarme...y seguramente no mucha gente lo sabía...que era invidente (no se en que grado)

Efectivamente era ciego (y creo que total), yo lo sabia, aunque reconozco que solo desde hacia un año cuando pude estar con el en una conferencia en mi ciudad, y sin duda era algo aportaba todavía aun mas merito a su gran labor, Lo que no llegue a comprender es por que nunca lo dijo públicamente o nunca nadie hizo referencia a ello en sus programas.

En fin, a mi siempre me quedaran los cientos de Pasajes de la Historia, Monográficos, Tertulias... que tengo grabados en mp3 durante estos últimos años, siempre me decía a mi mismo: no se para que los grabo, si total todas las semanas habrá mas y mas y nunca voy a tener mas tiempo para volver a escucharlos... desgraciadamente llego ese día en el que ya no habrá mas.

Saludos Juan Antonio.

Vagabundo
23/10/07, 18:27:22
Creo que padecía degeneración macular con un 2% de visión.