PDA

Ver la Versión Completa : Otro test de la 40d



Brinox
22/10/07, 16:38:05
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1019&thread=25300878

bulgh
22/10/07, 23:01:22
yo este test no lo acabo de comprender.............?¿?¿?¿? Que nos quieren contar?¿?¿? Otra patraña!??¿? Y van no se cuantos!?

Brinox
22/10/07, 23:46:32
yo este test no lo acabo de comprender.............?¿?¿?¿? Que nos quieren contar?¿?¿? Otra patraña!??¿? Y van no se cuantos!?

Es un test particular que demuestra que la 40D tiene más ruido que la 20D. ¿por que patraña?

bulgh
23/10/07, 15:11:06
Es un test particular que demuestra que la 40D tiene más ruido que la 20D. ¿por que patraña?

es que no se como lo demuestra, yo por lo menos solo veo fotos de una 40D!!!! Y nada mas y luego su autor soltando su critica!! No veo una comparacion de fotos, solo los histogramas de color, que cunto menos me demuestran que ni las fotos se tomaron con los mismos parametros ni nada de nada!!

Yo despues de ver una 40D no la mia y una 30D en modo ISO forzado sigo opinando que la 40D se comporta mejor en cuanto a ruido en isos altos y o bajos! Hablo de la 30D que quizas tambien es peor que una 20D!!?¿? Todo es posible!! Ademas no se para que tanto convencimiento si yo estoy la mar de contento!! Y eso es lo que importa!!

Brinox
23/10/07, 15:32:02
es que no se como lo demuestra, yo por lo menos solo veo fotos de una 40D!!!! Y nada mas y luego su autor soltando su critica!! No veo una comparacion de fotos, solo los histogramas de color, que cunto menos me demuestran que ni las fotos se tomaron con los mismos parametros ni nada de nada!!

Yo despues de ver una 40D no la mia y una 30D en modo ISO forzado sigo opinando que la 40D se comporta mejor en cuanto a ruido en isos altos y o bajos! Hablo de la 30D que quizas tambien es peor que una 20D!!?¿? Todo es posible!! Ademas no se para que tanto convencimiento si yo estoy la mar de contento!! Y eso es lo que importa!!

No se trata de que tú no estés contento, que me alegro que lo estés. Se trata de ver un test más en el que se demuestra que la 40D tiene más ruido que la 20D y por lo tanto que la 30D ( que tienen el mismo sensor). Que esto te cabrea pues es un problema tuyo, pero el poner el enlace no es para que te cabrees o estés contento con lo que tienes, los tests son los tests, si te gusta o no lo que dicen los tests es otro tema.
Ese test muestra fotos de la 40D y la 20D, si no lo has visto pues es que no has mirado bien porque si compara fotos de una y de otra. que luego no te crees el test, pues muy bien, esa es tu opinión. De momento son muchos los test que demuestran que la 40D tiene más ruido, lo cual es lógico ya que en un mismo tamaño de sensor tan metido más pixeles y más pequeños. Es que sencillamente por lógica. Que tu opinas lo contrario, pues eres muy libre, pero no te cabrees con los test y mira bien porque en un lado aparece la foto de la 40D y al otro el de la 20D. No se trata de convencer a nadie, solo de mostrar lo que hay.


Saludos y tranquilo que tener una 40D es una buena compra, de hehco hasta es posible que yo venda mi 30D y compre una 40D, no por el tema ruido que en eso es superior la 30D, por las otras cualidades quizas lo haga.

bulgh
23/10/07, 15:50:37
No se trata de que tú no estés contento, que me alegro que lo estés. Se trata de ver un test más en el que se demuestra que la 40D tiene más ruido que la 20D y por lo tanto que la 30D ( que tienen el mismo sensor). Que esto te cabrea pues es un problema tuyo, pero el poner el enlace no es para que te cabrees o estés contento con lo que tienes, los tests son los tests, si te gusta o no lo que dicen los tests es otro tema.
Ese test muestra fotos de la 40D y la 20D, si no lo has visto pues es que no has mirado bien porque si compara fotos de una y de otra. que luego no te crees el test, pues muy bien, esa es tu opinión. De momento son muchos los test que demuestran que la 40D tiene más ruido, lo cual es lógico ya que en un mismo tamaño de sensor tan metido más pixeles y más pequeños. Es que sencillamente por lógica. Que tu opinas lo contrario, pues eres muy libre, pero no te cabrees con los test y mira bien porque en un lado aparece la foto de la 40D y al otro el de la 20D. No se trata de convencer a nadie, solo de mostrar lo que hay.


Saludos y tranquilo que tener una 40D es una buena compra, de hehco hasta es posible que yo venda mi 30D y compre una 40D, no por el tema ruido que en eso es superior la 30D, por las otras cualidades quizas lo haga.

A mi me sopla la gaita lo de este y muchos otros test, ya se han colgado enlaces a test que dicen justo lo contrario asi que....

