PDA

Ver la Versión Completa : Youtube o Vimeo?



AlejM
14/05/15, 14:03:27
Estoy montado una página web como profesional de fotografía y vídeo, para los vídeos quiero hacerme un canal donde se vean los trabajos variados que hago: reportajes de ceremonias, corporativos y producciones audiovisuales de cualquier tipo.

Mi duda es, lo hago en Youtube o Vimeo?
Qué puede ser más adecuado teniendo en cuenta todos los factores? Calidad, imagen que voy a dar, visitas que conseguiré, posicionamiento web para que encuentren mis trabajos en Google, facilidad para que los videos se puedan reproducir en cualquier dispositivo desde ordenadores a smartphones, etc...

AlejM
15/05/15, 02:16:20
Alguien que pueda aportar opinión, experiencia, conocimientos, ayuda... ?
:o

AlejM
15/05/15, 13:36:14
Up!!!! :OK

AlejM
16/05/15, 14:03:33
Somebody help me

fran_beni
18/05/15, 14:02:30
Bueno, yo no tengo mucha experiencia, pero ya que no te responde nadie... xD

Yo he subido varios vídeos a ambos canales, aunque actualmente solo utilizo Vimeo. Digamos que es más "serio", ya que el que entra ahí ya no va a buscar la típica canción del verano o el típico vídeo de gatitos.

Sin embargo, respecto a la repercusión y posicionamiento en Google, lógicamente está un paso por detrás, hasta que Google lo compre xDDD (igual que si tienes un blog, mejor blogger que Wordpress aunque este último sea más "técnico y serio"). Aún así, que subas los vídeos a youtube no te asegura que tengas más visitas que en Vimeo. Eso dependerá de la calidad de tu trabajo y cómo lo muevas en redes sociales y demás.

Respecto a la facilidad para reproducción, no hay problema. Lógicamente la aplicación de Youtube viene instalada en todos los móviles Android y la de Vimeo no. Pero se puede reproducir en cualquier dispositivo.

Por último decir, que cuanto más visible seas, mejor. De manera que no veo problema en que uses las dos. ¿Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+? Y por que no Todos? :D

Espero haberte ayudado aunque creo que te he liado más...

Un saludo!

AlejM
25/05/15, 13:45:26
Bueno, yo no tengo mucha experiencia, pero ya que no te responde nadie... xD

Yo he subido varios vídeos a ambos canales, aunque actualmente solo utilizo Vimeo. Digamos que es más "serio", ya que el que entra ahí ya no va a buscar la típica canción del verano o el típico vídeo de gatitos.

Sin embargo, respecto a la repercusión y posicionamiento en Google, lógicamente está un paso por detrás, hasta que Google lo compre xDDD (igual que si tienes un blog, mejor blogger que Wordpress aunque este último sea más "técnico y serio"). Aún así, que subas los vídeos a youtube no te asegura que tengas más visitas que en Vimeo. Eso dependerá de la calidad de tu trabajo y cómo lo muevas en redes sociales y demás.

Respecto a la facilidad para reproducción, no hay problema. Lógicamente la aplicación de Youtube viene instalada en todos los móviles Android y la de Vimeo no. Pero se puede reproducir en cualquier dispositivo.

Por último decir, que cuanto más visible seas, mejor. De manera que no veo problema en que uses las dos. ¿Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+? Y por que no Todos? :D

Espero haberte ayudado aunque creo que te he liado más...

Un saludo!


Te agradezco muuuuuucho tu respuesta, por fin alguien aporta algo! Eres un ejemplo a seguir para el foro jajaja :aplausos
Creo que usaré Vimeo además de tener presencia en redes sociales diversas, y tengo que ver cómo usar Youtube...


Supongo que no es fácil tener la clave para esto, al menos saber datos, opiniones...
Ya hay muchos profesionales que tienen sus trabajos online que seguro que como tú pueden contar sus experiencias al respecto.
No sé, creo que son dudas lógicas para cualquiera de nosotros en el momento de montar su web o su canal, dónde hacerlo, cómo, por qué en uno u otro, pros y contras...

Sabéis de algún profesional que tenga en su mismo canal de Vimeo todos los trabajos por muy diversos que sean? Lo digo por por si está bien tener a la vez cualquier tipo de vídeo ya sea un corporativo, un reportaje de ceremonia, un cortometraje... o debería hacerse en canales separados de Vimeo?

fran_beni
01/06/15, 10:30:50
No se si llego un poco tarde pero... dentro de tu canal de Vimeo, puedes organizar tus vídeos en canales así que por eso no hay problema.

AlejM
08/06/15, 11:38:33
No se si llego un poco tarde pero... dentro de tu canal de Vimeo, puedes organizar tus vídeos en canales así que por eso no hay problema.

Suena bien, varios canales dentro del mismo canal de Vimeo? Cómo se hace?

Charman
12/06/15, 10:34:51
¿Y usar ambas?

Aunque desde la web solo enlaces siempre a la misma plataforma, no quita que puedas subir los vídeos a ambas plataformas.

AlejM
16/07/15, 19:58:55
¿Y usar ambas?

Aunque desde la web solo enlaces siempre a la misma plataforma, no quita que puedas subir los vídeos a ambas plataformas.
Puede ser, tener videos por ejemplo en Vimeo para la web, pero por si acaso los pueden encontrar por otro sitio, que estén también en Youtube