Ver la Versión Completa : ¿Se nota mucho la calidad entre un objetivo bueno y otro normal? ¿y que es L?
javimoya
22/10/07, 15:09:22
hola !
soy un completo novato en cuanto a camaras reflex... y sobretodo en el tema de objetivos.
leyendo vuestros mensajes... me asaltan algunas dudas.
Leo por ejemplo como gente se ha gastado un buen dinero por un 17-85 IS.... y se queja de que no es "suficientemente bueno", y que ahora se plantea gastarse un dineral en otro con mejor optica.
¿realmente es tanta la diferencia de calidad entre una optica buena y otra normal?
¿teneis imagenes de ejemplo donde comparar?
otra cosa que no entiendo que es eso de L en los objetivos.
¿que es?
¿porque valen mas caros los L?
Gracias
Saludos
Buenas Javi, los objetivos con la L son de la familia profesional de Canon.
La calidad se nota mucho pero todo depende de que es lo que buscas y cuanto estás dispuesto a gastar, yo por ejemplo tengo un sigma 17-70 y no lo pienso cambiar de momento ya que cubre mis necesidades en cuanto a calidad.
Saludos,
Bueno, a ver si te contesto por partes...
Sí se nota la calidad entre objetibos buenos y normales... se nota en muchas cosas... en deformaciones de las imágenes, en lo que se llaman aberraciones cromáticas (halos de color púrpura en los bordes de objetos con mucho contraste) en definición del detalle de la imagen... es decir, en varios parámetros.
¿Por qué la gente se queja del 17-85 IS por ejemplo? pues porque para costar cerca de 600 euros da mucha deformación y también da muchas aberraciones cromáticas, y eso es inaceptable para mucha gente teniendo en cuenta su precio... pero da buenos resultados "en otras ocasiones".
Por otro lado preguntas qué es la L... Bien, la L es el símbolo que pone Canon a sus objetivos profesionales, es una L de "Lujo" y como tal deben dar mucha mejor calidad que otros objetivos "no L" de la misma marca...