Cabrearme?? Para nada desde mi punto de visto he adquirido una mejor camara que una 20 y o 30D en todos los parametros incluyendo ISOS!!

Y te repito no demuestra nada, por lo menos para mi!! Las fotos de comparacion de entre 40 y 20D no las veo en todas las fotos pone 40D en rojo en la esquina superior izquierda vista de frente!! No se!!?¿?

Bonzzo
23/10/07, 16:00:16
Hola Brinox, no estés tan nervioso, ya tendrás la 40D...1abrazo

Brinox
23/10/07, 16:13:35
A mi me sopla la gaita lo de este y muchos otros test, ya se han colgado enlaces a test que dicen justo lo contrario asi que....

Cabrearme?? Para nada desde mi punto de visto he adquirido una mejor camara que una 20 y o 30D en todos los parametros incluyendo ISOS!!

Y te repito no demuestra nada, por lo menos para mi!! Las fotos de comparacion de entre 40 y 20D no las veo en todas las fotos pone 40D en rojo en la esquina superior izquierda vista de frente!! No se!!?¿?


Como veas todos los test como ves este, no me extrana que opines lo que opinas. Mira bien, 40D a la izquierda, 20D a la derecha. No es tan dificil verlo.

Brinox
23/10/07, 16:20:46
Hola Brinox, no estés tan nervioso, ya tendrás la 40D...1abrazo
Estoy pensándolo desde hace tiempo, me echa para atrás el perder en el tema ruido ya que uso bastante el ISO alto ( aunque sea lévemente, le pese a quien le pese es así ), pero evidentemente gano en otras prestaciones. Estoy todavia pensando que hacer y por supuesto nada de cabreo. Estaria cabreado si me engañan en una compra o no sé lo que compro, pero en este caso, sé lo que hay y una vez asi, la decision es con los pros y los contras.

Saludos

nomaR_ags
23/10/07, 18:13:42
Buenas
Sinceramente, el test que ha hecho este sr., no dudo que no séa fiable, pero yo he hecho el mismo test, y no con una 30D o un 20D, que lo podría hacer, sinó que, lo he hecho, con una 1D mark II, profesional y top de gama en formato Aps, hasta que ha salido la MkIII, y que se supone, que mejor o como mínimo, igual que las 20 y 30D.
Y para no desviarme del tema, con las opciones que la cámara tiene de personalización activadas, puedo asegurar, y digo no solo asegurar, sinó, demostrar, que la 40 D, tiene cerca de un 90% menos de ruido, que la 1D marl II.
En esta misma sección, en otro post, colgaré mis propias pruebas y comparativa, que supongo, que por lo menos, será igual de fiable, que el del caballero que ha hecho el anterior.
El pertenecer a este foro, me ha proporcionado la posibilidad de probar, prácticamente, todo el material que canon tiene en el mercado (buenos amigos y compañeros que tengo - os doy las gracias-), y hacer yo mismo las pruebas y test, lo cual, aconsejo a todo el mundo
Unha aperta

Brinox
23/10/07, 18:25:10
Buenas
Sinceramente, el test que ha hecho este sr., no dudo que no séa fiable, pero yo he hecho el mismo test, y no con una 30D o un 20D, que lo podría hacer, sinó que, lo he hecho, con una 1D mark II, profesional y top de gama en formato Aps, hasta que ha salido la MkIII, y que se supone, que mejor o como mínimo, igual que las 20 y 30D.
Y para no desviarme del tema, con las opciones que la cámara tiene de personalización activadas, puedo asegurar, y digo no solo asegurar, sinó, demostrar, que la 40 D, tiene cerca de un 90% menos de ruido, que la 1D marl II.
En esta misma sección, en otro post, colgaré mis propias pruebas y comparativa, que supongo, que por lo menos, será igual de fiable, que el del caballero que ha hecho el anterior.
El pertenecer a este foro, me ha proporcionado la posibilidad de probar, prácticamente, todo el material que canon tiene en el mercado (buenos amigos y compañeros que tengo - os doy las gracias-), y hacer yo mismo las pruebas y test, lo cual, aconsejo a todo el mundo
Unha aperta

Pues me alegro que hagas ese test, asi podremos ver el primero que se hace aquí, en este foro y en este pais, que de momento todo es extranjero. Por supuesto tirando en las dos en RAW ( no en jpeg) y poniendo el mismo factor de recorte. ¿90% menos? pues si que tiene ruido la 1D Mark II, no sabía que fuese tan mala en ruido porque el 90% es muchísimo. Eso quiere decir tambien que la 20 y la 30 son infinitamente mejores que la 1D Mark II. Pues nada, a ver cuando subes esas fotos con ese 90% de diferencia en ruido.

Lo ideal seria que alguien del foro metiese tambien un test de comparacion con la 20 o la 30 (algunos tienen la 40D y alguna de las antecesoras), porque todo lo que circula por ahí muestra mas ruido en la 40D. si tienes opcion a probar con una 20 o una 30 ( según dices tienes la opcion) seria muy interesante ver lo que te sale de test, mas que probar con la Mark. Ayudarias a mucha gente ya que como digo todo lo quie circula por internet da mas ruido a la 40D frente a la 20 o la 30 .


