Ver la Versión Completa : Ajustes Canon 5D
Pandolfo
13/05/15, 00:44:09
Como decía en otro tema acabo de recibir una Canon 5D, y su anterior propietario tenía hechos los siguientes ajustes de usuario:
Usuario 1
Estilo foto: estándar
Nitidez +6
Contraste -4
Saturación 0
Tono color 0
Usuario 2
Nitidez +3
Todos los demás valores 0
Además veo que en exposición está ajustada en +2/3
Aunque evidentemente nada mejor que ver las fotos para hacerse un juicio de la bondad o no de estos ajustes, me gustaría que alguien que conozca bien la máquina me dijera si son parámetros que merece la pena conservar o si de entrada pongo todo a 0 (que supongo será el ajuste original de la máquina) y luego voy cambiando según me lo vaya aconsejando la situación.
Por cierto, la maquina tiene el Firmware 1.1.1. ¿es el último?
Pandolfo
14/05/15, 21:18:50
¿No hay nadie que se aventure a decirme como cree que saldrán las fotos con estos ajustes?
Si disparas en jpg, saldrá con esos ajustes que has puesto y será como veas la foto en la pantalla LCD. Si disparas en RAW, no importan esos ajustes, ya que tendrás un archivo raw puro y duro.
Esos ajustes solo valen para la previsualización y para los jpg. Te recomiendo usar el fiel, que es lo más cercano a un archivo raw que podrás ver como previsualización, así sabes con qué te vas a encontrar cuando veas la foto en el ordenador.
Lo de los +2/3 EV lo puedes cambiar y ponerlo a 0 y ya juegas tu con los ajustes a tu gusto. Y lo del firmware creo que es correcto, pero no sabría decirte.
Espero haberte ayudado y que disfrutes con la cámara.
Pandolfo
16/05/15, 12:53:24
Muchísimas gracias. Creo que ya me he enterado un poco del asunto y tendré en cuenta lo del RAW (aunque me da mucha pereza usarlo).. Yendo a fotos concretas he visto que si lo utilizo con estos ajustes en interiores con poca luz queda más luminoso que si lo hago con los standard.
Yo te aconsejo disparar siempre en raw y bajarte de algún lado de manera gratuita (aunque el programa no sea gratis) el Lightroom 4 o 5 y ajustar los valores de la foto a tu gusto desde un archivo raw. De esta manera podrás manejar la foto a tu antojo y al final conseguir un jpg de calidad y como tu quieres. Ya que poniendo los ajustes en la cámara y teniendo solo el jpg, te valdrá para algunas fotos, pero no para todas.
Además, para tener fotos en jpg con los valores predeterminados, te compras una compacta más barata y sencilla y es exactamente lo mismo. O un móvil...
Aprovecha lo que puedes hacer con esa cámara, investiga, dispara en raw, procesa las imágenes y verás ante ti un mundo de posibilidades infinito.
sjlopez
16/05/15, 13:49:17
No tengo una 5D, pero los valores de nitidez, contraste y saturación los puedes aplicar a tu gusto, y se reflejan en el jpg. Por ejemplo, en la 7D tengo estilo fiel, contraste +1, nitidez +7, y la saturación voy jugando con ella. Aunque lo que dicen los compañeros de la conveniencia de tirar en raw es cierto, pues luego ya procesarás las fotos como quieras, hay veces que no vale la pena, por lo que es importante tener la cámara bien ajustada para que saque los jpg a tu gusto.
Un saludo, la 5D sigue siendo una cámara excelente.
PericoPaco
16/05/15, 14:11:10
Pues depende de como quieres que te queden los jpg salidos directamente de cámara.
Junto a eso anterior, puede también influir un poco según como se comporte el objetivo concreto que quieras utilizar. Por ejemplo es bien sabido que en general, sobre todo con objetivos muy luminosos, si tiras a máxima apertura de diafragma la imagen pierde algo de fuerza respecto a nitidez y contraste de tonos, en ese caso puede ser positivo subirle nitidez y algo también contraste.
Hay otros casos, por ejemplo en varios modelos Tamron en que por principio suelen dar una imagen más fuerte (ojo, ni mejor ni peor) que sus equivalentes Sigma, puede ser positivo no subir esos parámetros y dejarlos más neutros, ya que si se suben mucho, no ya solo en zona en foco sino también en desenfoques, quedan imágenes jpg demasiado forzadas y desenfoques poco naturales. Igualmente hay que tener en cuenta que según la foto y si se suben mucho esos parámetros, normalmente se puede perjudicar la imagen por más ruido y mayor generación de artefactos.
Un saludo.
julig26
19/05/15, 13:18:04
Te aconsejo disparar en RAW y entonces dan igual esos valores.. Quizás da un poco de palo ponerse a revelar las fotos, pero una vez le coges el gustillo ya no vas a querer disparar en JPG. En JPG es la máquina la que escoge, según los parámetros que le pones, cómo debe salir la foto. Es tan solo con el RAW que TU escoges cómo debe ser la foto. Esto te da creatividad y "arte" a la hora de trabajar con la foto. Un buen revelado es el 30-40% de la foto. Con una cámara tan buena es una pena desperdiciar con JPG. Ya crearás luego tu JPG a partir del RAW.
Saludoooos!!
u420067
19/05/15, 13:38:44
Yo también te aconsejo sin duda usar ficheros raw, es otro mundo totalmente distinto al "apuntar y disparar". Y si quieres profundizar en el tema, los artículos de este compañero del foro te pueden servir mucho.
http://guillermoluijk.com/article/index.htm
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com