PDA

Ver la Versión Completa : Flash inhalambrico y flash incorporado



artur0
12/05/15, 23:48:00
¿Es posible el control de uno o más flashes remotos con la camara sin que se dispare el flash incorporado?, en macro especialmente, es un problema que lo haga, a distancias tan cortas hace sombra sobre el objeto , he trasteado las distintas opciones pero no lo he conseguido.

Emynon
13/05/15, 11:19:58
Saludos paisano!
Yo creo que la mejor opción es usar disparadores y olvidarse de utilizar el incorporado como maestro. Es una de las pegas del sistema de Canon en ese sentido. Otras marcas no lo tienen..., ese problema.
También puedes "sacrificar" un flash maestro (léase uno gordo sobre la zapata que pueda hacer de maestro) ajustando la opción de que no se dispare. En realidad acaba disparando como sabemos, pero si es de zapata puedes rebotarlo y alejar su haz de influencia de la escena. Pero claro, eso es caro, cuesta un flash...
Si hay otras formas, lo desconozco. Suerte y un saludo!

Fargas
23/06/15, 00:25:43
Hola. Me sumo a la consulta. No he logrado disparar el flash 580 exii sin que se active el flash incorporado de la cámara. Cuando quiero acceder a los ajustes del flash externo me aparece la siguiente leyenda "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada".
Tengo el flash externo seteado como esclavo.
Saludos y gracias!

vip
03/07/15, 17:43:41
Se podia antes con la 7D y también con la 7DII.
Y funciona razonablemente bien.
Saludos.

BAGUS
03/07/15, 18:34:19
Yo creo que si se puede.
Usando flashes por cable. Si la cámara no tiene contacto para cable hay zapatas con adaptador. Para macro también existen flashes anulares por cable.
Usando disparadores inalámbricos.

Si la cámara se ajusta en Av, Tv o manual, el flash incorporado no disparará a no ser que sí lo decidamos y hagamos uso del pulsador de activación del flash.

gafotas
14/01/16, 07:53:20
¿Es posible el control de uno o más flashes remotos con la camara sin que se dispare el flash incorporado?, en macro especialmente, es un problema que lo haga, a distancias tan cortas hace sombra sobre el objeto , he trasteado las distintas opciones pero no lo he conseguido.

Hola Artur0
Lograste averiguar si se puede disparar un flash sin que lo haga el incorporado? Me ha parecido leer en el manual que no hay manera, pero no me puedo creer que sea así. Si sabes algo apúntalo por aquí. Gracias y saludos

pribas
14/01/16, 22:41:43
Hola gafotas,
yo lo he conseguido con mi 7DII y un Yongnuo 568II.
En la camara fui a ajustes flash, ajustes funcion flash incorporado, funcion inalambrica y aqui seleccionar el icono que solo se ve un flash.
A partir de ahora, teniendo el flash externo como esclavo y en el mismo canal, podrias disparar inalambricamente.
Observaras qu el flash interno emite un breve destello, pero este no afectara para nada en la foto.

Comentar que esto esta sacado del libro "sin miedo al flash" y a mi en su dia me ayudo mucho.
Ya comentaras que tal...

P.D: Escrito desde un movil

pracan
14/02/16, 11:50:54
Yo creo que siempre destella, yo lo que hago es reducirle la potencia al flash de la camara subexponiendo en tres pasos, con lo que apenas se nota el destello.

SantiSerrano
14/02/16, 13:57:40
Hola,

Lo que dice Pribas lo probé por curiosidad, y siempre me dispara el frontal.

Y lo de sacrificar un maestro... también está la opción de comprar de segunda mano un ST-E2-RT...

Ahora que la gente se pasa al ST-E3-RT, y que la mayoría de las cámaras ya llevan incorporado el control por IR haciendo un poco inútil el ST-E2-RT, se puede comprar este último de segundamano a precios muy asequibles.

El ST-E2-RT era caro para lo que hacía cuando costaba 300 euros, pero de segundamano se ven por 60-80 euros, a esos precios ya puede ser razonable hacerse con uno, y es más ligero que un maestro.

jordieasy
14/02/16, 19:11:07
Podeis probar disparadores inalámbricos cutrillos como los Yongnuo, yo los tengo y aunque tienes que usar los flashes en modo manual, funcionan correctamente.