PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Super Slowmotion

emesea
18/05/15, 16:19:12
Hola a todos
este fin de semana he estado grabando con una Sony Fs700.
La historia es que he grabado a 200Fps 1080 50p es decir, 400fps.
Cuando importo el clip a Premiere, me detecta como si fuera 50fps.
Me gustaria saber cuanto tengo que acelerarlo para poder reproducirlo a velocidad normal, es decir 25fps.
Se supone que 200fps es 8 veces más lento, así que tendría que acelerarlo por 8.
Pero si lo acelero al 800% se ve excesivamente rápido, y si lo reproduzco al 400% más de lo mismo.
¿Sabéis si existe algún tipo de regla para poder calcular a que velocidad deberia acelerarlo?

Muchas gracias a todos

Bimo86
18/05/15, 18:16:35
No entiendo esto:

he grabado a 200Fps 1080 50p es decir, 400fps

¿Has grabado a 200fps, a 400fps o a 50fps? es que has puesto tres tasas de fotogramas diferentes en la misma línea.:o

Bien, independientemente de la tasa a la que hayas grabado, no tendrías que acelerar el vídeo sino ralentizarlo...es decir indicarle un valor por debajo del 100%. Si quieres algo 4 veces más lento 25%...8 veces más lento 12'5%.

Hay otra forma y es interpretando metraje: botón derecho sobre el clip importado en la ventana de proyecto - interpretar metraje y poner 25 fps en la casilla:

http://www.timelapses.es/blog/wp-content/uploads/2009/06/premiere_framerate.jpg

Lo raro es que Premiere te detecte 50 fps, hay varios a los que le pasa eso y no sé por qué es...mira a ver si aún poniéndolo a esos porcetanjes, la cámara lenta es fluida, es decir sin trompicones.

Saludos.

emesea
19/05/15, 09:39:27
No entiendo esto:

¿Has grabado a 200fps, a 400fps o a 50fps? es que has puesto tres tasas de fotogramas diferentes en la misma línea.:o

Bien me explico mejor,
La cámara cuando le indicas que quieres grabar superslowmotion (400fps) captura a 200fps a una resolucion de 1920x1080 50p y es así como aparece en la pantalla, aunque no tenga sentido es así.
Al exportarlo, premiere me detecta que es un clip 1920x1080 y con una cadencia de 50fps, es decir que si lo reduzco al 50% de velocidad tengo los 400fps que comentaba anteriormente.
Siempre que he querido acelerar un clip, incrementas el % y para relentizar, lo reduces.
Quiero saber la incrementación em % para hacer un "remap" de velocidad normal a velocidad lenta, pero me es imposible dar con el valor apropiado.

Bimo86
19/05/15, 15:11:31
Bien me explico mejor,
La cámara cuando le indicas que quieres grabar superslowmotion (400fps) captura a 200fps a una resolucion de 1920x1080 50p y es así como aparece en la pantalla, aunque no tenga sentido es así.
Al exportarlo, premiere me detecta que es un clip 1920x1080 y con una cadencia de 50fps, es decir que si lo reduzco al 50% de velocidad tengo los 400fps que comentaba anteriormente.
Siempre que he querido acelerar un clip, incrementas el % y para relentizar, lo reduces.
Quiero saber la incrementación em % para hacer un "remap" de velocidad normal a velocidad lenta, pero me es imposible dar con el valor apropiado.

En sus especificaciones veo esto:

Reduced resolution:
800 fps (23 second burst)
400 fps (12 second burst)

Full 1920x1080p:
200 fps (9 second burst)
100 fps (19 second burst)
50 fps
25 fps

O sea que en teoría lo máximo que graba a 1080 en Pal es 200p y 400p a resolución reducida...pero bueno independientemente de lo que me cuentas de la cámara, (que serán cosas del display) si tienes un clip a 400fps y quieres que se reproduzca a 25 fps a cámara lenta, eso es equivalente a 16x, por lo que el porcentaje de reducción sería 6'25%...que es 100% (velocidad normal) dividido entre 16.

O bien lo que te he indicado arriba: interpretas metraje y eliges el frame rate a mano; si en un clip de 400fps y le indicas 25fps, este durará 16 veces más, o sea que estará ya a cámara lenta cuando lo pongas en una seuencia de 25fps.

Lo que no entiendo es para qué quieres acelerarlo, si pones un 400% o un 800%, el clip durará 4 u 8 veces menos...vamos que lo estás poniendo a cámara rápida. Por tu mensaje entiendo que el resultado que quieres obtener es este, corrígeme si me equivoco y estás buscando otra cosa:

https://vimeo.com/39853068

Un saludo.

emesea
22/05/15, 08:50:29
Bueno, creo que no me expliqué bien, pero ya tengo la solución.
cuando yo importo el clip a premiere/final, este me lo detecta a 1920x1080 50fps, cuando en realidad son 200fps.
Al final para hacer lo que quería, ha sido tan fácil como reinterpretar el footage i decirle a Premiere que estava rodado a 200fps y ahora si lo puedo reproducir a velocidad normal y cuando me interesa lo relentizo.
Es extraño como graba esta cámara pero bueno, ahora ya di con la fórmula.
Muchas gracias e nuevo por tu aporte, cada dia se descubre algo nuevo.

Saludos

Bimo86
22/05/15, 14:01:46
Bueno, creo que no me expliqué bien, pero ya tengo la solución.
cuando yo importo el clip a premiere/final, este me lo detecta a 1920x1080 50fps, cuando en realidad son 200fps.
Al final para hacer lo que quería, ha sido tan fácil como reinterpretar el footage i decirle a Premiere que estava rodado a 200fps y ahora si lo puedo reproducir a velocidad normal y cuando me interesa lo relentizo.
Es extraño como graba esta cámara pero bueno, ahora ya di con la fórmula.
Muchas gracias e nuevo por tu aporte, cada dia se descubre algo nuevo.

Saludos

Ah vale, a lo que te referías era a que Premiere no te reconocía que fuera un clip de 200 Fps...es que ha sido un poco lioso el hilo desde el principio:oops:

Bueno me alegro que te haya funcionado lo de interpretar metraje.

Un saludo.