Saludos

nomaR_ags
23/10/07, 19:58:06
Buenas
Sin acritud, no es por polemizar, pero he tenido y disparado mas de 10000 fotos con mi 20D, y mi 30D, y les he hecho cientos de pruebas (si quieres puedes entrar en mi blog de canonistas y comprobarlo), en muy distintas situaciones, y te garantizo que están por debajo de la 1D en calidad y prestaciones, con lo cual te quiero decir, que tu comentario, no tiene lugar.
Y para no enzarzarnos en una discusión absurda, creo que lo mejor, es que tu mismo hagas pruebas. Seguro que en tu zona, hay algún grupo de canonistas, que a buen seguro estarán encantados de quedar contigo, y poder probar el material en conjunto.
Es muy reconfortante y simple, lo único que tienes que hacer, es cada vez que cambias de cámara, cambiar tu tarjeta, para tener los archivos de todas las cámras y lentes. Te divertirás mucho, y opinarás con mas criterio.
Unha aperta

Brinox
23/10/07, 21:02:23
Buenas
Sin acritud, no es por polemizar, pero he tenido y disparado mas de 10000 fotos con mi 20D, y mi 30D, y les he hecho cientos de pruebas (si quieres puedes entrar en mi blog de canonistas y comprobarlo), en muy distintas situaciones, y te garantizo que están por debajo de la 1D en calidad y prestaciones, con lo cual te quiero decir, que tu comentario, no tiene lugar.
Y para no enzarzarnos en una discusión absurda, creo que lo mejor, es que tu mismo hagas pruebas. Seguro que en tu zona, hay algún grupo de canonistas, que a buen seguro estarán encantados de quedar contigo, y poder probar el material en conjunto.
Es muy reconfortante y simple, lo único que tienes que hacer, es cada vez que cambias de cámara, cambiar tu tarjeta, para tener los archivos de todas las cámras y lentes. Te divertirás mucho, y opinarás con mas criterio.
Unha aperta

¿Pero la prueba no la vas a hacer tú con la Mark?.
Yo no tengo opcion de probar la 40D contra la 30D, puesto que no tengo la 40D, ni quien me la deje.
De todas formas, si la 40D tiene un 90% menos de ruido que la Mark, y la 20 y la 30 son muy inferiores a la Mark ( yo tambien lo creo, sin dudarlo) eso quiere decir que la diferencia de ruido entre la 20D y la 40d debe ser muchísimo más del 90% ( pongamos por encima del 100%, lo que significa que la 20 y la 30 tienen un monton de ruido, segun lo que dices tú) , eso se deduce de tus comentarios y pruebas. Yo no digo que la Mark sea mala, todos sabemos que es muy buena cámara, pero tu dices que la 40D tiene un 90% menos de ruido que la Mark, luego el comentario en todo caso es tuyo, no mio.
Es muy fácil, sube las fotos y asi las vemos todos. Creo que es lo que has dicho que harías y si existe ese 90% de diferencia en ruido, pues que cada uno saque la conclusion que quiera de la Mark. Pero para eso necesitamos ver la fotos, yo de momento no tengo ni idea del ruido de la Mark.

Simplemente digo, que ya que dices que tienes opciones de probar todas las cámaras, que a ver si puedes hacer una prueba entre la 20 y la 40 y asi vemos lo que dices, que es mejor en ruido la 40D. Y yo no lo pongo en duda, pero de momento lo que existe en internet dice lo contrario. Y me parece muy bien que si tu sabes que el ruido de la 40D es menor que en las otras nos pongas las pruebas, asi que las esperamos como agua de mayo.

Y repito de nuevo, que seguramente yo al final compre la 40D y venda mi 30D porque me llaman la atencion las otras cualidades de la 40D, si ademas si alguien me demuestra que tiene menos ruido que mi 30D pues me quedaré maravillado, porque es lo que deseo. Lo que sucede es que todas las pruebas hechas hasta ahora, demuestran lo contrario y eso es lo que hay. Que conste que las pruebas no las he hecho yo, que parece que tengo un interés especial en que la 40D sea mala y no es así.
A ver si entre tu prueba y las que salgan se puede demostrar que la 40D tiene menos ruido que la 20, 30 y Mark. Ojalá sea así, me gustaría un montón y me compraré la 40D con más gusto todavia.



Saludos

Bonzzo
23/10/07, 21:12:26
Creo que puede haber habido un error al referirse a un 90% menos de ruido, quizás el colega quiso decir que son en un 90% similares...seria buena una aclaración, por lo menos para mi. 1abrazo

Brinox
23/10/07, 21:17:32
Creo que puede haber habido un error al referirse a un 90% menos de ruido, quizás el colega quiso decir que son en un 90% similares...seria buena una aclaración, por lo menos para mi. 1abrazo

Eso mismo pienso yo, pero de momento dice "la 40 D, tiene cerca de un 90% menos de ruido, que la 1D marl II" por eso me gustaria ver la prueba, porque de ser verdad, tiene que ser alucinante.

