PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para conseguir el OBJETIVO adecuado

nms_7
14/05/15, 14:41:46
tengo una Canon 600D, y quería conseguir un objetivo adecuado para retratos. Muchos hablan del Nuevo Canon EF 50mm f/1.8 II, ya que su precio no es elevado en relación con la calidad. Quería saber si este objetivo es adecuado para ello, y si pudiera ser que sirviese también para fotografía de deportes, aunque sea en menos profundidad.. Un saludo y gracias de antemano:-)

Ponsilio
14/05/15, 15:21:19
El objetivo que comentas es el más barato de Canon pero está muy bien para el precio que tiene. Para retrato perfecto. Para deportes tiene una velocidad de enfoque lenta aunque todo depende del deporte y del tipo de fotos quieras hacer.

nms_7
14/05/15, 18:51:17
muchas gracias :)
y me podría aconsejar algún otro que este bien en relación calidad/precio? El deporte es mas fútbol, o también para animales, permitiendo una distancia entre él y yo?

Oskywalker
14/05/15, 19:09:02
El 50mm está muy bien para lo que cuesta. Pero, por lo que comentas, quieres fotografiar varias disciplinas. Para retratos el 50mm, para fútbol y animales un "tele" decente (de 70-200mm para arriba). Con el 50mm solo, no vas a poder fotografiar todo lo que existe en el mundo. Por eso existe toda la variedad de objetivos que tiene Canon si no, no harían negocio. ;)

nms_7
14/05/15, 20:48:53
El 50mm está muy bien para lo que cuesta. Pero, por lo que comentas, quieres fotografiar varias disciplinas. Para retratos el 50mm, para fútbol y animales un "tele" decente (de 70-200mm para arriba). Con el 50mm solo, no vas a poder fotografiar todo lo que existe en el mundo. Por eso existe toda la variedad de objetivos que tiene Canon si no, no harían negocio. ;)

muchas gracias :) lo decía por si había algún objetivo que se acerase mas o menos a estas categorías :-)

Agustin76
14/05/15, 21:18:56
Me parece que lo que estás buscando sería el 55-250mm STM, no te confundas con las versiones anteriores (55-250 IS y 55-250 IS II).

La versión STM mejoró la calidad optica respecto a las versiones anteriores, y muchos lo dan como el mejor teleobjetivo para APS-C al ser liviano, económico y de excelente calidad de imagen.

Lo bueno del 55-250mm STM es que podrás hacer retratos de rostros a 135mm, que es donde el 50mm ya deja de ser la mejor opción (tanto por la deformación optica, como para la/el modelo porque te estarás acercando bastante a ella/el).

SGC
14/05/15, 22:16:07
tengo una Canon 600D, y quería conseguir un objetivo adecuado para retratos....Quería saber si este objetivo es adecuado para ello, y si pudiera ser que sirviese también para fotografía de deportes, aunque sea en menos profundidad..
Disciplinas distintas suelen pedir objetivos y focales distintos.

Un 50mm, el que sea, montado en una APS-C como es tu caso, se convierte en algo así como un 80 mm. Esa focal es muy válida para retrato en primer plano y plano medio. Para cuerpo entero también es válido si dispones de distancia para alejarte. Todo guarda relación.

Una buena opción sería un Canon 24-70 mm f/4 L IS que en tu máquina rendiría como un 38-112 mm. Rápido, preciso y con una focal ideal para retrato tanto de cuerpo entero como primer plano. Además cuentas con estabilizador para tomas con poca luz.

Para deportes, lo ideal sería que te hicieras con un 70-200 mm (112-320 mm). Te puede valer el Canon f/4 L incluso sin estabilizar.

Cualquiera de los dos son compras con garantía de satisfacción. Eso sí, no cuestan 100.-€.

Saludos.

jordigas
14/05/15, 22:24:53
Un Tamron 70-300 f/4-5.6 Vc USD (estabilizado y con motor ultrasónico) te podría servir perfectamente, tiene buena calidad óptica, un enfoque rápido y un magnífico estabilizador (muy muy bueno). Eso si, no es muy luminoso, pero la luminosidad en los teles se paga muy cara.

Si vas por un fijo, el 50 1.8 (bueno por el precio que tiene y la calidad que da a f/2.2 y superiores) o quizas el excelente Canon 85 f/1.8 (una auténtica joya por el precio).