PDA

Ver la Versión Completa : Slider motorizado o mecanico

mdmarc85
12/05/15, 18:29:17
Buenas! quisiera construir un pequeño slider motorizado o mecánico (no manual).
El objetivo de este post es, recopilar tutoriales o información al respecto. Teniendo en cuenta que la mayoría no somos ingenieros roboticos y disponemos de medios justos tirando a bajos (tanto por herramientas como por presupuesto). Hace tiempo que me chiflan estos aparatos, sobretodo para timelapses combinándolos con rotación simple o doble, queda un movimiento en 2 o 3 ejes muy muy interesante. Para vídeo también obviamente. He visto en internet algunos tutoriales pero o son excesivamente simples (se tratan de manuales) o bien son excesivamente complicados y costosos. Por eso ya digo, o motorizado con reductora y demás, o algo mas simple con mecanismo de engranajes y cuerdas, tipo reloj de los antiguos vaya.
Ideas!!

Gracias!! :)

David_urbanita
13/05/15, 23:53:01
Pues ahora que lo dices, a ver si esto me pone las pilas.

Mecanica no se, y hay bastante por la red, pero de electronica miré en su dia la automatizacion para timelapses y era "complicada", ademas la que mas y mejor info habia creo que puede haber desaparecido, al menos de forma gratuita.
Los sistemas "convencionales" son algo aparatosos, supersofisticados, y no lo se cierto, pero entre pitos y flautas seguro que baratos no son.

Tengo en mente un sistema de automatizacion para timelapse de escandalo. Guapo guapo, sencillo, pequeño y para toda la familia.
Me falta sacar tiempo a mi para meditar una cosa, y lo mas importante, conseguir que saque tiempo el ingeniero electronico que tengo a sueldo.

Se trata de un sistema que seria la ostia, plug & play super pequeño.

Tiempo al tiempo, este es el segundo año que me propongo hacerlo. A ver si esto me pone las pilas!

Saludos!

mdmarc85
14/05/15, 12:52:11
vaya hombre! pues medita por las mañanas en ayunas al despertarte, y asi lo haces pronto, que me tienes en ascuas!

georgieuris.es
08/06/15, 10:13:53
Mucha suerte, espero que compartas los resultados y el procedimiento. No debe ser nada fácil eso seguro.