Saludos

nomaR_ags
23/10/07, 21:47:47
Buenas
Haber que te parece esto

Nombre de archivo IMG_0009.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:22:30
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 3200
Objetivo EF70-200mm f/2.8L USM
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Reducción de ruido Activar
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-40d-100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-40d-100.jpg)

Nombre de archivo IMG_0009.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:22:30
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 3200
Objetivo EF70-200mm f/2.8L USM
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Reducción de ruido Activar
http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg (http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg)

Nombre de archivo _Y6K5395.CR2
Modelo de cámara Canon EOS-1D Mark II
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:50:23
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 3200
Objetivo 70.0 - 200.0 mm
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 0
Contraste 0
Matriz de color 4Adobe RGB
Espacio de color Adobe RGB
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Reducción de ruido Activar
Tamaño de archivo 10294 Kb


Nombre de archivo _Y6K5395.CR2
Modelo de cámara Canon EOS-1D Mark II
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:50:23
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 3200
Objetivo 70.0 - 200.0 mm
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 0
Contraste 0
Matriz de color 4Adobe RGB
Espacio de color Adobe RGB
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Reducción de ruido Activar
Tamaño de archivo 10294 Kb
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg)

aquiles2006
23/10/07, 21:48:54
Para gustos (de particulares) colores. En la misma web, sobre la Canon EOS-1Ds Mark III, 21,1 megapixels, 12 personas la valoran (de 1 a 5) así:


Construction 5.00
Features 5.00
Image quality 5.00
Ease of use 5.00
Value for money 5.00
Overall 5.00


Nikon Shooter (el “nick” ya es algo tendencioso), 24 Sep 07 valora

Construction 2.50
Features 2.50
Image quality 4.00
Ease of use 2.50
Value for money 2.50
Overall 2.80



Y Steve Aero, 26, Aug 07, así:

Construction 1.00
Features 1.00
Image quality 1.00
Ease of use 1.00
Value for money 1.00
Overall 1.00



Yo prefiero ver pruebas de laboratorios serios, por ejemplo las que supongo que dentro de poco hará Dpreview.
Yo estoy muy contento con la mía.

Saludos

Brinox
23/10/07, 21:55:52
Buenas
Haber que te parece esto

Nombre de archivo IMG_0009.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:22:30
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 3200
Objetivo EF70-200mm f/2.8L USM
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Reducción de ruido Activar
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg)

Nombre de archivo _Y6K5395.CR2
Modelo de cámara Canon EOS-1D Mark II
Hora y fecha de disparo 19/10/2007 22:50:23
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 32.0
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 3200
Objetivo 70.0 - 200.0 mm
Distancia focal 200.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Ajustes de parámetros Curva de tono Estándar
Nitidez 0
Contraste 0
Matriz de color 4Adobe RGB
Espacio de color Adobe RGB
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Reducción de ruido Activar
Tamaño de archivo 10294 Kb
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/rec-1d-100.jpg)


En mi opinion, el ruido es similar en las dos

aquiles2006
23/10/07, 21:56:41
Estaba escribiendo, cuando eumergullo ha puesto su prueba. A mí me parece que las dos fotos son iguales. En esas condiciones cualquier cámara debe de tener mucho ruido.

Saludos

Amsler
23/10/07, 21:58:38
Para que la comparativa fuese estricta ambas tomas deberían tener exactamente los mismos parámetros, y en este caso la foto hecha con la 40D tiene Nitidez 3, mientras que la de la 1D tiene nitidez 0. Incluso pasando esto por alto, yo no veo un 90% de diferencia.

Saludos

Brinox
23/10/07, 21:59:36
eumergullo (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=4008) http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user_online.gif
Idoneus homo

eumergullo, ¿no podrias hacer una prueba entre la 40D y la 20 o la 30D? a 1600 ISO por ejemplo. A ver si tienes ocasion de ponerla

P.D Amsler, y yo nacido en Benavente

nomaR_ags
23/10/07, 22:04:16
Buenas
Pués bien, si las ves iguales de ruido, que yo por supuesto no comparto tu visión, ya estás reconociendo que la 40D, tiene menos ruido, ya que las dos son un recorte de una ampliación al 100% de 600 pixeles, o lo que es lo mismo, 600 de 3888 en la 40D y 600 de 3504 en la 1D
Unha aperta

migapa
23/10/07, 22:05:31
eumergullo, creo que debe haber un error en tu post anterior ya que las dos fotos no solo son iguales sino que es la misma. ??

