PDA

Ver la Versión Completa : Problema con modo TV de la camara y ttl del flash

suhiltzaile
16/05/15, 17:54:13
Hola a tod@s! Espero haber acertado el lugar donde exponer mi duda.
Tengo una CANON 5D de 2ª mano y me regalaron flash Nissin Di700 24-105 con los que hace un par de semanas he estado sacando fotos en un encuentro familiar y como había bastantes niños pequeños decidí probar a sacar las fotos en modo TV con flash en TTL porque había poca luz en algunas zonas del local. Usé el 24-105 de canon con velocidad 1/125 e ISO 400. En un principio todo fue bien, pero hubo un momento en el que el flash empezó a dejar de responder, por lo que comprobé las pilas y aun tenían carga suficiente, probé a poner el flash en modo manual y bien, pero poco después fué la camara la que dejo de disparar a la velocidad a la que yo le había puesto en el modo TV, empezó a disparar mucho mas lento, con lo cual las fotos chao.
Agradecería si alguien me da alguna pista de por qué me ha pasado esto. Estoy aun en pañales y a lo mejor he hecho una barbaridad.

Un saludo y gracias de antemano

Aitor

enricvision
17/05/15, 02:15:07
Suena muy raro que le digas a la cam que dispare a 1/125 y dispare a lo que le rote.
Algunas cams tienen una opción por menú que según la luminosidad toma el mando y dispara a la velocidad adecuada (según el programador). Manual al dedillo

Todo este tema habría tenido mejores respuestas en el subforo especial de la 5D2. A ver que más te pueden decir aquí. Si es una super 5D2 "seguro" que es fallo del fotógrafo.
Sobre el flash, no pondría la mano en el fuego por esa marca

Salu2

Yo conozco el agotamiento por uso en exceso del flash.... pero es que me refiero a mi compacta!

suhiltzaile
18/05/15, 23:00:13
Muchas gracias por las pistas. La cámara es la 5D y en el manual no habla nada de tomar el mando en ninguna situación. La opción de fallo del fotógrafo es muy probable o la mas probable, pero como no encontraba respuestas por eso pido una ayudita por aqui, jeje. Por descartar que sea algun daño de la cámara y tenga que retirarla. Sería un dolor de corazón, la tengo mucho cariño.

enricvision
19/05/15, 00:12:02
Si ves que no recibes sufis respuestas intentalo en el subforo de la 5D
Te diría que consultaras con el SAT Canon el problema, pero ahí te van a decir directamente que la envíes (no saben na los listos)

Suerte