PDA

Ver la Versión Completa : Youtube o Vimeo?



AlejM
14/05/15, 14:03:27
Estoy montado una página web como profesional de fotografía y vídeo, para los vídeos quiero hacerme un canal donde se vean los trabajos variados que hago: reportajes de ceremonias, corporativos y producciones audiovisuales de cualquier tipo.

Mi duda es, lo hago en Youtube o Vimeo?
Qué puede ser más adecuado teniendo en cuenta todos los factores? Calidad, imagen que voy a dar, visitas que conseguiré, posicionamiento web para que encuentren mis trabajos en Google, facilidad para que los videos se puedan reproducir en cualquier dispositivo desde ordenadores a smartphones, etc...

AlejM
15/05/15, 02:16:20
Alguien que pueda aportar opinión, experiencia, conocimientos, ayuda... ?
:o

AlejM
15/05/15, 13:36:14
Up!!!! :OK

AlejM
16/05/15, 14:03:33
Somebody help me

fran_beni
18/05/15, 14:02:30
Bueno, yo no tengo mucha experiencia, pero ya que no te responde nadie... xD

Yo he subido varios vídeos a ambos canales, aunque actualmente solo utilizo Vimeo. Digamos que es más "serio", ya que el que entra ahí ya no va a buscar la típica canción del verano o el típico vídeo de gatitos.

Sin embargo, respecto a la repercusión y posicionamiento en Google, lógicamente está un paso por detrás, hasta que Google lo compre xDDD (igual que si tienes un blog, mejor blogger que Wordpress aunque este último sea más "técnico y serio"). Aún así, que subas los vídeos a youtube no te asegura que tengas más visitas que en Vimeo. Eso dependerá de la calidad de tu trabajo y cómo lo muevas en redes sociales y demás.

Respecto a la facilidad para reproducción, no hay problema. Lógicamente la aplicación de Youtube viene instalada en todos los móviles Android y la de Vimeo no. Pero se puede reproducir en cualquier dispositivo.

Por último decir, que cuanto más visible seas, mejor. De manera que no veo problema en que uses las dos. ¿Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+? Y por que no Todos? :D