Un Saludo

nomaR_ags
23/10/07, 22:17:18
Buenas
Tienes razón, he colgado la misma foto, sorry, pero es que este cacharro no se por que, no me deja copiar y pegar la otra foto, en este link, podréis ver las dos
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=1039&ppuser=4008
Unha aperta

aquiles2006
23/10/07, 22:21:32
¡Bueno!, ya veo que no sólo yo soy un despistado. De todas formas, no estábamos tan mal de la vista.

Saludos

aquiles2006
23/10/07, 22:25:44
Ahora, sí, se ve la diferencia, aunque creo que a favor de la 40D. ¿Pero?


Para que la comparativa fuese estricta ambas tomas deberían tener exactamente los mismos parámetros, y en este caso la foto hecha con la 40D tiene Nitidez 3, mientras que la de la 1D tiene nitidez 0. Incluso pasando esto por alto, yo no veo un 90% de diferencia.

Saludos

Yoshimura
23/10/07, 22:28:30
A ver si se aclara lo del ruido de una vez,que tengo curiosidad,no sale nadie que haga pruebas como eumergullo con la 20D y la 40D?
La diferencia de ruido con la 1D,es bestial.

bulgh
23/10/07, 22:53:58
Para que la comparativa fuese estricta ambas tomas deberían tener exactamente los mismos parámetros, y en este caso la foto hecha con la 40D tiene Nitidez 3, mientras que la de la 1D tiene nitidez 0.
Saludos

Bueno me apunto a este comentario, en cuanto al test que ha colgado Brinox de Dpreview, ya que las tomas no parecen iguales unas estan mas cerca y las otra como mas lejos, los tiempos de exposcion varian! O por lo menos asi se ve en los histogramas!! Las tomas de la 40D aun con un ruido aparente mas alto mustran mas nitidez, en el reloj casi que se lee Speedmaster!!

Por cierto Brinox, habia que darle a "expand", xDDDD yo solo veia la "mitad" del test!! http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon11.gif

De todas formas antes de comprarme la 40D, hize esa prueba de los ISOS con una 30D, mismo objetivo misma focal, tubo negro con una tapa con un punto blanco, tiempo de exposicion 10s.... a 1600ISO diafragmas a f4 etc...., estilo de foto neutro en ambas! A ver si hablo con los de la tienda y tienen las fotos, el ruido de la 30D a mi ojo era superior!!

Flix
23/10/07, 22:54:17
Hola

Un poco material más para el debate, aunque alguno ya las habréis leido. Esto dice un fotógrafo estadounidense tras unas pruebas con la 20d, la 40d y la E5.

“The IQ I see in the 40D images from ISO 100-800 is 95% the match of the 5D. At 1600 the shadow noise of the 5D looks to be a tad bit better than the 40D, but not by a large margin. The 40D's tonality and richness in color gives the 5D a real run for the money. The only area I see the 5D looking better is in low contrast highlight regions.”

En el link podéis ver fotos con las tres cámaras a distinta sensibilidad

http://wyofoto.com/40D_Image%20quality/40D_shootout.html

Y en este otro link otra crítica sobre la 40D.

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/canon-40D-handson.shtml

En esta última el autor también habla de lo que pasa cuando se publican críticas sobre cámaras en internet.

Saludos

bulgh
23/10/07, 23:01:36
Hola

Un poco material más para el debate, aunque alguno ya las habréis leido. Esto dice un fotógrafo estadounidense tras unas pruebas con la 20d, la 40d y la E5.

“The IQ I see in the 40D images from ISO 100-800 is 95% the match of the 5D. At 1600 the shadow noise of the 5D looks to be a tad bit better than the 40D, but not by a large margin. The 40D's tonality and richness in color gives the 5D a real run for the money. The only area I see the 5D looking better is in low contrast highlight regions.”

En el link podéis ver fotos con las tres cámaras a distinta sensibilidad

http://wyofoto.com/40D_Image%20quality/40D_shootout.html

Y en este otro link otra crítica sobre la 40D.

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/canon-40D-handson.shtml

En esta última el autor también habla de lo que pasa cuando se publican críticas sobre cámaras en internet.

Saludos

en el primer link en el cual aparantemente la 40D le da pal pelo a la 20d, la focal no es la misma tampoco, son cosas que no se si pueden influir, pero como no lo se, pues uno duda!! Aun asi para mi la 40D es superior en calidad de imagen a una 30D y 20D!!! Solo hay que ver el test de cartulina negra que se pueso hace pocos dias, ese si que es fiable.... lo negro saca todo el ruido!!

Brinox
23/10/07, 23:12:22
eumergullo, creo que debe haber un error en tu post anterior ya que las dos fotos no solo son iguales sino que es la misma. ??

Un Saludo

Está claro que mi vista es excelente para esto, dije que eran similares jejejejejejejejejejejjeje

Brinox
23/10/07, 23:14:29
A ver si se aclara lo del ruido de una vez,que tengo curiosidad,no sale nadie que haga pruebas como eumergullo con la 20D y la 40D?
La diferencia de ruido con la 1D,es bestial.

