Ver la Versión Completa : ¿Software para ver fotos duarnte la sesión? (con camara conectada)
Buenas, se me ha planteado la situación de hacer una sesión en un estudio, así que me gustaría aprovechar y llevar el portátil para tener la cámara conectada durante la sesión y poder ver las fotos que voy tomando. He visto fotógrafos de retratos que usan un software de este modo, pero no se cual és.
Insisto, lo que busco NO es para procesar los raw después de la sesión (para eso tengo Ps o Lightroom), sino algo que me permita ver en el Pc las fotos al tiempo que las voy tomando, teniendo la cámara conectada por usb, y de paso que se vayan guardando en el Pc para ya tenerlas allí si puede ser.
Qué software puedo usar? (tengo una eos 1000D)
Pd.: por poner alguna foto, ésto es lo que suelo fotografiar:
http://i203.photobucket.com/albums/aa1/GuillermoRGTMU/IMG_6108kr.jpg
jordieasy
14/05/15, 22:43:31
El Capture One creo que te podría funcionar... Mira que sea compatible con tu EOS 1000D
Con capture one puedes, y con ligthroom también
El Capture One creo que te podría funcionar... Mira que sea compatible con tu EOS 1000D
Con capture one puedes, y con ligthroom también
Gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que desconocía que Lightroom ofreciera ésto, Capture si que lo conocía. He estado probando con ambos, no he tenido ningún problema de compatibilidad pero si de lentitud: desde que disparas hasta que se carga la foto en el Pc pasa demasiado tiempo (unos 45 segundos con Lr y algo más con Capture). Si haces varias fotos seguidas, la canon se queda congelada en "BUSY" hasta que las transfiere todas. Esperar tanto entre disparo y disparo es incomestible.. No sé si es problema de la cámara, que no la diseñaron para usarla conectada, o de mi portátil. Informaré si encuentro algo que mejore la cosa!
Saludos
Yo lo he hecho alguna vez con Lightroom y va bastante bien.
Mírate este vídeo de Julián Marinov que lo explica perfectamente.
https://youtu.be/b2KXHS_DB1U
Yo igual, alguna lo he usado en LR y me va bastante rápido, puede ser cosa del portátil, eso ya no sabría decirte. Pero bueno, si haces fotos a motivos como el que nos enseñas debería ser menos problema, aunque eso lo debes valorar tú, claro.
Un saludo.
Buenas de nuevo,
Finalmente estuve haciendo tether con Lightroom durante un buen rato, va estupendo. El problema de lentitud que ví probando en casa no se hizo tan notable en el estudio, ya que la verdad es que cambiando posturas y detalles siempre tardas un poco entre disparo y disparo. En cierto momento Lr se quedó colgado y continué solo con la tarjeta, aunque esto ya es problema de mi portátil (tendré que mejorarlo).
Gracias a todos!
Una muestra:
http://i203.photobucket.com/albums/aa1/GuillermoRGTMU/IMG_6906.jpg
joseba40d
05/06/15, 14:28:29
canon dpp...gratis...te viene con la camara...y ni se cuelga ..puedes ver las fotos al momento..configurar disparo remoto...elegir si pasan al pc solo los jpeg ..los raws o todo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com