PDA

Ver la Versión Completa : Profundidad de campo con 18-135



RicMel
15/05/15, 17:12:06
Hola amigos del foro, me presento soy Ricardo, de Ciudad de Mexico. este es mi primer post, espero no romper ninguna de las reglas del foro.

Tengo una Canon 700D con lente 18-135 y mi pregunta es como obtener la mayor profundidad de campo posible en el modo Close-UP (Macro), ya que me gusta hacer fotos de objetos pequeños con volumen, y siempre el frente queda enfocado, pero las otras partes del objeto, las que estan un poco mas atras quedan desenfocadas.

Se que el 18-135 no es el objetivo ideal para este tipo de fotos, pero por el momento es el unico que tengo.

Saludos y gracias.

enricvision
15/05/15, 18:46:18
(a que reglas se referirá que se rompan cuando se hace una pregunta)

Pues muy sencillo, usar el método contrario a conseguir mucho desenfoque.
Alejarse del objeto, acercar el fondo y sobre todo, cerrar mucho el diafragma (cerrar significa un valor grande, procurando no pasar de f/22)

Otro método más complejo es "Apilamiento". Haces varias tomas con diferentes planos enfocados, y con un editor fusionas las partes enfocadas. Photoshop lo hace, pero hay programas específicos para eso. Expertos expertisimos de renombre corren por el subforo "Macro".

Bienvenido al Foro y que lo pases la mar de bien por aquí. Saludos a MEX

Y no, esa óptica no es para macro Macro, pero todos usamos lo que tenemos. Consulta que tal te iría unos tubos de extensión(Tubos de Macro) con esa óptica

P.D. Tb tenemos un Subforo especial que se llama "Presentaciones", jeje

pepitok5
15/05/15, 19:16:56
Bienvenido. Creo que las únicas reglas son preguntar, tratar de aportar y querer aprender.
:-)
Yo ando estudiando lo mismo, la famosa profundidad de campo. Llevo toda la semana a vueltas con una rosa y no consigo sacarla toda enfocada y con el fondo desenfocado.

Para conseguir lo que quieres (y con lo que tenemos los principiantes) tienes que mirar bien cual es la profundidad de campo que estás obteniendo con los parámetros que has puesto de apertura, distancia focal y distancia al objeto. Para eso existen calculadoras en internet.

Te darás cuenta, como yo, que la profundidad de campo con las que estás disparando es más pequeña que la profundidad del objeto y por tanto hay una parte enfocada y otra no. Mira también como se distribuye la profundidad de campo delante y detrás del objeto pues no has de enfocar delante si no un poco más atrás para que el objeto salga más enfocado.

Si lo que quieres es tener la proporción del objeto en la foto grande estarás muy cerca del objeto pequeño. Esto junto con distancias focales grandes te va a dar una profundidad pequeña, de escasos centímetros.

Yo estoy llegando a la conclusión de que lo único que me queda es alejarme del objeto, renunciando a la proporción al hacer la foto y luego recortar y ampliar para dejarlo en la proporción que quiero. A esas cortas distancias cerrar más (más f) no me da los centímetros que necesito.

pepitok5
15/05/15, 22:56:46
Acabo de abrir este hilo para ilustrar el problema que tenía como el tuyo y cómo lo he resuelto. A ver si recibo comentarios allí que aporten para aprender.

http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/507813-trabajando-profundidad.html#post4773498