Sería algo muy bueno que se puedieran hacer con la 20 o la 30 comparando con la 40. Haber si alguien se anima y nos cuelga una prueba.

Brinox
23/10/07, 23:17:09
Bueno me apunto a este comentario, en cuanto al test que ha colgado Brinox de Dpreview, ya que las tomas no parecen iguales unas estan mas cerca y las otra como mas lejos, los tiempos de exposcion varian! O por lo menos asi se ve en los histogramas!! Las tomas de la 40D aun con un ruido aparente mas alto mustran mas nitidez, en el reloj casi que se lee Speedmaster!!

Por cierto Brinox, habia que darle a "expand", xDDDD yo solo veia la "mitad" del test!! http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon11.gif

De todas formas antes de comprarme la 40D, hize esa prueba de los ISOS con una 30D, mismo objetivo misma focal, tubo negro con una tapa con un punto blanco, tiempo de exposicion 10s.... a 1600ISO diafragmas a f4 etc...., estilo de foto neutro en ambas! A ver si hablo con los de la tienda y tienen las fotos, el ruido de la 30D a mi ojo era superior!!

Claro, es que los recortes deberian ser iguales y no unos mas cerca y otros mas lejos. Por eso a ver si alguien puede hacer una buena prueba y sacarnos de dudas.

¿Quien tenia las dos cámaras? ¿eumergullo?

Brinox
24/10/07, 00:16:53
otro test que hace comparaciones, a la espera de que alguno del foro haga la suya , como se ha hecho con la mark de eumergullo:

http://www.bobatkins.com/photography/digital/canon_eos_40D_review_3.html#update1


¿alguien quiere comprar una 30D con cinco mil y pico fotos y garantia hasta el 2009? jejejejejejejeje

nomaR_ags
24/10/07, 08:59:17
Claro, es que los recortes deberian ser iguales y no unos mas cerca y otros mas lejos. Por eso a ver si alguien puede hacer una buena prueba y sacarnos de dudas.

¿Quien tenia las dos cámaras? ¿eumergullo?

Buenas
Eso que los recortes deberían de ser iguales, pues lo son, que esté uno mas lejos y otro mas cerca, es cuestion del factor de multiplicación de la cámara 1.3 y 1.6, pero lo importante no es lo lejos o cerca que esté, sinó el nº de pixeles que se seleccionan en cada fotograma.
Ya veo por donde van los tiros, así que, a partir de ahora creo que sobran las palabras.
De todas formas he hecho lo mismo con la 20D y la 30D y la 1D en su día, y ya me quedó muy claro que tenían mucho mas ruido que la 1D.
Ah, se me olvidaba, para quien no lo sepa, en formato raw, no importa que se le ponga + o - nitidez, al abrir la imagen con ps, no tiene en cuenta los ajustes de la máquina, y eso no es una opinión, es una realidad y lo que los autores del programa dicen. ¿tampoco serán serios en sus afirmaciones?, creo que no hay duda, escriben en inglés ¿no? :p
Unha aperta

Yoshimura
24/10/07, 10:02:03
eumergullo,atras en el link de tu galería las fotos que has puesto de la 40D y la 1D,la 40D tiene mucho menos ruido.
Y ahora dices que hiciste las pruebas de la 20D y 30D contra la 1D,y que la 1D tenía menos ruido que estas 2.
No entiendo nada,no te has equibocado al escribir,no se.
La conclusion es que la 30D tiene mucho mas ruido que la 40D segun eso.

nomaR_ags
24/10/07, 10:53:17
Buenas
Pués tal cual, no me he equivocado, es así, la 20D y la 30D, tiene mas ruido que la 1D, con lo cual, la conclusión está clara, la 40D, tiene menos ruido que la 1D, que la 30D y que la 20D
Unha aperta

Amsler
24/10/07, 11:38:48
Buenas
Ah, se me olvidaba, para quien no lo sepa, en formato raw, no importa que se le ponga + o - nitidez, al abrir la imagen con ps, no tiene en cuenta los ajustes de la máquina, y eso no es una opinión, es una realidad y lo que los autores del programa dicen. ¿tampoco serán serios en sus afirmaciones?, creo que no hay duda, escriben en inglés ¿no? :p
Unha aperta

Si, vale, pero las fotos que hay colgadas son jpg, donde el parametro de nitidez si importa, ¿no?

Saludos

Yoshimura
24/10/07, 12:48:08
De un raw sacas el jpg igual que el raw si quieres,ademas eso da igual para el ruido,pero no entiendo como puede haber tanta diferencia con la 30D,20D.

