PDA

Ver la Versión Completa : ¿Software gratuito para edición sencilla de vídeo?

id_167946
18/05/15, 02:33:01
Buenas noches compañeros. Estoy comenzando a adentrarme un poco mas en la grabación y edición de vídeos (animales, deportes etc...). Anteriormente los vídeos los grababa con una videocámara Sony normalita, pero que ofrecía mejor calidad que la 1100D. Ahora con la 70D la calidad esta mas pareja y me gustaría empezar a grabar los vídeos con esta cámara, pero el problema me surge cuando los intento procesar por Virtual Dub y el programa no me abre el archivo (creo que es porque no lee el codec, porque los he convertido a diferentes formatos y nada).

¿Alguien sabe un programa con el cual poder editarlos? Y no necesito grandes efectos o funciones, simplemente poder cortar, pegar, insertar audio, alguna que otra letra y poco mas.

Gracias de antemano

enricvision
18/05/15, 02:53:28
Gratuito. Lo has intentado con Movie Maker? (si usa el Virtual, es que tiene Wind). Viene en la mayoría de Windows.

A mi se me ha cruzado y no doy pie con bola de como funciona y to el mundo dice que es sencillisimo. Resumiendo: me instalé el Premiere Pro CC y con el ando peleando, pero es que hace verdaderas maravillas. Unos dicen que es muy intuitivo, yo estoy buscando eso de "intuitivo", jejeje a base de libros y videotutos

Salu2

P.D. vengo poco por este Subforo, pero has buscado si hay Topics como este?.

id_167946
18/05/15, 10:54:20
La verdad es que Movie Maker nunca lo he utilizado porque me ha parecido siempre mejor VirtualDub, pero intentare hacerlo con el a ver si me sirve.

Siempre me han recomendado para vídeo Premiere Pro y Sony Vegas, pero creo que ahora mismo no me interesan porque, aparte de ser mas complejos y para ediciones mas complejas creo que son de pago ¿no?.

He buscado otros foros y no encuentro uno igual, la mayoría tratan programas mas "profesinales" que lo que yo busco, pero igualmente disculpen si existe ya otro foro similar.

Un saludo.

Bimo86
18/05/15, 13:20:02
Hay un programa gratuito basado en pinnacle Studio, se llama VideoSpin:

http://pinnacle-videospin.uptodown.com

El principal problema de estas versiones gratuitas, es que casi seguro que no te pillan los h.264...Movie Maker no sé si los pilla yVirtual Dub es aún peor, creo que solo pilla contenedor .avi

Un saludo.

tkarlos
16/07/15, 00:00:21
Hola a todos, soy nuevo por este foro, yo uso un programa que se llama kdenlive, es para linux pero existen versiones para mac y windows, nunca lo he usado en windows asi que no te puedo decir si funciona bien o no, yo lo uso en linux y de momento no he tenido ningun problema con ningun codec, incluso puedo editar avchd directamente, es un editor bastante completo, yo usaba pinnacle cuando tenia windows, y con este programa podia hacer practicamente lo mismo. Otro programa multiplataforma es Blender que tiene su editor de video.

Espero que esto te pueda servir, un saludo.

Philip J Fry
30/07/15, 06:24:18
llego tarde pero... hit film? con eso de que ahora es gratis la version normalita...

enricvision
30/07/15, 07:10:44
llego tarde pero... hit film? con eso de que ahora es gratis la version normalita...
Impresionante la vers free Express. Una pasada, pero desconozco las limitaciones. El guay vale una pasta
Otro problemilla. Pesa 240Mb y tengo costumbre de pasar los archivos de este tipo por mi antivirus on-line (https://www.virustotal.com/) (mi AVG es una birria), pero solo admite archivos de 128Mb, con que....

El caso es que tiene buena pinta. Sistema tipico de los editores y por lo tanto complejo. Una cosa positiva del Adobe Premiere Pro es que hay un montón de videotutos en castellano y libros. Este, no sé yo.

Pero se agradece:OK el detalle Philip

Salu2

Thesas
30/07/15, 13:43:11
Para el que tenga un equipo mínimo que mueva el programa, Davinci Resolve tiene funciones de edición bastante sencillas y completas. Además es gratuito.