Brinox
24/10/07, 13:15:32
Buenas
Pués tal cual, no me he equivocado, es así, la 20D y la 30D, tiene mas ruido que la 1D, con lo cual, la conclusión está clara, la 40D, tiene menos ruido que la 1D, que la 30D y que la 20D
Unha aperta

Segun todo lo que se ha visto hasta ahora habla de todo lo contrario ( por ejemplo este último de bobatkins, pero hay bastantes más que sacan la misma conclusion y que se ven las pruebas ), salvo algun test que dice que son muy similares y con pequeñas diferencias ( estos son los menos) . Y las pruebas en las que se han visto fotos de comparación entre ellas demuestran que la 40D tiene un poco más de ruido ( sin poner el reductor de ruido, ya que estamos hablando de tirar en RAW) , debido a que son 10 MPX y el tamaño de pixeles es menor, en un sensor del mismo tamaño que las otras, lo cual es lógico totalmente. Parece que la física y la electrónica en esto mandan.
Pero vamos a ver eso que nos dices y asi salimos de dudas ¿Puedes subir una comparacion entre la 40D y la 20 o la 30D ?

Saludos

Brinox
24/10/07, 14:18:45
Uno de los test esperados que por fin ha salido hoy:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/

El ruido:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page27.asp

Se agradecería que alguien pueda hacer una buena traducción de esta parte...
"As you can see the EOS 40D does a fairly good job at maintaining detail at higher sensitivities although you can clearly see the softening effect of noise reduction, you can also see chroma noise creeping in (this could be reduced using the optional 'High ISO speed noise reduction' option. "

annamon
24/10/07, 15:30:58
De paso a ver si alguien me pueda ayudar con la siguiente cuestión ¿El "High ISO Speed Noise Reduction", es valido tambien para RAW?

trendigital
24/10/07, 15:41:02
La traducción no sé si será buena. Lo de "acechando" queda un poco dramático, pero lo que desde luego no encajaba era la traducción literal de to creep in (entrar sigilosamente).

Lo que está claro es que adicionalmente había que mejorar la puntuación, que es realmente deficiente en el original. Y es que hay gente a la que no le enseñaron que existen las comas, puntos y comas y puntos. Además me ha molado mucho lo de la "optional option".

As you can see the EOS 40D does a fairly good job at maintaining detail at higher sensitivities although you can clearly see the softening effect of noise reduction, you can also see chroma noise creeping in (this could be reduced using the optional 'High ISO speed noise reduction' option.

Como puede verse, la EOS 40D hace un trabajo bastante bueno manteniendo los detalles en altas sensibilidades, aunque puede notarse claramente el efecto suavizador de la reducción de ruido. Puede también apreciarse el ruido de crominancia acechando (éste podría reducirse usando la opción de "reducción de ruido a ISO alta").

Un saludo
--
Juan Carlos

Brinox
24/10/07, 16:18:57
Muchas gracias por la traducción. :aplausos:aplausos:aplausos

nomaR_ags
24/10/07, 16:55:40
Segun todo lo que se ha visto hasta ahora habla de todo lo contrario ( por ejemplo este último de bobatkins, pero hay bastantes más que sacan la misma conclusion y que se ven las pruebas ), salvo algun test que dice que son muy similares y con pequeñas diferencias ( estos son los menos) . Y las pruebas en las que se han visto fotos de comparación entre ellas demuestran que la 40D tiene un poco más de ruido ( sin poner el reductor de ruido, ya que estamos hablando de tirar en RAW) , debido a que son 10 MPX y el tamaño de pixeles es menor, en un sensor del mismo tamaño que las otras, lo cual es lógico totalmente. Parece que la física y la electrónica en esto mandan.
Pero vamos a ver eso que nos dices y asi salimos de dudas ¿Puedes subir una comparacion entre la 40D y la 20 o la 30D ?

Saludos
Buenas
Y eso que casi me juro que no iva a entrar al trapo.
Por un lado, las imágenes están en jpg, por que en raw no se pueden colgar, y están sin ningún tratamiento, salvo la compresión realizada con el ps.
Me parece muy bien, que no se quien y no se cuanto, hallan hecho la prueba que sea y la colgaran de no se donde. Yo he realizado mas de 30 fotografías con la 40D, que luego he repetido con la 1D, y en las cuales, usando distintos objetivos L y no L, los resultados me demuestran que tiene menos ruido, y por ello, lo afirmo, y al mismo tiempo creo, que lo mejor es hacer la prueba uno mismo, ya que, hay mucho interesado, y no se sabe muy bien por que, en desprestigiar todo lo que sale nuevo, y que es mejor que lo anterior.
Unha aperta

Brinox
24/10/07, 17:47:36
Buenas
Y eso que casi me juro que no iva a entrar al trapo.
Por un lado, las imágenes están en jpg, por que en raw no se pueden colgar, y están sin ningún tratamiento, salvo la compresión realizada con el ps.
Me parece muy bien, que no se quien y no se cuanto, hallan hecho la prueba que sea y la colgaran de no se donde. Yo he realizado mas de 30 fotografías con la 40D, que luego he repetido con la 1D, y en las cuales, usando distintos objetivos L y no L, los resultados me demuestran que tiene menos ruido, y por ello, lo afirmo, y al mismo tiempo creo, que lo mejor es hacer la prueba uno mismo, ya que, hay mucho interesado, y no se sabe muy bien por que, en desprestigiar todo lo que sale nuevo, y que es mejor que lo anterior.
Unha aperta

Lo de la 1D ya lo hemos visto en el foro. Pero ahora se trata de ver la comparacion con la 20D o la 30D. Nos fiamos de lo que tu hagas, si yo tuviese las dos cámaras ya habría hehco la prueba, pero no las tengo.


Saludos

Olvik103
24/10/07, 19:18:41
Tuve la oportunidad de comparar la 20D con la 40D, pero creo que esta no es la comparativa ideal, sería mejor con la 30D.

Un saludo.

Brinox
24/10/07, 20:27:06
Tuve la oportunidad de comparar la 20D con la 40D, pero creo que esta no es la comparativa ideal, sería mejor con la 30D.

Un saludo.

El sensor de la 20D y la 30D es el mismo, asi que da igual hacerlo con una que con la otra. A ver si alguien puede hacer esa comparacion de ruido a 1600 ISO por ejemplo.
En fin... al final tendremos que fijarnos en los test extranjeros

Saludos

migapa
24/10/07, 22:07:27
No se si os servira de algo pero os pongo dos imagenes tomadas una con la 30D y otra con la 40D en las mismas condiciones (tripode, ISO 1600, f/2'8 y 1/6 seg.) con el objetivo 50 mm f/1,4 sin ningun tratamiento, ni siquiera el Balance de Blancos.



La primera imagen es de 30D

http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_30D.jpg

La segunda de la 40D

http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_40D.jpg


Un Saludo

Yoshimura
24/10/07, 22:18:08
Pero no dices si estan tiradas en jpg o raw ,ademas eso no son recortes al 100%,pon recortes al 100% de disparos de raw de la zona oscura por ejemplo

Brinox
24/10/07, 22:18:17
No veo diferencia.
Muchas gracias por el trabajo.

migapa
24/10/07, 22:36:23
Yoshimura, ...Pero no dices si estan tiradas en jpg o raw ,ademas eso no son recortes al 100%,pon recortes al 100% de disparos de raw de la zona oscura por ejemplo...




Estan tiradas en RAW y procesadas con ACR, con los mismos parametros.

Respecto al recorte no se si esto es lo que querias...



http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_30D_2.jpg http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_40D_2.jpg


Yo en principio no veo una gran diferencia en el tema de ruido en estas imagenes, otra cosa seria poner el ajuste de Reduccion de ruido en la 40D, lo que si he notado es mas sensacion de nitidez en la 40D, que no se si se aprecia en las imagenes del post.


Un Saludo

Amsler
24/10/07, 22:37:48
¿Podrías hacer este mismo recorte sobre la correa del reloj, por favor?

Muchas gracias

migapa
24/10/07, 23:00:23
¿Podrías hacer este mismo recorte sobre la correa del reloj, por favor?


http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_30D_2b.jpg http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_40D_2b.jpg

Un Saludo.


PD. Sinceramente creo que el analisis de http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page27.asp
sera mas serio que esta prueba.

annamon
24/10/07, 23:06:09
Perdonad la pregunta, pero es que no lo tengo claro.

¿El "High Noise Reduction", funciona en RAW o es solo para jpg?

Brinox
24/10/07, 23:09:01
http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_30D_2b.jpg http://perso.wanadoo.es/Mgp58/Foros/_MG_40D_2b.jpg


Un Saludo.


PD. Sinceramente creo que el analisis de http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page27.asp

sera mas serio que esta prueba.
a

sigo sin notar diferencia alguna

Brinox
24/10/07, 23:10:20
Perdonad la pregunta, pero es que no lo tengo claro.

¿El "High Noise Reduction", funciona en RAW o es solo para jpg?

No tengo la cámara y seguro no puedo contestar, pero yo creo que solo funciona en jpg. A ver si alguien tiene el dato correcto.

Yoshimura
25/10/07, 00:54:31
Gracias por poner los recortes tio,yo no veo ninguna diferencia.Ya es mucho molestar,pero y si la haces a 3200 sin la reduccion de ruido en la 40D,y otra con reduccion para la 40d y así vemos alguna diferencia clara.

migapa
25/10/07, 18:34:08
Yoshimura.
Ya es mucho molestar,pero y si la haces a 3200 sin la reduccion de ruido en la 40D,y otra con reduccion para la 40d y así vemos alguna diferencia clara.

Pues no va a poder ser, la camara (30D) me la prestaron ayer por la tarde y esta mañana la he devuelto, pero insisto que en la review de dpreview hay bastante informacion.

Un Saludo

Yoshimura
25/10/07, 22:20:52
OK,gracias por las de antes.

aquiles2006
25/10/07, 22:59:31
¿El "High Noise Reduction", funciona en RAW o es solo para jpg?

Sólo funciona para el jpg. La reducción de ruido podemos hacerla mejor o peor con distinto software, incluido el de la cámara.

Saludos